Capítulo 3

107 29 0
                                    

La campana sonó, eso indica que es recreo y todas nos levantamos con una gran sonrisa porque íbamos a comer pero yo solo iba a comer para no desmayarme porque después de ese ejercicio me revolvió el estómago.

-Al fin puedo comer- dijo Fernanda con cara de felicidad porque ella ama la comida (ya somos dos).

-Que golosa Frenanda- dijo Nahiely y todas reímos menos Fernanda.

-Bueno si decís que soy golosa ten esto-dijo Frenanda con cara de vergüenza y le tiro a Nahiely un poco de espagueti.

Nahiely le tiro a Frenanda un pollo pero le callo a Susana. Susana le tiro puré de papas o patatas y me cayó a mí y así todas atacábamos a todas. Después todas la cafetería se estaban tirando comida era un desastre.

-Vamos a limpiarnos al baño-dije porque yo tenía sopa, jugo, espaguetis, salsa, pollo, una cosa blanca con amarillo también creo que es mostaza y mayonesa. Y todas asintieron.

Aunque estoy haciendo un gran esfuerzo por no reír porque a Susana está llena de juego es la cabeza y ni hablar de su ropa que esta igual de sucia que la mía. Fernanda tenia malvavisco derretido en el cabello (eso va a costar quitárselo). Nahiely estaba llena de salsa de espaguetis por toda su cara y su ropa.

Entonces saliendo de la cafetería pude ver a la directora de espaldas porque un maestro le estaba contando lo de la cafetería.

-Chicas miren-dije con una cara de preocupación -vengan escondamos detrás del bote de basura que está afuera de la cafetería- dije susurrando y todas nos escondimos y escuchamos la conversación de la directora.

Si preguntan porque tanto miedo es porque yo no quiero manchar mi nombre y mucho menos quiero trabajo comunitario. Además la directora, ella es nueva solo lleva dos meses y ya mando a más de la mitad de secundaria a hacer trabajo comunitario solo por no traer tareas (por supuesto yo soy muy responsable, mis cuadernos valen oro e incluso mis apuntes los puedo vender en una rifa y me dan un millón de lempiras sin exagerar)

-¿Quien comenzó a tirar la comida?- pregunto la directora con una voz fría.

-No sé pero de algo es seguro que todos los que llevan comida es su ropa están involucrados-dijo Mr. Diego con vos tranquila.

Pero que tonto, es obvio que si llevan comida en su ropa están involucrados en la pelea. Las personas de hoy en día.

-Y ¿porque no los detuvo envés de venir a poner queja?-dijo la directora con voz seca.

-Lo intenté pero esos salvajes me ensuciaron la ropa de malvavisco y salsa y para rematar me echaron sopa en la cabeza- dijo Mr. Diego con vos molesta.

-Bien, gracias- dijo la directora con una voz tranquila y se dirigió a la puerta de la cafetería con Mr. Diego pisándole los talones.

-Chicas vamos a limpiarnos antes que nos castiguen...-dijo Susana con una voz temblorosa. Y todas salimos corriendo literalmente a los casilleros porque hay todas teníamos ropa extra en caso de emergencia. Ustedes entienden chicas por cualquier cosa, si nos manchamos cuando andamos es esos días es mejor prevenir que lamentar.

Abrí rápido el casillero y saque una mochila donde tenía la ropa extra.

-Rápido Nicole que nos van a castigar si nos encuentran con comida en la ropa- dijo Nahiely nerviosa. Todas corrimos a los baños más cerca y cada una entro a un baño y se cambió. Yo no sé cómo nos cambiamos es menos de un minuto literal y volvimos a correr para ir a dejar las mochilas.

Cerrando el casillero iba cuando escucho una estampida de animales furiosos a no perdón dijo una estampida de personas muy civilizados caminado o se podría decir trotando enojados porque todos iba a dirección.

Todas nos apartamos del camino y le pregunto a Margaríta una amiga que paso en la cafetería y ella me dijo que a todos les pusieron trabajo comunitario, unos iban a limpiar la cafetería, otros los baños, otros la biblioteca y otros iban a pintar primaria porque los dueños de la escuela quieren otro color de paredes.

Después de eso la directora la llamo para que entrara a su oficina y como es grande toda la gente pudo caber. Nosotras nos quedamos viendo y sonreímos de la salvada que nos dimos en salir de la cafetería antes que la directora llegara.

-Eso estuvo cerca-dije sacando todo el aire que estaba dentro de mí. Y Todas le dimos las gracias a Susana porque ella tuvo la idea de ir a limpiarnos antes que llegara el maestro.

-Ven que buena amiga soy las salve del trabajo comunitario-dijo Susana con cara de satisfacción.

La campana sonó y todas nos dimos cuenta que éramos la únicas que no estaban es dirección.

-¿Bueno vamos a recibir clases o no?-dijo Nahiely con una cara de confusión.

-Vamos a clases y esperemos a que el maestro de órdenes de que hacer, vamos a Historia-dije y todas nos dirigimos a la S-1 la calase de Historia. -va hacer muy bonito solo nosotras recibiendo clases y sin gente metida-dije y todas reímos.

Al llegar a la clase el maestro dijo que hiciéramos algo que teníamos pendiente de otra clase pero como no tenemos nada pendiente nos pusimos a hablar. En las otras clases tampoco hicimos nada porque toda secundaria estaba haciendo trabajo comunitario.

La campana sonó y ya era recreo y todas fuimos a comprar comida a la cafetería y nos fuimos a comer en las mesas de afuera que están detrás de la biblioteca.

-¿Todas ya terminaron de comer?- dije con cara maliciosa.

-Sí, pero ¿porque tienes esa cara?-dijo Nahiely con curiosidad. Yo no conteste y solo sonreí.

Yo solo espere a que ellas se distrajeran y le tire a Susana una piedra pequeña en su pierna ya que ella estaba enfrente de mí y estaba distraída. Es peligroso bajar la guardia cuando yo tengo una cara sospechosa.

- Auch- se quejó Susana. Ella rápidamente me devolvió la pedrada en la pierna y por dios la tira con fuerza y eso dolía.

-Bueno así vamos- dije y me puse de pie y agarre más piedras y se las lance.

Así estuvimos durante unos minutos mientras que Fernanda y Nahiely solo nos miraban con una cara de "con estas locas me junto" y después ellas se nos unieron y todas atacábamos a todas.

Lo sé, están pensando que locas están, mándenlas al manicomio. Pero a pesar que somos raras nos divertimos haciendo tonterías y el tiempo que la paso en la escuela me encanta porque como podrán notar solo actuamos serias cuando debemos serlo porque nuestra actitud es como niña de 5 años como ya lo abran notado.

SeñoritaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora