La pelivino frente a mis ojos portaba una linda sonrisa, tal vez no era la gran cosa pero seguía siendo hermosa ante mis ojos, aunque no lo expresarar abiertamente.
Yoshiko: ¿Querrá llevar algo más?
Riko: No, pero quisiera saber si vas a estar libre luego emm~ ¿a qué hora terminas de trabajar?
Yoshiko: Termino a las 6pm. ¿por qué?
Riko: No sé, tal vez quieras ir por un café, luego de que salga de la universidad.
Yoshiko: Supongo, hoy me dan la paga.
Riko: Gracias por la oportunidad Yoochan.
Yoshiko: No es nada que agradecer, no es tu culpa (es mía). Ahora vete.
Riko: Okey pero espérame aquí cuando termines tu turno.
Yoshiko: De acuerdo.
Salió con la misma sonrisa con la que entró. No estaba convencida de ir pero era una buena forma de disculparme por tratarla mal.
No es su culpa.Flashback
Ya había llegado la temporada de lluvias, y aunque hoy no callera agua, todo estaba pesado, el ambiente sombrío no desaparecía.
Terminé la evaluación y pedí permiso para retirarme a leer a la biblioteca, la profesora de literatura accedió con la condición de que entregara unos papeles en la salaa de profesores.
Los treinta minutos se pasaron como un rayo y cuando menos lo noté ya era hora del almuerzo. No encontré a mis amigas en el salón y supuse que estarían en el patio, acerté pues llegué a su mesa de inmediato.Yoshiko: Hola, siento la tardanza.
You: ¿Solo eso sientes? ¿nada más? —Su mirada de cielo parecía querer atravezarme como dos puñales, ni decir de su voz, era dura y fría. Me descoloqué — ¿Por qué no me entraña de ti?
Yoshiko: ¿Eh? ¿Qué ocurre? ¿qué estás diciendo You? No entiendo.
You: ¿Qué ocurre? Que eres una idiota! Eso ocurre! Y descarada, sabía lo que pasaba y te hiciste a un lado ¡¿Cómo pudiste, Yoshiko?!... Confíe en ti y mira! Eres de lo peor...
Yoshiko: En serio, You, cálmate un poco y dime qué pasa, no te entiendo... —Mi voz sonaba como un hilo opacado con sus potentes gritos. Era lo único que me faltaba, que ella me odiara, me gritara.
You: ¿Cómo quieres que me calme?! Te odio! —lo sabía, sí pero que lo dijera dolía más — Eres un ser sumamente egoista, solo piensas en ti ¿por qué cambiaste tan de pronto? ¿cuando te volviste una escoria traicionera?
Yoshiko: ¡Soy egoísta, sí! ¡¿y a ti en qué te afecta?!—Contube las lágrimas en mi inferior—¡Pero discúlpame ¿Sabes?! No volveré a joder en tu vida! Lamento haber cambiado¡ y lamento ser una escoria!
Me voltee y a paso rápido salí del lugar, siendo seguida por muchas miradas que no se preocuparon en disimular sus voces. Entre a un cubículo en baño soltando lo que sentía.
La presión en mi pecho, la garganta dolía y mi rostro se empapaba lentamente. Sentí náuseas.
You...
You me odia...
¿qué le hice?...
¿por qué no puedo hacer nada bien?
Solo quería mejorar mis notas...
Conseguir una buena carrera universitaria...
Solo me enfoqué en la escuela...
¿Tan malo fue?
¿Tanto la lastime?
Rimi termino conmigo...
You se molestó conmigo
Y las demás parecían deacuedo...
Soy de peor...Yoshiko: ¿Es qué no puedo hacer nada bien? —Una lágrima cayo sobre mi antebrazo mezclandose con mi sangre y así varias más salaron la zona.
Fin del flashback
Acaricié mi muñeca con algo de amargura, aún se notaban las cicatrices. Suspiré. Mirando en todas las direcciones esperando a Riko. No me dejaría plantada ¿o sí?
ESTÁS LEYENDO
Prestate Atención
Fanfic¿Cómo se fue todo al carajo? Pues... Solo puedo decir que es mi culpa. SEGUNDA PARTE DE "PRÉSTAME ATENCIÓN"