II

172 25 12
                                    

En tan solo unos segundos llegaría la profesora de inglés, mientras que miraba la puerta escuchaba el autobus poner en marcha su motor.
Todos los luenes, por la mañana, ella venía; imprimía cuarenta y cinco copias de una hoja qué cortaba según me explicara. Aparte de eso era usual que también comprase un bolígrafo negro y otro azul. Seguro se los tomaban "prestado" sus alumnos o colegas y siempre le faltaban.
Hoy la rutina se repitió, y seguramente la próxima semana también, así sucesivamente hasta culmina.

Yoshiko: Gracias por su compra y vuelva pronto.

Salió. Suspiré. Seguí haciendo nada el resto de la mañana, total ya había repuesto el material, limpiado el almacén y trapeado el suelo, terminé con la renovación de precios ayer y hoy no llegaba mercadia nueva... En conclusión: Al menos que tenga algún cliente no tenía nada que hacer.
Odiaba eso, me trae recuerdos.

Yoshiko: ¿Es que soy muy egoísta?...

Flashback

Notaba su expresión decaída al caminar, ¿qué la aflingia? No habíamos cruzado más palabras aparte de un saludo... ¿Desde cuando eramos tan frías? No había recuerdo en que no estuvieramos siendo mimosas.

Rimi: Oye...

Yoshiko: ¿Sí?

Rimi: Es muy difícil para mí decirte ésto pero hablé con mis amigas y creen que es lo mejor. Para ambas.

Yoshiko: ¿Rimi? ¿Qué dices?

Al notar sus ojos empañados me alarmé, y por acto reflejo tomé su rostro entre mis manos pero ella, tomando mis muñecas, me alejó. Hilo de lágrimas comenzaban a realizarse por sus mejillas.

Rimi: T-tenemos que terminar...

Yoshiko:... ¿qué?

Rimi: Que terminamos, se acabo lo nuestro... ¿Sabes? Es muy difícil aceptar esto pero no está funcionando y dudo mucho que lo haga a distancia.Hablaba con lentitud, tal como si no quisiera decirlo. Pero aún así no lo entendía ¿distancia? — Yoshiko, iré a estudiar afuera. Quiero perfecionarme como artista, tomarlo en serio... Tú —solto una risa que termino en suspiro— Tú ni siquiera recuerdas lo que te digo... No importa si es lo que comí o respecto a nuestro futuro juntas... Lo siento.

Yoshiko: No... No lo sientas, no es tu culpa. Es mía y lo sabés... Déjame arreglarlo, te compensaré! Lo haré de verdad.

Rimi: No te preocupes. Sigue esforzandote Yoshiko y espero que seas muy feliz.

Me sonrío, los ojos con una suave tonalidad rojisa, sus mejillas con marcas húmedas y una sonrisa débil, algo temblorosa. Besó mi mejilla y se volteo. Se fue caminado despacio.
Yo me quedé de estatua, sintiendo como los primero frios aumentaban con las lágrimas que derramaba; como se derrumba mi mundo a tan solo unos metros de distancia...
No hice nada y la perdí.

Fin del flashback

Yoshiko: Al menos sé que encontrará a alguien mejor que yo.

Prestate Atención Donde viven las historias. Descúbrelo ahora