Capitulo 9: El campamento

37 4 0
                                    

Todos pusieron cara de pensativos, pero yo sabía de un lugar ideal para el objetivo.

-Yo sé dónde podemos armar el campamento- anuncié.

-Perfecto, ¿nos puedes guiar?- preguntó Zayn.

-Claro, siganme- pedí.

Me levanté del asiento y caminé hasta el lugar que había sugerido. Durante todo el camino, se notaba la tensión; no, estaría mintiendo si dijera durante todo el camino, es durante todo el tiempo que estamos en esta isla.

Decidí que el tiempo de espera e intriga debía llegar a su fin. El lugar en el que había pensado, era el ya conocido lugar de la "juerga" anterior, donde mayormente escapaba para relajarme de tensiones en el grupo, y que continuamente también encontraba a Liam, que estaba más preocupado estos últimos días, aún más que cuando estabamos en Season Hills. Ya en frente de la pared de hojas, giré la cabeza para ver a mis acompañantes. Cada uno de ellos miraba expectante a que era lo iba a pasar. Los únicos que recordaban la ubicación eran Liam y Niall, los demás se embriagaron lo suficiente como para no recordar los detalles, así que una vez más, el misterio se apoderaba del ambiente. Los dos sonreían por igual al saber ya qué lugar había propuesto.

Con lentitud, aparté las lianas y hojas que cubrían la entrada. Una vez abierta, pasamos al pequeño claro, tan limpio y puro como lo encontramos. Los chicos recordaron el lugar y sonrieron pícaros. 

-Buena idea, ______. Sólo falta armar todo- felicitó Harry.

-Si, Liam y ____, traigan las cosas por favor, haremos algo simple-

Me dí la vuelta y caminé. Liam estaba por detrás mío y repetía la misma acción que yo. Desde las afueras de la jungla ya se veía el yate encayado. Seguimos pocos metros hasta llegar a la escalera para subir. 

Subí con cuidado y Liam continuó. Ya en el yate, buscamos entre el equipaje algún objeto útil para armar el campamento. En tanto Liam trataba de encontrar una tienda o manta, yo pensaba en su preocuación estos últimos días. Era una de las muchas preguntas que me rondaban la cabeza. Sin darme cuenta, me quedé congelada.

-¿En qué piensas?- interrumpió Liam, con una sonrisa burlona.

Reaccioné y lo examiné ante de responder.

-En lo preocupado que has estado últimamente- solté.

Se rió. Pero no de esas risas que te provocan tus amigos cuando hacen tonterías o cuando vez una comedia. Erauna risa nostálgica.

-Todo el mundo está preocupado. Estamos perdidos en una isla, no sabemos si nos están buscando-

Negué con la cabeza.

-Lo tuyo es diferente. La mayoría pasa el tiempo dentro aquí. Tú sales y te vas al claro. Y debo admitir que más de una vez te he visto con los ojos enrojecidos- 

La sonrisa melancólica de Liam se borró después de esa frase. Levanté una ceja, confundida.Él comprendió mi mensaje, pero en lugar de responder de forma segura, tartamudeó.

-Yo...bueno...he dejado asuntos pendientes muy importantes en Season- contestó con mucho esfuerzo.

Me paré a analizarlo un rato.

-No te creo- afirmé.

-Pues creeme, porque no te voy a dar otra respuesta- dijo, esta vez más seguro.

-Pero..

Iba a responderlo algo más, más fuí interrumpida.

-¡Eh!, ¡no es momento para hacer cosas sucias!- gritó, por lo voz, Harry.

Naufragio SobrenaturalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora