O9

2.1K 379 88
                                    

Este capítulo seguirá a YoungJae.

La clase de YoungJae estaba alborotada mientras el profesor dormía. Aún se preguntaba por qué ese pobre hombre aún no se retiraba si ya estaba más viejo que su bisabuelo, aunque él en realidad no estaba muy preocupado por eso, pues en realidad por su mente sólo pasaban los recuerdos de Jaebum caminando a su lado esa misma mañana y luego despidiéndolo en la entrada. No pensaba que él realmente lo esperaría en el paradero, así que fue una linda sorpresa encontrarlo ahí con una sonrisa adornando su rostro.

Como de costumbre — aunque se oyera algo narcisista de su parte —, una de sus compañeras se acercó tímidamente hacia él y, tal como esperaba, le confesó sus sentimientos. Aunque YoungJae tenía muchos problemas diciendo "no", siempre intentaba rechazar amablemente a las personas que se le confesaban. A veces se sentía solo y pensaba que tal vez no sería tan malo aceptar a una de ellas o a uno de ellos, pero luego recordaba lo mucho que deseaba vivir un amor puro y honesto.

Otra compañera de clases se acercó a él, pero esta vez parecía tener otras intenciones. Así es, tantas habían sido las veces en que YoungJae recibió una confesión, que de alguna manera desarrolló una mini habilidad para detectar cuando alguien lo haría o no, y afortunadamente era uno de esos casos en los que no recibiría una confesión.

—Y-YoungJae, ¿podemos hablar un momento? — YoungJae le sonrió sinceramente, después de todo le alegraba mucho no tener que rechazar a alguien más.

—¡Por supuesto!, ¿qué necesitas?

La chica comenzó a relatarle su pequeña historia de amor que consistía en ella enamorándose a primera vista de un chico, y de hecho sucedió hace apenas tres días, pero temía que se lo "quitaran". YoungJae escuchaba todo atentamente, después de todo le encantaban las historias de amor.

—Y bueno... Hoy te ví llegando con él y también vi como te acompañó hasta el salón de clases, entonces pensaba que quizás tú podrías preguntarle si tiene novia o si le gustaría tener una.

—E-espera, ¿te referías a Jaebum?

—¿Así que así se llama? Su nombre es tan genial como él — de repente, a YoungJae no le agradó mucho hacerle el favor a la chica.

Un extraño sentimiento de desagrado se almacenó en su pecho y estómago cuando la chica dijo eso, y realmente no quería cumplir ese favor, le disgustaba demasiado.

—¿Lo harías? Por favor~

—C-claro, no hay problema.

—¡Siempre se puede contar contigo! Eres el mejor compañero de la vida, mañana te traeré galletas — de hecho para YoungJae, el cumplir favores se volvió algo cotidiano y algo que disfrutaba, pero por primera vez en su vida sintió la necesidad de rechazarlo.

Definitivamente no le preguntaría algo así directamente a Jaebum, porque además de ser vergonzoso éste notaría de inmediato su molestia y disgusto, como siempre.

Caminó hasta el pasillo de los estudiantes de un curso mayor con la esperanza de encontrarse a Jinyoung o Jackson, y rezando mentalmente para no encontrarse a Jaebum.

—Hey, ese chico que viene hacia nosotros con cara de asesino es YoungJae, ¿no? — Jackson asintió — ¡¿Qué hiciste ahora?!

—¡No hice nada, lo juro!

—Buenas tardes Jinyoung Hyung, Jackson Hyung — a pesar de lo amable de sus palabras, el tono en que lo dijo daba a entender que estaba realmente molesto.

—Hey, YoungJae. ¿Qué te trae por aquí? — el menor soltó un suspiro que, según él, pasaría desapercibido, pero fue incluso más notorio que uno normal.

—Otro favor — soltó con molestia y Jinyoung rio en silencio.

—¡Pero a tí siempre te ha gustado hacer favores!, ¿por qué luces tan molesto?

—No estoy molesto, sólo no quiero hacerlo.

—Entonces no lo hagas.

—¡Pero ya dije que lo haría! — soltó frustrado y Jinyoung volvió a reír. Jackson sólo observaba toda la escena sin saber que estaba pasando realmente.

—Bueno bueno, ¿qué tal si nos hablas sobre ese favor?

YoungJae les contó a ambos sobre la chica que se acercó a él esa mañana y le pidió el molesto favor de conseguirle información sobre su vida amorosa a Jaebum. Jinyoung seguía riendo en silencio y Jackson sólo después de escuchar la situación descubrió lo que pasaba realmente.

—Estás celoso, es tan simple como eso — comentó Jackson.

—¡¿C-celoso por qué?! No hay razón... ¡Estás diciendo cosas extrañas, Hyung!

—Intenta imaginar a Jaebum diciendo que no tiene novia y que en realidad está muy interesado en tener una, entonces le presentas a la chica, le parece bonita e interesante, salen juntos a una cita, comen pastel de fresa y un café mientras hablan de sus gustos, ¡y resulta que son bastante similares! Al final del día Jaebum le pide otra cita y ella acepta, entonces en la segunda cita e-

—¡B-basta! Es muy raro, no me gusta.

—¿Ves? Son celos.

—¡N-no! Ugh, me voy — YoungJae se levantó de la banca donde los tres estaban sentados y se alejó rápidamente.

—¡Espera YoungJae! — llamó Jinyoung — Dile a ella que Jaebum no tiene novia y no tiene intenciones de tener una porque ya hay alguien en su corazón.

—Gracias... — murmuró aún con molestia.

Retomó su camino pensando en lo que había sentido en tan pocos minutos. Era su primera vez experimentando algo así y estaba asustado de que Jaebum pudiera decepcionarse cuando se enterara de que él no era el chico puro e inocente que tanto halagaba, ¿y si después de saberlo se alejaba para siempre? Sólo pensando en eso sus ojos se llenaron de lágrimas.

Culpó a su compañera por pedirle un favor tan extraño, culpó a Jinyoung y Jackson por confundirlo todavía más, culpó a Jaebum por ser tan dulce con él, y finalmente se culpó a sí mismo por ser tan ignorante en ese sentido y no poder aclarar sus pensamientos.

—Son una pareja muy boba — soltó Jackson en medio de un suspiro — Uno es demasiado sincero para su propio bien y el otro ni siquiera se da cuenta de que no puede serlo.

—¿Verdad que sí? A nosotros no nos costó tanto darnos cuenta de lo que sentíamos — Jackson soltó uns risita recordando el tiempo en el que Jinyoung fingía dejar caer su lápiz para que él lo recogiera y así poder iniciar una conversación. Jamás le diría que lo supo todo ese tiempo.








Buenas, Baby Otters ❤

Este capítulo quedó un poco más largo porque es importante. YoungJae, quien pasó la mayor parte de su vida haciendo cosas por los demás y preocupándose por otros, jamás se tomó el tiempo de pensar en lo que él quería. Por eso el tema de los celos es algo nuevo para él y no puede entenderlo :(
Jinyoung se dió cuenta de ello inmediatamente, después se todo él pasó por algo similar (no al spoiler, ah).

¡Muchas gracias por leer, votar y comentar!
Lxs amo mucho Baby Otters ❤

¡No voy a decirlo! [2Jae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora