━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Elrond llegó a Mirkwood en un mal momento, fue recibido por la guardia real y guiado a la biblioteca mientras el rey terminara lo que estuviera haciendo. Sin embargo, fue el sonido de voces elevadas lo que llamó su atención. Inmediatamente se hizo la pregunta ¿quién sería lo suficientemente tonto como para enojar al Rey de Mirkwood?
El Peredhil se levantó de su silla, colocó su libro en el asiento acolchado y salió de la gran biblioteca, en silencio, si no fuera por los suaves silbidos de su túnica contra el suelo. Mientras se dirigía al salón del trono de Thranduil, escuchó parte de algunos comentarios. ¿Un enano en Mirkwood? Eso explicaba los gritos.
Elrond llegó a las grandes puertas de madera blanca tallada de la sala del trono justo a tiempo para ver a Thorin Escudo de Roble siendo arrastrado por dos guardias, la voz de Thranduil sonando tras ellos.
— ¡Cien años es un simple parpadeo en la vida de un elfo! ¡Soy paciente! ¡Puedo esperar! — La última voluntad fue prácticamente escupida, muy claro y audible en un tono venenoso de parte del rey elfo.
Mientras lo arrastraban, los ojos de Thorin se encontraron con los de Elrond. el aspirante a rey enano demostraba furia, la cual creció al reconocer al Señor de Rivendel.
Elrond ignoró las miradas del enano avanzando junto al guardia dentro la sala del trono.
Thranduil estaba desplomado en su trono, con las manos apretadas y levemente temblorosas.
— Si Thorin Escudo de Roble está aquí, supongo que el resto de su compañía debe estar en las mazmorras — Dice Elrond con calma, subiendo las escaleras hacia el trono. Thranduil no quiso mirarlo, sino que movió una mano ordenando a los guardias que salieran del lugar.
Haciendo una reverencia, los guardias acataron la órden, cerrando las puertas a medida que avanzaban.
El silencio reinó en el lugar, cruzando las manos frente a él, Elrond esperó a que el elfo mayor hablara.— ¿Sabías que estos, enanos, merodeaban por aquí? — La voz de Thranduil era firme y seria.
—Sabía que la compañía de Thorin Escudo de Roble estaba viajando a Erebor, para reclamar lo que les fue arrebatado por el dragón — Elrond se percató la forma en que Thranduil se estremeció ante la palabra "dragón", — Pero no sabía que pasarían tan cerca de tu reino. Llegaron a Rivendel con Mithrandir en busca de ayuda, por su puesto que se las di. ¿de casualidad no tienes al mago en tus celdas también?
— Se pudrirán en las mazmorras — Thranduil elevó el tono de voz, levantando la cabeza. Ambos cruzaron miradas.
Aunque el rey elfo nunca lo admitiría, las emociones siempre estaban claramente reflejadas en su rostro, por su puesto, solo si sabias cómo leerlas. Elrond se enorgullecía de ser una de las personas que podía leer el rostro de Thranduil, mejor incluso que el propio Legolas, hijo del rey. Así que cuando sus ojos oscuros se encontraron con el azul penetrante de Thranduil, pudo ver inmediatamente el dolor y la furia que reflejaban, apenas ocultos bajo la superficie.
ESTÁS LEYENDO
❝ 𝕃𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕞𝕒́𝕤 𝕒𝕞𝕠 𝕕𝕖 𝕥𝕚 ❞ | Thranduil x Elrond
Short Story❝ 𝙴𝚕 𝚏𝚞𝚎𝚐𝚘 𝚍𝚎𝚕 𝚍𝚛𝚊𝚐𝚘́𝚗 🔥 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀𝚗𝚞𝚗𝚌𝚊 𝚍𝚎𝚓𝚊 𝚍𝚎 𝚊𝚛𝚍𝚎𝚛. ❞ Elrond visita Mirkwood y encuentra a su amante completamente enfadado y alterado por la visita de ciertos enanos. Lidiando al mismo tiempo con el dolor y los re...