¡Hola! Ahora sí ya pasó mucho tiempo desde la última actualización, les ofrezco una disculpa por eso. Tuve unas semanas algo fuertes en mi trabajo y no podía concentrarme en terminar esto. En fin, gracias por los comentarios y votos en el capítulo anterior, me hace muy feliz leerlos. No los entretengo más:
*
CAPÍTULO 8
Victor y Yuuri llegaron a Rusia casi a las once de la noche de un sábado. El camino lo habían hecho en relativo silencio, en parte por el nerviosismo de ambos y también por lo cansado de la travesía. Charlaron un poco sobre diferentes temas e, incluso, compartieron algunas anécdotas sobre otros viajes. El trayecto desde el aeropuerto hasta el departamento de Victor fue relativamente breve, con ambos sentados en la parte trasera de un taxi. Durante el recorrido, Victor se encargó de explicarle a Yuuri un poco sobre la ciudad y sobre los lugares que solía frecuentar en sus ratos libres. Mencionó un par de cafeterías y restaurantes que podrían visitar en los próximos días y enumeró algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad (museos y monumentos, principalmente), por si Yuuri tenía ganas de ir a verlos durante los fines de semana.
Yuuri se mantuvo en silencio casi todo el tiempo, apenas asintiendo a sus comentarios y haciendo pocas preguntas en voz baja. Estaba nervioso, su lenguaje no verbal lo delataba, y también Victor podía sentirlo a través de su vínculo. En algún momento del camino, Victor entrelazó su mano con la de Yuuri. Éste dio un respingo, miró sus manos entrelazadas y después a Victor, y sonrió tentativamente.
—Gracias —murmuró Victor. Yuuri le miró extrañado.
—¿Por qué me das las gracias? —preguntó.
—Por hacer esto por mí —explicó Victor. Yuuri relajó su expresión y apretó su mano con un poco más de fuerza.
—También lo hago por mí, ¿sabes? —dijo Yuuri—. Creo que esto es bueno... para los dos, quiero decir.
Victor sonrió.
Cuando el taxi se detuvo, ambos bajaron del vehículo. Fueron recibidos por el guardia del edificio, quien bajó el equipaje del auto. Victor habló con el guardia durante unos segundos y, después, el hombre los ayudó con su equipaje hasta que llegaron al elevador. Una vez dentro, Victor se apoyó en la pared. Yuuri recargó su peso en su pierna buena y bostezó.
—¿Todo bien? —preguntó Victor.
Yuuri asintió.
—Sí. Sólo estoy algo cansado.
—Sí, te entiendo —murmuró Victor—. Fue un camino largo y no importa cuántas veces viajes, siempre es igual de cansado.
—Hace tiempo que no viajaba por tantas horas seguidas. No es algo que extrañara mucho, la verdad.
—¿Viajar?
—Me gusta ir a otros lugares y conocer algo de otras culturas. Pasar horas en aviones y trenes, esperando que no haya retrasos, eso sí no lo extraño mucho que digamos.
Victor sonrió. El elevador se detuvo y, cuando las puertas se abrieron, Yuuri lo siguió por el pasillo, hasta la única puerta.
—Y... aquí estamos. Bienvenido.
Yuuri tomó aire profundamente antes de entrar en el departamento, casi como si se preparara para hundirse en el agua. Victor encendió las luces de la entrada y cerró la puerta detrás de sí. Ambos hicieron una pausa, Yuuri mirando a su alrededor con curiosidad y Victor observando las reacciones de su invitado. Cuando Yuuri se percató de que en la entrada estaban acomodados un par de zapatos y unas pantuflas, se inclinó un poco para quitarse sus zapatos también, antes de entrar en el departamento, descalzo. Victor lo imitó.
ESTÁS LEYENDO
[Yuri!!! On Ice] Resiliencia (Victuuri) [TERMINADA]
FanficUna noche en Detroit, Yuuri descubrió tres cosas. La primera fue que tenía un alma gemela. La segunda, que compartía un vínculo tan fuerte con su alma gemela, que ahora formaban parte de los casos en los que éste se manifestaba de manera física. La...