VII

3 0 0
                                    

Mao

Miramos la película casi en silencio excepto por unas frases que dijo Jade, que para no dejarla hablando sola, dije un par.

- ¿Me prestas tu baño?- pregunté- Si claro- respondió con la voz un poco baja

¿Que le sucederá? Fué lo que me pregunté a mi mismo mientras iba al baño

Entré y me miré en el espejo...

¿Que me está pasando? Me siento como un estúpido, ¿como la estoy tratando? No muy bien

- Ashh- dije desordenandome el cabello

Me heché un poco de agua en la cara.

No sé ni cómo hablarle. Que decirle

Te amo

Queee? Tú cállate no estás ayudando

Créeme que tengo la razón, después te darás cuenta

No pues, ahora saliste adivino

Solo lo sé

Ya vete, no ayudas

Ok, ok

Abandoné mi discusión con Mao chiquito y salí del baño.

Me encontré a Jade acostada boca abajo en la cama dormida.

Wow, se ve tan hermosa con esos crespos alborotados en la cara.

Me acerco, y cada vez que estoy más cerca, mi corazón late más fuerte.

Quito unas hebras de cabello se su rostro mi alcanzo a ver rastros de lágrimas en sus mejillas.

¿Por qué?

-¿Me vas a seguir viendo así?- pregunta Jade con la voz neutra, haciendome asustar

- Emm...pensé que estabas dormida- respondí- pues ya ves que no- contraatacó ella.

Se levantó y se sentó en la cabecera de la cama.

Pude ver mejor los rastros de las lágrimas

Nos miramos por un rato y creo que se sintió incomoda porque desvió su mirada.

Mire el reloj, eran las 9, me quedé pensando en porque estaba llorando.

Será la película que ma puso así, Porque como era de romance, pueda que haya sido por eso

O talvez su hermano

O tiene cólicos

¿cólicos? Enserio? No se te ocurrió otra cosa, es absurdo que llore por eso, céntrate chico, céntrate

Mejor le preguntare...

- Se me hace tarde - dije para tratar de alivianar la tensión

No dijo nada.

La miré, y me costó articular palabras pero Igualmente lo pude hacer.

- Jade.....emm- movía los ojos para tratar de encontrar las palabras- ¿Porque llorabas?- Pude decir

- ¿Yo? ¿llorar? ¿que absurdo? ¿porque tendría que llorar?- dijo con voz opaca y con nerviosismo

- Jade...- me interrumpió- ¿No se te hace tarde?- dijo- Jade quiero sa....- volvió a interrumpirme- son las 9:15 tengo Colegio mañana, te cuidas, hasta- se quedó pensando - hasta que nos volvamos a ver- todo esto lo dijo mientras me empujaba hacia la puerta.

- Pero...- yo le doy tus saludos a Dayan - me interrumpió- vale, nos vemos- dije sin mas

Salí y cerró la puerta, escuché como se recostó en la puerta y se deslizó por ella hasta quedar en el suelo.

- No he escuchado tus pasos, vete ya- dijo suavemente.

No me quería ir, y dejarla así.

Para disimular bajé, cojí las llaves que estaban en la cocina, salí de la casa y la cerré de un golpe de tal manera que Jade escuchara y pensara que ya me había ido.

Luego abrí la puerta suavemente y entré sin hacer ruido.

Subí Igualmente y escuché unos sollozos.

Jade

Me paré frente a la puerta, iba a tocar pero bajé la mano, y me senté en el suelo poniendo mi espalda contra la puerta, así como Jade.

- Señor, he soportado muchas cosas, sabes que TE AMO,- sollozó- y que eres todo para mí, he pasado pruebas en la vida dificiles, pero ¿sabes que?... Con lo de Mao, ya no soporto más, Dios...- sollozó- No se que me sucede con él, estoy confundida- sollozó- nose que es lo que está pasando, esto es muy extraño-sollozó- mi hermano todavía no aparece  y sabes que eso me duele, la muerte de mis abuelos en ese accidente de San Andrés para acá, casi todo es tan reciente...

Escuché que se alejó y alcance a escuchar que se tumbó en la cama

Escucharla decir todas esas palabras me rompe, decido escribirle

" Quisiera ser yo el que siempre te consuele en esos momentos tan dificiles, aunque no creas a mi también me pasa lo mismo, no soy muy bueno escribiendo estas cosas, pero quiero decirte que siento una conexión con tigo, y creo que desde que llegué a tu vida, osea 2 días, esto te ha afectado, y se que suena tonto. Te quiero decir, estudiaré en la Universidad a penas termine este último año en la escuela, regresaré a donde vivo, ya que mi familia tuvo que venir acá porque unos amigos de mis abuelos habían fallecido hace poco, Ojalá seas muy feliz, que Dios te acompañe siempre, perdoname ¿si? No fué mi intención tratarte así, solo que me sentía impotente por no saber que hacer con esto que siento y por como lo tomarías, tu sabes que para mí eres una niña, una niña grande"

Te quiere: Mao

Deslicé la hoja por debajo de la puerta, me paré frente a ella.

- Adiós Jade- dije en un susurro mientras resbalaban lágrimas por mis mejillas

Bajé y salí de la casa sin hacer ruido.

Me fuí para mi casa, a alistar las cosas para el viaje de regreso a San Andrés.


Una Niña Grande (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora