Despues de lo sucedido en la fiesta, Thanrly avergonzada y enojada por el acontecimiento, empezo hablar con Shern hacerca de esto, se notaba su decesperacion y frustracion con el problema de su hijo, realmente era una pesadilla, aunque intentaba lo mejor para calmarlo oh hacerlo cambiar, pero Allister era un caso mas aue perdido...
Thanrly: ¿Que esta mal en mi? ¿En nosotros?, por mas que lo tratemos bien, que lo castigemos, que lo eduquemos como debe ser, ¡No hace efecto!, realmente me preocupa Allister, pero es un niño muy necio!... -suspira frustrada, con una mezcla de tristeza- ...¿que estamos haciendo mal...?
Shern: -Acaricia a Thanrly para intentar calmarla.. Realmente no queria verla asi... Para el era una tortura verla asi...- T-Tranquila... N-Nosotros hemos hecho lo imposible por educarlo bien... Él es el que no coopera, no le importa mucho... Pero ya le encintraremos solución...
Thanrly: ... -Mira a Shern tristemente- realmente me has convencido totalmente de contratar a un psicologo... Tal vez sea la mejor opcion...
Shern: ...Lo sera... El lunes debemos ya tener uno a mas tardar... Entre mas pronto mejor...
Thanrly: Lo se, y sabes que para mi llegar a este punto es muy lejos... Pero la situacion es cada vez mas incontrolable...
Shern: Yo se, que no te gusta llegar a estos puntos pero en esta ocacion es urgentemente necesario... Ya veras que todo cambiaraDespues de ese dia, y el Domingo, Thanrly no podia ser mas dura de lo que se habia propuesto. Queria ver si al menos podia hacer un minimo progreso un día, poniendole un castigo a Allister, pero a el no le importaba nuevamente, realmente Thanrly no queria llegar tan lejos... Pero no vio otra opcion, para el lunes, al fin habian encontrado un buen psicologo.
Despues de que Allister nisiquiera se inmutó a ir a la escuela, esto molesto a sus padres pero... Como siempre, a él no le importo, Thanrly se dirigio donde estaba Allister y seguidamente le dijo...Thanrly: Mas vale que te vayas arreglando, porque vamos a ir a visitar un psicologo para averiguar que es lo que tienes, y porque te comportas tan horrible la mayoria del tiempo...
Allister: -hace un gruñido malhumorado y voltea a ver a su madre con enojo- ¿Acaso crees que yo voy a ir a visitar a un tipo? ¡No gracias!
Thanrly: No te estoy preguntando si quieres ir, ¡Vaz a ir!
Allister: ¡Tu no eres nadie para obligarme!
Thanrly: -Mira a Allister molesta y se acerca a el- ¡Soy tu madre y tienes que hacerme caso quieras o no!, ¡tu no impones las reglas aqui!, asi que me haces caso, ¡Quieras o no!
Allister: -su enojo cada vez iba creciendo, pero al final... Hizo caso a su madre, de mala gana, pero lo hizo, despues de un rato, llegaron con el Psicologo y se sentaron en la sala de espera, donde aguardaban a su turno, despues de un largo tiempo, donde Allister no paraba ni cambiaba de hacer la misma mueca molesta, por fin pasaron a su turno-Psicologo: -sonrie amablemente dando la bienvenida a la familia- Muy buenas tardes señor y señora.. Por favor, tomen asiento... Imagino que ustedes son los que ajendaron la cita hoy, ¿no es asi?
Shern: Asi es, requerimos de sus servicios porque, como vera, nuestro niño tiene una actitud muy agresiva eh inquieta...
Psicologo: -empieza a observar a Allister detenidamente- muy bien, ¿Quien eres tu?
Allister: ¿Ah usted que le importa quien sea yo? , yo me quiero ir!
Psicologo: -Da un suspiro, y voltea a ver a sus padres, quienes se veia inmediatamente las expresiones de verguenza que tenian por la actitud de su hijo- Ya veo con que se enfrentan, vale, no se preocupen, tanto ah a su hijo como a ustedes les hare unas cuantas preguntas, y analizare todo, por ahora, empecemos por lo basico ¿Bien?.
Thanrly: -voltea a ver al Psicologo y da una leve sonrisa- si, muchas gracias por ayudarnos, lo necesitabamos desde tiempo...
Psicologo: Muy bien, primero, las preguntas seran dirigidas a ustedes -El psicologo pasa la hoja de su cuaderno a una hoja en blanco, hace unos cuantos apuntes y los mira nuevamente- Diganme, ¿Alguna vez han hecho una supocision del porque su hijo actua asi?
Thanrly: Bueno, la verdad lo hemos pensado bastante, Allister cuando era un bebe era un niño muy bien portado, de hecho, era bastante tranquilo para la edad de 3 años mas o menos, era muy timido, nosotros pensamos que tal vez nuestra ausencia por esos 3 años tuvo que ver con ello...
Psicologo: ¿Porque ausencia? ¿Tenian mucho trabajo?
Thanrly: Asi es, Saliamos mucho, tanto que tuvimos que contratar a una niñera, tambien tenemos otro niño, que es mayor que Alli 4 años, retomando su pregunta, suponemos que tal vez haya sido por esta niñera, ya que nos dimos cuenta que ella los maltrataba a ambos, de no ser por nuestro hijo Ghoit no nos habriamos enterado
Psicologo: ya veo, bueno, si dicen que esta niñera los maltrataba probablemente fruto de ese maltrato debio repercutir en Allister, siendo el mas pequeño de ahi, la niñera le debio de haber "enseñado" indirectamente, ¿porque indirectamente?, los niños entre esas edades suelen aprender mucho mas rapido, por lo tanto, si su niño sufria el maltrato por parte de esta niñera, debio pensar que asi es como se deben tratar a todas las personas, oh como se debe de ser.
Allister: -hace una mueca de molestia, le fastidiaba mucho estar ahi y escucharlos hablar de cosas, para el, "idiotas"-
Psicologo: ¿Siempre se comporta de la misma forma?
Thanrly: Pues... No siempre, algunas veces suele comportarse en cierta forma distinto, casi lo contrario a lo que es
Psicologo: Han tratado de corregir sus actos... ¿No?
Shern: Si, b-bastantes veces, hemos hecho de todo, pero no p-parece importarle m-mucho
Psicologo: hm... -analiza un poco lo que los padres le decian, despues de un tiempo de realizar preguntas hacerca de la situacion, le venian hipotesis hacerca de lo que se podria tratar- muchas gracias por todo ello, ahora, me gustaria Allister, que me permitieras hacerte unas cuantas preguntas
Allister: Si claro, ansio por responder viejo decrepito...
Psicologo: bien... Su caso es bastante especial... -El psicologo inicia la ronda de preguntas, Allister se negaba a contestar aunque... Al final sedio a contestar- ¿Alguna vez has pensado en que tan lejos puedes llegar con estas conductas?
Allister: ... -se cruza de brazos y se acomoda en su asiento, tratando de evitar la pregunta-
Psicologo: Repito, ¿alguna vez has pensado que tan lejos puedes llegar con tu actitud?
Allister: Probablemente matar a alguien... ¿No?
Psicologo: ¿porque matar a alguien?
Allister: Si no te deja de molestar, podrias tener que crear un remedio para que no pueda volverte a molestar
Psicologo: ¿te han molestado?
Allister: -voltea a ver al psicologo con una mirada seria- muchas veces... Muchas personas...
Psicologo: ¿has hecho algo al respecto?
Allister: ...golpearlos...
Psicologo: ¿Como te sientes cuando lo haces?
Allister: Satisfecho... Aunque, a veces me siento mal de haberlo hecho... Pero al final no se que ocurre con ese sentimiento, termino olvidandolo, no se
Psicologo: ¿porque no sabes que pasa con ello?
Allister: ...No se, cuando me siento asi, desconozco quien soy... Y lo odio...
Psicologo: ¿Jamas has pensado que tal vez seria arrepentimiento?
Allister: -su postura cambia, deja de cruzar los brazos y posiciona ambos brazos a sus lados, recargandose en ellos- Si, me siento asi de haber cometido esos actos... -Guarda un poco de silencio y retoma la palabra- el sabado invite a mis amigos a mi fiesta, y accidentalmente uno de ellos me empujo, yo me enoje mucho y lo golpeé, paso todo rapido..
Psicologo: hm hm...
Allister: No se que tan fuerte lo haya golpeado, oh cuanto lo golpeè, pero si me siento un poco mal
Psicologo: ¿ahora mismo te sientes triste?
Allister: -se encoje de hombros- la verdad es que se lo merecia...
Psicologo: muy bien... ¿De que te arrepentias?
Allister: -voltea a ver al Psicologo- ...¿deberia hacerlo?En ese momento, Thanlry y Shern se voltean a ver confundidos, hace un momento Allister habia contestado que se sentia arrepentido, y ahora con la pregunta planteada recientemente habia respondido algo que se los ponia en duda, ¿como podia arrepentirse y a la vez no hacerlo?.
Despues de ese momento, el Psicologo se puso de pie, pidio a los padres de Allister que se acercaran hacia el, menciono que analizaria todo y les daria el resultado.
Despues de haberse retirado de ese lugar los padres se seguian preguntando que podria tener Allister... Tal vez era algo peor de lo que imaginaban...Continuara...
(Eh aqui un pequeño parentesis... La verdad estoy investigando y me eh tratado de informar hacerca de como se diagnostica a un paciente, tal vez lo que eh escrito aqui no sea cierto, pero quiero remarcar aqui que aunque yo no este en lo correcto hago lo mejor para hacercarme a lo que es una consulta con un psicologo, me eh informado de lo que principalmente quiero, y eh seguido y formulado las preguntas que a mi supocision podria ser, eh hecho un rollo pero me gusta hacer "bien" las cosas xD)
ESTÁS LEYENDO
Buddies story
De TodoNarra la vida de 5 chicos quienes tienen grandes historias por mostrar.