Capítulo 12 (capítulo final)

1.9K 178 83
                                    


¿No desaparecí cuatro meses antes de traerles este capítulo? No, no desaparecí cuatro meses antes de traerles este capítulo. Wow, qué cosas. Antes de empezar, quiero decir un par de cosas: 1) ¡este es el último capítulo del fic! Eso me emociona un montón, como no tienen idea. Y 2) solo como advertencia (porque no sé quién pueda incomodarse por ello), la ship secundaria, que apenas se menciona, es Otayuri. Así que si alguien no los shippea, aviso antes de que se encuentren con algo que no les guste.


No les entretengo más con esta nota y pasamos al fic.

*

CAPÍTULO 12

Para Yuuri era extraño vivir el estrés de las competencias desde el lugar que ocupaba junto a Yurio como coreógrafo de uno de sus programas. Ahora que veía todo desde fuera, no podía sino admirar el trabajo que hacían personas como Victor o Yakov, y ahora, más que nunca, sentía un verdadero aprecio por el tiempo que Celestino invirtió en él, todos esos años atrás. No es como si antes no apreciara el trabajo que hacía su ex entrenador, pero ahora era más consciente de todo lo que debía hacer uno. Le bastaba con ver a Victor y acompañarlo durante su trabajo para aprender que muchas cosas que antes daba por sentado, se debían al trabajo que realizaban los entrenadores, y que no se limitaba a lo que se veía en la pista. Yuuri no era el entrenador de Yurio, pero eso no significaba que no sintiera como si lo fuera, no con todo el estrés que compartía con Victor (a veces de forma literal, a través del vínculo).

Por ahora Yuuri solo había hecho la coreografía para una de las presentaciones del adolescente. Si bien era su nombre el que aparecía como coreógrafo, la realidad era que para lograr el resultado que imaginaba (por la música y las habilidades de Yurio) había sido necesario que Victor lo guiara un poco. Vaya, hasta Lilia había dado su opinión y un par de comentarios irónicos que, en el lenguaje de Lilia Baranovskaya, eran igual a sugerencias. Aunque al comienzo Yuuri dudaba mucho sobre su trabajo, bastaba con ver lo bien que Yuri ejecutaba la coreografía para decidir que eso era lo que quería hacer por el resto del tiempo que pudiera. Claro estaba que eso no dependía de él, pero, con suerte, Yurio dejaría que continuara haciendo sus coreografías en futuras ocasiones.

Ahora Yuuri imaginaba un futuro para sí mismo en el mundo del patinaje, aunque no fuera como atleta, y eso le hacía increíblemente feliz. Era como si poco a poco fuese encontrando el lugar que le tocaba en aquello que más le apasionaba desde niño. No se veía a sí mismo como entrenador, no al mismo nivel que Victor, pero sí apoyándolo en el trabajo con Yurio o con cualquier nuevo pupilo que llegase en algún momento. Y se veía, también, como alguien que ayudara a los demás a encontrar el amor al patinaje sobre hielo.

Noviembre pasó y cuando se dieron cuenta, llegó el Grand Prix Final, en Barcelona. Con la presión de las competencias de Yurio, había momentos en los que Victor y Yuuri apenas tenían tiempo para hacer otra cosa que no fuera concentrarse en el trabajo del adolescente, y las últimas semanas desde la Copa Rostelecom habían pasado en un suspiro. Llevaban solo unas horas de haberse instalado en el hotel (y, en el caso de Yuuri, de tomar una siesta por culpa del jet lag), y saldrían a cenar o a caminar por un momento. Ese, al menos, era el plan.

Mientras Yuuri y los dos rusos caminaban desde sus habitaciones hasta el elevador, era evidente que el menor de ellos actuaba algo extraño. Llevaba haciéndolo desde la Copa Rostelecom, aunque en esos días tanto Yuuri como Victor atribuyeron el humor del chico al hecho de que, a pesar de haber conseguido una nueva marca personal, el primer lugar de la competencia se lo había llevado J. J., con quien no parecía llevarse muy bien que digamos. Había días en los que el chico se veía más decidido que nunca a tener un mejor resultado en el Grand Prix; pero también había otros en los que pasaba largos ratos en silencio o en los que estaba simplemente distraído.

[Yuri!!! On Ice] Resiliencia (Victuuri) [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora