El crepúsculo del amanecer se vislumbraba en el horizonte, y los débiles rayos del apenas visible sol, entraban por las finas rendijas de las cortinas que cubrian las ventanas.
Charles estaba sentado en su silla de ruedas, listo para viajar hacía Washington. Él miraba fijamente a su amada, Summer, quien yacía despojada de su ropa, y tendida sobre la cama pecho abajo, mientras las sábanas le tapaban de la cintura hasta los pies. El semblante de Xavier se veia vivo y luminoso; estaba contento porque finalmente, después de tantos años, su querida Summer estaba con él. No más, Erik. No más de privarse de la felicidad. No más de aquel sentimiento que le hacía sentirse como un inútil al lado de su adorada. Esta vez se permitiría ser feliz al lado de Bloom, una vez que regresara a casa.
Xavier le dedicó el último vistazo a Summer, y luego, con un suspiro liberado de entre sus labios, se giró sobre su silla y se dirigió hacía el portón para abandonar la habitación; creyendo que Bloom se encontraba dormida, cuando en realidad, aquella abrió los ojos con prontitud al percibir que Charles salió de la pieza.
El joven Profesor, solicitó la presencia de los mutantes en una de las estancias de la mansión, y con velocidad, todos y cada uno de los llamados, acudieron a Charles. Xavier se colocó frente a sus allegados, mientras que estos tomaron asiento en unos sillones delante de él.
- Todos ustedes saben lo que nos espera al llegar a Washington. - con una voz firme, dijo Charles mientras les pasaba la seria mirada a sus partidarios - Esta, es nuestra última oportunidad para cambiar el futuro, para hacerle ver al mundo que existimos para proteger, y no para dañar... para impedir que las personas a las que amamos, mueran. - encajó su vista en los presentes con más seriedad que antes.
- ¿Dónde está Summer? - preguntó Dominick con suma curiosidad, arqueando una ceja mientras volteaba a ver hacía todos lados.
- Summer no vendrá con nosotros. - reveló Charles, atrayendo la atención de todos hacía sí - Ni tú, ni Laire tampoco.
- Pero ¿por qué? - cuestionó Hayes en un tono desorientado y extrañado, a la vez que se puso en pie de golpe y clavó su disgustada mirada en Xavier.
- Sabes que tu prima no puede viajar a Washington. - Contestó Xavier con tranquilidad - Raven está esperando la oportunidad para desaparecerla del mapa, y yo no me puedo arriesgar a perderla.
- ¿Y por qué nosotras tampoco podemos ir con ustedes? - interrogó Pattinson cruzándose de brazos, y frunciendo el ceño.
- Porque yo no quiero que vayas. - respondió Logan a la pregunta de Dominick, haciendo que aquella volteara a verle en cuanto le escuchó contestarle.
- Y tú, Laire... - dijo Charles, captando la atención de la chica de ojos pardos - si Havok estuviera aquí tampoco te dejaría ir, además, Peter también me ha pedido que te prohibiera viajar, y he accedido a su petición.
De pronto, Laire rotó su cabeza y enterró su fulminante mirada en el joven de melena grisácea, mientras que este, se limitó a sonreírle como un niño que parecía estarse divirtiendo.
- Y yo también me quedaré... - le comunicó Peter a la joven Hayes.
Laire no pudo evitar que su cara se tornara molesta por el hecho de que Peter decidió por ella, sin embargo, tampoco pudo impedir que sus mejillas se encendieran en un tono ruboroso al escucharle decir a Quicksilver que se quedaría, obviamente por ella.
- Hank, prepara el avión, - dijo Charles - Logan, nos vamos.
Inmediatamente, Hank abandonó la pequeña sala y fue a preparar la avioneta; tal y como Xavier se lo había pedido, mientras que Logan se despedía de Dominick de una manera muy entrañable.
Pattinson besó con suavidad los labios de James, y al alejarse de él, le miró directamente a los ojos para luego decirle:
- Cuidate mucho. - pidió Dominick.
- Lo haré. - dijo aquel con sencillez. Este se dio media vuelta, pero antes de marcharse y dejar a su futura esposa sola, se giró sobre sus talones, enterró su mirada en Dominick y le dijo - Te amo. - soltó como una bomba, Logan, lo cual tomó por sorpresa a Pattinson y la dejó sin habla - No solía decirtelo todo el tiempo, pero quiero que sepas que nunca necesitaba hacerlo... tú siempre lo supiste. - y dicho aquello, volvió a darse media vuelta, y finalmente, caminó seguramente rumbo a la avioneta.
Los mutantes recibieron los primeros rayos del sol en la parte trasera de la mansión, en donde el avión yacía puesto en marcha por bestia, mientras que Charles y Logan eran despedidos por sus allegados.
- ¿Te despediste de Summer? - preguntó Laire a Charles.
- En la noche. - dijo el joven Profesor. Este les pasó la seria vista por encima a sus partidarios, y después, les dijo - Cuando Summer despierte querrá ir a Washington... no quiero que ninguno de ustedes la deje ir.
- Creí que le habias prohibido ir. - comentó Dominick.
- Conoces a la perfección la magnitud de la terquedad de tu amiga... así que, por favor, quiero saber que puedo confiar en que no la dejaran ir tras de mí.
- Descuida, Charles. - habló Laire captando la atención del telépata - No permitiremos que vaya a Washington.
Tras oír la honestidad en las palabras de Hayes, Charles suspiró aliviado y esbozó una apenas visible sonrisa; mostrándose tranquilo, pues escuchó lo que deseaba escuchar y eso le permitió relajarse. Él esperaba que Laire y los demás cumplieran con eso que les había pedido, sin embargo, sabía muy bien lo obstinada que Summer podía llegar a ser, y seguramente, aquella no descansaría hasta poner un pie allá en Washington.
Lo único que Charles podía hacer, era confiar en Dominick, Laire y Peter; esperando a que esos tres frenen las intenciones de Bloom con respecto a viajar.
- Díganle que la amo, - dijo Xavier - y que regresaré lo más rápido que pueda.
Laire, Dominick y Peter asintieron luego de oír aquello que Charles les había dicho.
Después, Logan tomó al joven Profesor por las empuñaduras de empuje de la silla de ruedas, y lo encaminó hacía la parte trasera de la aeronave; por donde ambos abordarían. Una vez arriba del avión privado de Charles, Hank puso la nave en marcha, y mientras esta se desplazaba hacía el frente sin despegar todavía; Xavier miraba fijamente la mansión a través de su ventana. Su cara entristecida y a la vez preocupada, denotaba que sus pensamientos no tenian lugar para otra cosa que no fuese el nombre y la imagen de su amada, Summer. Dicha abstracción no pasó desapercibida para James, pues aunque este no lo pareciera, sentimentalmente se encontraba igual que Charles.
- Todo estará bien, amigo mío. - dijo Logan, llamando la atención del telépata.
A pesar de notarse afligido, Charles sonrió, muy forzosamente pero lo hizo.
- No me preocupa que todo esté bien, Logan... me preocupa que Summer esté bien.
- Está en casa, Charles. Ahí estará a salvo.
Xavier bufó y soltó una muy breve risa irónica mientras negaba con la cabeza lentamente.
- No conoces a Summer, Logan. - dijo, evidenciando una débil alegría al hablar de su adorada - Me temo que lo más probable es que nos encontremos con ella allá en Washington...
ESTÁS LEYENDO
X-Men: Días Del Futuro Pasado ❤️La Mutante De Mis Sueños❤️[Pausada Temporalmente]
FanfictionCharles pasó años sucumbido en el alcohol, pues beber era una triste manera de poder recordar, sentir y ver a Summer en sus pensamientos. Aquel hombre lo había perdido todo en aquella batalla en Cuba. Sus piernas, a Raven, a Erik y a la mujer a la...