-Ya debería haber vuelto, será mejor que la vayamos a buscar. -Dijo Andrea frente a todo su grupo haciendo referencia a que su madre ya había estado varias horas fuera de su casa. -El encuentro tenía como máximo tres horas de duración, estaba pactado de antemano. -añadió
-Estoy seguro de que estará bien, ten en cuenta que fue a ver a su prima y conversar temas sobre los intercambios. Hasta ahora sólo se retrasó una hora, tal vez está volviendo. -Dijo Thomas para intentar calmar al grupo.
-Yo tengo un mal presentimiento. -Dijo Meghan en voz baja y mirando hacia el suelo, triste. Ella tenía una "conexión especial" con su madre y claramente sintió que algo raro había ocurrido.
-Bueno gente, Luke, Meghan, Chan y yo iremos a buscarla en el camino, volveremos para el amanecer probablemente. Quedarán a cargo de lo que diga Caroline y las instrucciones de lucha que les dé Ivy. -Ordenó Andrea saliendo de la casa y buscando una camioneta para llevar a sus tres acompañantes elegidos.
A Caroline no le gustaba quedarse a cargo, no tenía la misma fuerza de líder que su hermana mayor, ella estaba para salir y luchar contra los muertos. Pero debido a la preocupación grupal no le quedó otra opción que hacer sentir seguros a los integrantes del grupo.
Por otra parte, Cassandra iba en su camioneta negra con su hija como copiloto.
-Mamá ¿Por qué mataste a tu prima Alice? -Dijo Lilly con toda la inocencia de una niña de tan sólo 12 años.
Cassandra no respondió, solamente se metió al bosque y estacionó la camioneta de manera furiosa, diciéndole a su hija que se baje.
Comenzaron a caminar por el bosque, había una cabaña con unos cuantos muertos encerrados allí dentro. Lilly los reconoció, eran personas que se habían rebelado en contra de su madre hace unas semanas atrás.
-Esto es lo que les pasa a las personas que se meten donde no tienen que estar, cuando molestan a mami con sus cosas, mueren. -Dijo Cassandra mientras se acercaba con un cuchillo hacia su hija, poniéndola contra la puerta de la cabaña y añadió: -Eres débil, la gente débil tiene que morir.
Lilly se orinó encima y comenzó a llorar, rogando piedad a su propia madre. Cassandra era una mujer sin corazón, claramente no le iba a conceder ese último deseo. Así que comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente.
Andrea, Meghan, Luke y Chan habían llegado y vieron el caballo de su madre siendo devorado por unos cuatro muertos; Luke era experto en artes marciales así que con un par de técnicas logró matarlos a todos sin ensuciarse las manos. Por otra parte, el pobre caballo estaba despedazado porque había quedado atado a la interperie.
Chan comenzó a revisar si los zombies podrían tener algo útil, Luke rastreó huellas y Andrea revisó dentro de la casa de golf. Meghan estaba desaparecida y nadie lo había notado, hasta que escucharon un grito, todos corrieron. Luke vio a Meghan arrodillada en el suelo viendo como su madre ya convertida en zombie se acercaba a ella, así que corrió para cubrirla.
-No mires, mírame a mi. -Le dijo mientras sostenía su rostro, él podía observar la tristeza en sus grandes ojos celestes.
Andrea llegó corriendo. Cuando vio a su madre arrastrar los pies para caminar, sus ojos hinchados e idos, cuando logró notar todo eso rompió en llanto porque sabía que su madre ahora era una más de todos los muertos que estaban dominando el planeta, eso la bloqueó por un momento. Chan ayudó sosteniéndola de atrás a Alice esperando que su propia hija la mate. Andrea se limpió las lágrimas, sacó su revólver y diciéndole "perdón" le disparó en la frente.
Meghan no podía parar de llorar, golpeó a Luke para que la suelte y salió corriendo a sostener el cuerpo de su madre que yacía en el suelo, ya muerta definitivamente. Andrea se acercó sutilmente y comenzó a acariciar el cabello rubio y suave de su hermana, como cuando eran pequeñas.
-Se ha ido, ahora nosotros debemos irnos. La enterraremos cerca de nuestro hogar. -Dijo Andrea.
Luke volvió con unos manteles de la casa de golf para envolver el cuerpo y llevarlo en uno de los caballos, él estaba dispuesto a hacerlo.
Ya estaba amaneciendo y en la casa, Caroline no aguantaba más el nerviosismo ni estar encerrada. Ella recordó una vez cuando su madre la había dejado olvidada en la escuela, sintió que su mundo se venía abajo y esta situación era como volver a vivir ese recuerdo. Así que optó por salir y cuando bajo los tres escalones que la separaban del suelo, vio como a lo lejos se asomaban sus hermanas en un mismo caballo, Luke en otro, Chan lo mismo y en un cuarto caballo venía un cuerpo envuelto en sábanas ya teñidas de rojo sangre.
Todo el grupo salió a ver la llegada de los cuatro, entendieron todo apenas lo vieron. Más de uno lloró, sobre todo Caroline, quien pudo encontrar consuelo en Luke quien de a poco se estaba convirtiendo en su pareja; y en sus hermanas, con las cuales se abrazaron hasta el dolor.
Ya por la mañana estaba todo preparado para hacer el entierro al lado de un árbol, el cual había plantado Alice cuando estaba embarazada de Meghan junto a su esposo. Meghan estaba acompañada por su perra Mila, una collie blanca con negro. Era su única compañía ya que sus hermanas se abrazaban entre ellas. Todo era frío y el vacío que sentía en el pecho no cesaba.
Luego de ser enterrada su madre. Andrea dio un pequeño discurso.
-Sé muy bien que esta muerte nos afectó a todos, lo sé más que cualquiera aquí. Era mi madre, nuestra compañera, nuestra líder, la que a pesar de sus tristezas nos guiaba hacia lo mejor. Y por eso debemos tomar esta situación como ella lo hubiese hecho, buscando el bien común para todos. Ella siempre me dijo que yo sería la líder de este lugar, no sé si estoy preparada o si les podré dar lo mejor, pero estoy dispuesta a sacarnos a todos adelante, para que el día de mañana contemos una historia con un posible final feliz. -Se quebró y luego añadió-: El invierno se acerca, no sabemos lo que nos espera así que debemos ser fuertes. Por nuestra madre.- Dijo levantando una rosa al cielo, las flores favoritas de su madre. Todos comenzaron a aplaudirla y su hermana Caroline corrió a abrazarla...
En el bosque el sol apenas se notaba como salía, debido a que aún había mucha neblina. Lilly comenzó a recobrar la consciencia, estaba atada contra un árbol que daba justo frente a la puerta de la cabaña que había visto antes de que su madre la golpeara. Le dolía todo el cuerpo y lloraba. Luego notó que su madre salió de atrás de la cabaña, solamente para ponerse al lado de su oído.
-Shhh. -Dijo tapándole la boca con un pedazo de tela. Acto seguido comenzó a caminar hacia la cabaña y abrió la puerta, una docena de muertos había allí dentro, hambrientos y buscando una presa fácil. "Mami te ama, ahora serás una de ellos" susurró Cassandra mientras la dejaba atrás para subirse a su camioneta negra e irse. Lo último que escucho luego de que arrancó su camioneta fue el grito de su hija que comenzaba a ser despedazada por los muertos.
Cassandra derramó una lágrima pero rápidamente se la limpió y siguió su camino hasta la carretera rumbo a su comunidad.
ESTÁS LEYENDO
APOCALIPSIS: El otro lado.
TerrorValle de Orcia, Italia. El apocalipsis también había llegado allí al igual que en Norteamérica hace ya un año. La supervivencia de un grupo en una zona completamente rural, donde una familia de mujeres y otros sobrevivientes sufren una gran pérdida...