Argumento de Juan Salvador Gaviota

2.5K 8 0
                                    


La novela Juan Salvador Gaviota, es una fabula sobre una gaviota, que nunca encajaba con su bandada, porque pensaba diferente, pero hasta sus padres sentían vergüenza de el, ya que el no le gustaban las actividades comunes de las gaviotas, sino que el quería aprender a volar y hacer acrobacias aéreas, y eso lo hacia muy feliz, lo practicaba a diario, hasta que un día lo llaman y lo exilian de la bandada.
Se sintió triste, pero sin embargo no le importo y emprendió un rumbo a un incierto destino, pero en su viaje aprendió a volar mucho mejor,  un día se consigue dos gaviotas que volaban tan bien como el y lo  llevaron a un lugar en donde todos sabían hacer acrobacias, y todos eran bien tratados. En este lugar del cielo vio que le faltaba mucho por aprender. Drácula de Bram Stoker publicada en 1897, es una novela de terror que narra la historia de los jóvenes protagonistas en el mundo del vampirismo, no te la puedes perder.

Paso el tiempo allí aprendiendo mucho mas trucos, pero aprendió mucho con las otras gaviotas, en ese lugar del cielo encontró un instructor llamado Rafael, quien le enseño mucho mas de lo que Juan Salvador sabia y se volvieron muy grandes amigos, Juan quiso aprender mas sobre la Chiang, uno de las gaviotas mayores, y le dijo que se tenia que ir, pero Chaing le enseño una gran lección de sabiduría.
Juan Salvador, aprendió muchísimo sobre estas gaviotas o comprendió realmente la esencia de ser una, que es lo que realmente deben saber y como sentirse bien, porque este sabio Chiang, le había enseñado como aprender  a volar con perfección, sin importar las barreras, ni obstáculos, porque allí radica la verdadera perfección. Si te gustan las novelas de ficción, te recomendamos El ultimo catón .

Como Juan Salvador gaviota había adquirido mucho conocimiento y sabiduría, la quiso mostrar esta sabiduría a muchos exiliados de sus bandadas, que como a el, creyeron diferente, pero Juan les da una esperanza, ya que el se sintió igual y los enseño sobre lo maravilloso que era volar y sentir la libertad. Para que ellos lograran sentir lo que Juan sintió al comprender todo su propósito y la total libertad.
Cuando iba hacia un lugar, conoció a Pedro Gaviota, una de las tantas gaviotas exiliadas que Juan enseño sobre lo que es volar y lo que realmente significaba, ya que el era algo inseguro y como fue exiliado, se sentía algo mal, pero Juan le enseño y así Pedro aprendió a volar mucho mejor y a cumplir sus sueños. Y así todos y cada uno de sus alumnos, fueron aprendiendo día a día, cada vez mas. Y Juan al final le dejo a cargo a Pedro todos sus alumnos.

resumen juan salvador gaviota Donde viven las historias. Descúbrelo ahora