Capítulo 58

3.8K 307 13
                                    

Todos los que estaban en Aquel lugar fueron llevados a la estación de policía para ser interrogados y hallar culpables o aliados de Calle.

Mientras tanto Juancho y Daniela hicieron las paces en el auto al hablar de la situación y tener la versión de Calle. Llegaron al pueblo y se despidieron a los pocos minutos arrancó el camión el cual Calle tomó.

Cuando Juancho volvió al lugar del arresto aún habían policías quienes lo llevaron con los demás hacia la estación. Lo interrogaron culpandolo de la huida de Calle pero él negó todo, además los demás integrantes en sus declaraciones ya habían dicho que ellos se llevaban mal por lo cual los policías no insistieron más de un par de horas.

Luego lo llevaron a la misma celda donde estaban Cristóbal, Pau y Adrián, quienes lo interrogaron y él les dio la buena noticia de que Calle había escapado, celebraron y también les comento que Poché estaba con Juana poniéndose a salvo.

Calle iba muy asustada en el camión y se puso peor cuando frenó en seco, miró por la ventana para ver de qué se trataba y vio un taxi que se había atravesado, de allí vio bajar a Poché quien también la vio por la ventana y se subió al camión para ocupar el asiento disponible a su lado

- ¿Qué haces aquí?

- Yo cumplo lo que digo y soy como una garrapata a ti

El camión arrancó y Calle la abrazó llegó de un rato se quedaron dormidas. Estaba por amanecer cuando se detuvo el camión, poché miro por la ventana y se trataba de un retén de la policía quienes no tardaron en subir para hacer una requisa.

Estaban por llegar a sus asientos, así que Poché le pidió fingir que estaba durmiendo, le colocó una blusa cubriendo el rostro y esperó que el policía llegará a ellas. Le entregó su documento y él hombre pidió el de Calle

- Voy a buscarselo porque mi amiga tomo mucho y no sé dónde lo haya dejado - dijo Poché

Tocaba los bolsillos por encima de la ropa y Calle se quejó, así que poché empezó a regañarla por haber tomado tanto y que no era su culpa su estado; aquello le pareció divertido al policía y les permitió no presentar el documento, los oficiales se bajaron y el camión siguió su camino.

Calle se descubrió el rostro y besó a Poché, Una lágrima salieron de su rostro por el miedo pero se las limpio pronto.

Se detuvieron para ir a desayunar y Calle le pidió a Poché que llamará a su padre, sin embargo, ella se negó porque sabía que si plan era hacerla arrepentir de irse con ella y dejar a su papá y hermana.

Mientras desayunaban pidieron indicaciones para saber cómo llegar a su destino, una mujer que se informó que sí seguían en el camión y van a tener que pasar por 2 retenes más, había otra opción que era cruzar un río pero allí había guardia militar; sólo quedaba una opción más pero era la más larga y abandonada, sólo se tomaba ese camino una vez al día y en un camión que partía al atardecer.

Tomaron esa opción y esperaron en el pueblo a que llegara la hora en la cual el camión partirí. Calle seguía tratando de convencerla de que regresara pero Poché se oponía.

Mientras tanto en la estación de policía habían dejado libres a todos, Juana también había sido arrestada a las pocas horas pero fue liberada con los demás. A la salida vieron un cartel dando recompensa por información que llevará a la policía hacia Calle. Les pareció muy poco lo que ofrecían por la excelente persona que ella era, además le desearon suerte y se despidieron frente aquél afiche.

En Bogotá fue Alejo el encargado de informarle a Juan Carlos sobre la huida de Poché con Calle. Entró en desesperación y en cambio Valentina que estaba escuchando detrás de una pared se puso alegre de que su hermana estuviera ayudando al amor de su vida.

Las noticias también habían llegado a New York, Germán y Mafe junto a Kim empezaron a tratar de resolver todo para el momento en que capturaran a Daniela o ella se entregará para que no fuera más complicada su situación, sin embargo no era fácil y el factor tiempo empezaba a jugar también en su contra.

Por su parte Mario y Johann también recibieron la noticia, se alteraron ya que si lograban arrestar a Daniela en cualquier momento podía denunciarlos estando en la cárcel.

Había llegado la hora de partir, así que Calle y Poché subieron al camión, la peli-azul estaba seria debido a la insistencia que había estado teniendo Daniela con que se separaran.

Al día siguiente llegan a Bogotá Cristóbal, Juana, Juancho, Pau y Adrián; los demás empleados del lugar les informan que vieron a Daniela en las noticias. Están hablando sobre eso cuando entran Juan Carlos acompañado de Alejo, despiden información pero todos callan

- Adrián por favor dime dónde está mi hija

- Yo en verdad no lo sé

-  Pau tú has ido con otra hija para mí tú debes saber Hacia dónde se fue

- tampoco lo sé señor Juan Carlos lo único que todos sabemos es que se fue con Daniela no sabemos nada más

- Yo de ustedes dejo de defender a esa criminal Dejen de estar cegados y abran los ojos como los tengo yo - dijo Alejo

-  a ver usted se calla que aquí nadie lo quiere escuchar - dijo Juancho

- Hablé con el capitán y me informó que usted era sospechoso de haber ayudado al escape a Calle

- Sí trata de seguir con el interrogatorio que nos hicieron va a obtener las mismas respuesta

- No es interrogatorio es solidaridad con el señor Juan Carlos. ¿Saben de la recompensa que están ofreciendo?

- Si está queriendo decir más que ese dinero no nos sobraría, pues está en lo cierto pero esa no es la forma en que nosotros lo hacemos, Tal vez así sea usted

- Parece que no van a razonar, son caso perdido


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Como lo pidieron: Uno más.

No esperaba dejar de actualizar diario pero a veces suceden cosas que se nos salen de las manos impiden tener tiempo para todo así que 1000 disculpas y trataré de actualizar lo más pronto que pueda y que el tiempo me lo permita.

Gracias por sus votos y comentarios, nos leemos pronto

Mi Ángel CantanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora