Naruto's POV
Cuando el timbre suena, siento como la energía vuelve a mi cuerpo. Por primera vez en tres horas, levanto el rostro del pupitre y estiro la espalda, alzando los brazos en el proceso. Veo a mis compañeros salir y entre ellos, a Hinata e Ino, seguramente camino a la azotea donde se reunen todas a la hora del almuerzo. En mi caso, yo simplemente levanto la cabeza y veo como poco a poco las sillas se van amontonando a mi alrededor.
El primero en colocarse es Choji, que tarda cero coma dos segundos en llenar el pupitre de todo tipo de comida chatarra y, como no podía faltar, una gran caja de bento. Tras él aparece Kiba, mascando ya un melonpan. Mientras tanto, yo rebusco en mi bolso el almuerzo.
- Qué aburrimiento de clase - comenta Kiba mientras acerca la silla que hay en frente a mi mesa y se sienta, sin siquiera girarla. En respuesta simplemente alzo un poco la vista, esperando a que termine con su típica queja de la hora del almuerzo-. Entiendo que es matemáticas, pero no sé, podría hacer la clase más entretenida.
- Y tanto - secunda mi rechoncho amigo con la boca llena de comida.
- Es lo que hay, nos preparan para ir a la universidad - susurro sacando al fin mi tan amado bento.
- Tú ni siquiera quieres ir a la universidad - me reclama el amante de los perros.
- Ninguno de nosotros quiere ir a la universidad - rebato.
- Habla por ti - dice una voz a mi espalda.
- Ey Shikamaru, siéntate - digo girándome-. ¿Y Sai?
- ¿Tú qué crees? - Contesta arrastrando una silla para colocarse a mi derecha.
- Está con Ino, seguro - afirma Choji, devorando ya la primera bolsa de patatas.
- Ch, qué problemático - se queja el inteligente del grupo-. Por eso no quiero tener novia.
- Eso no lo dices cuando ves a la hermana del amigo de Naruto - interviene Kiba, con clara intención de picarlo-. ¿Cómo se llamaba? ¿Talía?
- Temari - corrijo yo.
- Tsk.
Al ver la reacción de Shikamaru las burlas incrementan. Sabe de sobra que no merece la pena intentar negarlo. Todos hemos visto su cara de idiota cuando ella anda cerca, pero su personalidad casi lo obliga a poner expresión amarga. Sonrío mientras Kiba sigue con su ya clásica misión de sacar de quicio a Nara, haciéndome pensar que esto es quizá lo único que merece la pena de venir al instituto: encontrarme con estos tres pirados, que en realidad son cuatro, y reírnos de nosotros mismos.
- Venga, ya está bien - dice avergonzado-. Tampoco es para tanto. La cara de Naruto cuando habla con Sakura es mucho peor.
- Oooh eso es cierto - exclama el de las marcas triangulares.
- Lo dice el que está enamorado de Hinata - comento pasando la patata caliente.
- Yo al menos no estoy tan embobado que cuando me preguntan por la hora respondo "Bien ¿y tú?" - rebate. El chico a mi derecha ríe por lo bajo, recordando la escena.
- Oye, eso es jugar sucio - contesto, notando como mis mejillas se calientan.
- Ooooh se está poniendo rojo - recalca mi amigo. La risa de Shikamaru aumenta.
- Cállate - ordeno avergonzado-. ¡Y tú deja de reírte ya!
- Lo siento, es que fue demasiado bueno - dice sin poder evitar seguir descojonándose.
- "Oye Naruto, ¿qué hora es?" "Bien ¿y tú?" - recita imitando mi voz y la de la chica.
Instintivamente me levanto para cerrarles la boca yo mismo, pero la voz del que hasta el momento estaba demasiado ocupado para intervenir, me frena.
- Y es por eso que a mí no me gustan las chicas - dice con el típico tono que pone cuando va a dar un discurso-. Y es que... ¡No hay mejor amante que la comida! - Asegura cruzando los brazos frente al pecho y asintiendo con la cabeza-. Aprended de mí, ¡insensatos! ¡Y ahora dadme algo de vuestro almuerzo como recompensa por mi gran y sabio consejo!
El silencio se implanta entre nosotros durante unos segundos. Un vacío de incredulidad que rápidamente pasa a ser llenado por nuestras risas, que aumentan sin dudarlo al escuchar que su orden "No iba en coña".
- Madre mía... - dice Kiba sujetándose el estómago-. Me duele hasta la cara.
- Estoy llorando - asegura Nara limpiándose las lágrimas.
-Mimimimimi - se queja Choji, poniendo una voz absurda.
- En fin... - digo cuando por fin puedo parar de reír. Pero en ese momento, recuerdo algo-. Oye Shikamaru.
- ¿Hm?
- ¿No dijiste ayer que ibas a pasar los patios en la biblioteca?
- Sí eso - interviene Inuzuka-. ¿No tenías examen de literatura o algo así?
- De economía, sí - corrige el de la coleta-. Pero la nueva me ha pedido los apuntes para poder copiárselos.
- ¿La nueva? - Pregunta Choji mientras alarga sigilosamente la mano hacia la caja de mi bento, consiguiendo que yo la aparte y él quede medio colgando sobre mi regazo.
- Sí, se ha trasladado desde Tokyo - responde echando la cabeza hacia atrás-. Creo recordar que se llama Hoshigaki _____.
En ese momento, la conversación de mis amigos empieza a sonar muy lejos, como si de repente estuvieran diez metros más lejos. Y comentarios como "pobrecita" o preguntas como "¿está buena?" quedan en segundo plano. En mi cabeza sólo hay sitio para ese nombre. Y es que no puede ser, no puede ser ella de verdad.
- Shikamaru, ¿sabes dónde está ahora? - Pregunto mirando al infinito.
- La he visto salir de clase con Sakura, así que me figuro que estará en la azotea. ¿Por qué?
Ni siquiera me molesto en responder. Simplemente me levanto, sorprendiendo a todos, y salgo como alma que lleva el diablo camino a las escaleras.
ESTÁS LEYENDO
Reborn (Naruto, Sasuke y tú)
FanfictionMano dura y dulzura. Un camino de rosas y otro de espinas. Dos amores diferentes pero igual de atrayentes. ¿Qué aventura escogerás?