TEORÍA 1: FILOSOFÍA

2.6K 144 30
                                    

  ¿Creeis qué la Filosofía sirve para algo? ¿Sabeis qué es la Filosofía?

Ya hemos visto que la Filosofía no es una ciencia pues no es exacta, no hay un pensamiento correcto a seguir. Por tanto, vimos también que es un arte, es el arte de Filosofar. Y Filosofar no es pensar, Filosofar es analizar algo, detenerse con eso, admirarlo, hacerse preguntas,...

Para muchos la Filosofía es... "Hacerse preguntas profundas". Yo la verdad no entiendo eso, ¿qué significa que algo es profundo?

"La Filosofía no es solo un conjunto de preguntas profundas y verdades absolutas, la Filosofía es poner patas arriba todo lo que damos por sabido".

Merlí Bergeron-

Por tanto, si los que estais leyendo esto pensais que la Filosofía es simplemente decir frases profundas y motivadoras citando a señores muertos... Abandonad este escrito e iros a Instagram que allí encontrareis lo mismo.

En cambio, si estais dispuestos a comeros el coco, analizar las cosas y ver la vida con un nuevo punto de vista reflexivo y didáctico... Acompañadme en esta maravillosa historia.

IDEAS PRINCIPALES:

-La Filosofía requiere ideas, innovación, nuevos puntos de vista, comerse el coco... Hay que dejar de saber que sabemos para empezar a saber de verdad.

-En la Filosofía uno se lo curra, no hay ningún algoritmo que te diga cuánto vale x. Hay que Filosofar.

-La Filosofía no es una ciencia... Es un arte

El Arte de la Filosofía IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora