Natalia
Me estaban terminando de poner el micrófono y yo sentía que se me iba a disparar el corazón, siempre le tuve mucho respeto por no decir miedo los programas que están grabando todo el tiempo. La gente puede ser lo bueno y lo malo, no solo lo que uno quiere mostrar.
- En 10 estamos listos cariño- Noe me acariciaba el brazo buscando que me tranquilice.
- No sé que decirles la verdad.-
- Estuviste en un concurso, lo ganaste y te hiciste un lugar en la industria en un país que no era el tuyo. Creo que tenes mucho para contarles y aconsejarles.-
- Y si alguno no sabe quien soy? Siempre parezco borde en entrevistas y estas cosas se me da fatal.-
- Cómo no van a saber quien eres? Que tampoco estuvieron encerrados toda su vida.-
- Si ves que me trabo mucho vienes a rescatarme? Ya eres como mi madre después de escuchar mis quejas durante los últimos días.-
- Pero claro asquerosa, ya te adoptamos, ahora tranquila.- Noe soltó mi brazo para dirigirse a la puerta.
Me quedé pensando en que decirles, tengo algo para decirles? "Hola soy Natalia Lacunza o más conocida como Eilan Bay" Más conocida como Eilan Bay? Pero que puta chorrada de presentación más asquerosa.
- Eilan lamento sacarte de tu mundo pero vienes? O aviso que la visita mejor les manda una selfie desde producción porque no puede moverse?.-
- Calla yaaa.
Abre la puerta y pasa primero Noe acompañada, siento como todas las personas que están en un salón se giran para verme.
- Alaaaaaaa alaaaaa pero si es Eilan Bay. Me cago en todooooo.-Decía una chica joven pelo corto un poco más largo que los hombros.- Todos empezaron a aplaudir y mostraban entre cara de felicidad y "no puede ser"
Noe me agarró la mano y me acompañó hasta el salón. A medida que fui llegando se fueron levantando todos.
Me dediqué a saludarlos mientras se presentaban y yo trataba de memorizar todos los nombres para no cagarla.
- Hola yo soy María pero puedes decirme la Marí.- Una chica rubia con mucho rollo y tatuajes me daba dos besos.
- Un gusto Mari, soy Eilan o Natalia como prefieras guapa.-
- Alaaa no me digas guapa que ya entro en confianza.- La rubia me guiñaba el ojo muy exageradamente.
"Esta chica se llevaría de puta madre con Julia y Vicky"
No estaba preparada para ver a Alba Reche en persona, los ojos más lindos que vi en mi vida. Ella no decía nada y ni bien me puse enfrente sus mejillas se tornaron rojas.
- Alba Reche, un gusto conocerte finalmente.- Le sonreí lo más normal que pude en ese momento.
Mierda! Ni dijo su nombre y yo ya demostrando fanatismo, muy bien Lacunza.
- H-hola.- Se acercó para darme dos besos y en el momento que su piel rozó mi mejilla sentí un escalofrío en todo el cuerpo.
Vamos que esto no es normal, nunca me había pasado sentirme tan pequeña como si fuera una niña y estuviese conociendo a mi heroína.
Pero ni ella era una heroína ni yo era una niña, buena la segunda parte bastante a medias.
Seguí saludando a todos con dos besos y un "Mucho gusto" muy cordial y me senté enfrente a ellos para poder verles la cara.
Alba miraba al piso y yo no podía evitar mirarla buscando esos ojos que todavía no podía descifrar el color exacto y eso me generaba más intriga todavía.
Me la imaginaba más alta, mide como mucho medio centímetro pero es pura ternura o eso pienso en este momento porque cuando vi los videos de las galas ufff parece una bestia sin rencor.
- Es que todavía no creo que estes aquí, eres la más guapa, tia que se me cae toda la baba.- Me decía Marta la chica que gritó ni bien entré por la puerta.
- Jo muchas gracias Marta.- Empecé diciendo con una sonrisa tratando de mirar a todos "No puedes mostrar favoritismo" .-Capaz les parezca un poco raro que esté aquí, la mayor parte de mi carrera la hice afuera pero España siempre fue mi hogar, aquí tengo a mi familia, mi gente. Volví hace poco para instalarme nuevamente hace poco y me pareció muy buena idea visitar Operación Triunfo.-
Todos me miraban como hipnotizados, y movían la cabeza en señal de estar escuchando.
Alba se animaba a levantar la vista cada tanto y cruzábamos miradas que terminaban en sonrisas por las dos partes.
- La verdad que yo empecé un poco como ustedes, en un programa de música, no era nadie en la industria y gracias a la exposición me fui haciendo un lugar.- No sé si quieren mis consejos pero la clave siempre es ser fiel a uno mismo y aprovechar las oportunidades.-
- En qué te inspiras para componer? Desde que estoy en la academia trato de aprovechar todo el tiempo para escribir y reflejar mi experiencia en canciones.- Me decía Alfred.
- Vi algunos videos tuyos con el piano, creo que vienes bien la inspiración es algo que viene y va, aprovechar los momentos, sensaciones. Yo creo que vas muy bien hijo mío jaja.- Alfred me miraba con cara de niño pequeño.
Se animaron a hacerme muchas preguntas y yo ya estaba cómoda con ellos, con mucho respeto pero con un aire de buena vibra se iban soltando y me hablaban más tranquilos.
Alba ya no se cortaba y me miraba como si le estuviera contando el secreto de la vida. Le brillaban los ojos.
Y yo no podía dejar de verla.
Noe me sacó de mi fantasía diciéndome que ya se terminaba el tiempo .
- No te quieres quedar unos días con nosotros? Te cocinamos y no te hacemos limpiar nada.- Me decía Miki.-
- Me encantaría, Noe me dejas quedarme unos días? Prometo portarme bien.-
- Cariño me encantaría pero tienes que cantar en una gala el miércoles me dijeron, puede ser?
Todos se pusieron a festejar con la noticia que iba a cantar en la gala. Yo la miraba a ella para que me siga sonriendo y llevarme su sonrisa grabada.
- Les tengo un adelanto, me dijeron que algunos saben mi canción "Ventanas de avión" Y me gustaría cantarla ahora antes de irme.-
Cepeda me pide que la toque con su guitarra y yo con gusto la agarro y empiezo las primeras notas.
Justo al centro
Tú llegaste, como un anticiclón
Justo al centro
Disparaste, yo perdí la razón.Canté las primeras estrofas mirando solamente a la guitarra, sintiendo cada nota. Escuchando como se van sumando de a poco algunas voces.
Subo la miraba esperando verla y ahí está. Cantandome mi canción, sintiéndola como si fuera suya. La escucho atentamente y me tiembla el alma con su voz.
"Que poder tienes Alba Reche. Que poder..."
ESTÁS LEYENDO
Te Hace Falta Corashe. / Albalia.
FanfikceNatalia había ganado La Voz y su carrera estaba a tope en NY. Decide volver a vivir a España con su familia. Alba Reche estaba concursando en Operación Triunfo.