Luego de que se retiraran, me quede solo con Cristina, quería irme, así que solo me di la vuelta y comencé a caminar, pero ella vino atrás mío- así que tú eres Park Jimin- dijo con confianza, porque tanto les sorprende mi nombre-y tú eres la hija del agente- le dije, para mi sorpresa ella se sintió indignada- hay por favor- exclamó fastidiada- eso es legal?- le pregunte, aún caminando hasta la puerta de la comisaría.
-afortunadamente-respondió con una sonrisa, vaya la hija de un policía es rebelde-necesito que declares-exclamó deteniéndose, yo también lo hice, nos miramos cara a cara; yo no tenía nada que declarar, ¿porque ella cree que si?.
-no, no necesitas que declare
- claro que si, tu amigo está en coma.
-no es mi amigo, porque todos suponen que si lo es.
-entonces porque te llamo?- esa misma pregunta me la estoy haciendo desde que llegue- y porque viniste a ayudarlo?- preguntas, preguntas y más preguntas- no vine hasta aquí para ayudarlo, vine a sepultarlo- le dije algo molesto, al parecer fui muy directo con ella,Cristina se me quedo mirando, algo impactada.
- quisiera hablar contigo un momento, Park Jimin-me dijo sería- podríamos ir a tomar un cafe por aquí cerca-no tenía nada interesante que hacer- claro, sería un placer.
.
.-porquees tan difícil encontrarte-me pregunto mientras bebía su café-es imposibleencontrarme-afirme con orgullo, ella alzo una ceja-pero porque?-insistió, ellaestaba grabando toda la conversación con su celular-inicio como ejercicio y seconvirtió en una adicción-respondí, sorbiendo de mi malteada de fresa-estashuyendo?-pregunto curiosa, mientras firmaba unos papeles-mi autobús se va,apresúrese abogada –le dije, quería que fuera directa y se deje de andar conrodeos-conoces a John Dalton?-otra vez con esa pregunta, cuantas veces me lahan dicho en el día unas 6 o 10 veces-porque lo representas?-pregunte clamadocomo siempre-soy su abogada-respondió mirándome a los ojos-al igual que undefensor público que no limpiaría el nombre de Dalton-dije, ella se sintió algo ofendida, el hecho de que sea una abogada, no significa que lo conozca y lo haya visto todo-no quiero limpiar su nombre solo quiero que no lo condenen a muerte-exclamo, pero que respuesta por dios –demostrando su demencia-le respondí, sonriéndole a la camarera que se acercó a recoger las cosas-bueno es una opción-"tiene que estar hablando en broma"y ganándole a tu padr-me interrumpió con una sonora carcajada.
-no, no a mi padre a la oficina del fiscal, tal vez
-porque la oficina del distrito nunca te compro un poni-al parecer estaba en lo cierto-el oficial Jeon nunca a perdido casos capitales sabes porque-no, ni me interesa-hay jurado imparcial-le dije en broma-es porque el está seguro de ganar-bueno se ve que es un hombre rudo, atractivo, un buen hombre-todos los asesinos tienen que elegir confesión o pena de muerte-continuo-contra un fiscal que nunca pierde, mi oficina tiene razones para creer que hombres sean rendidos sin pelear-dijo con aire de orgullo, bueno creo que ya entendí
-mh, bueno creo que ya entendí, eres idealista.
-no, soy pacifista.
-es una cruzada nube, pero esta no es tu pelea,créeme, John Dalton es culpable-asegure, es que no vio las noticias, sus huellas estaban en las balas por dios, eso con que lo puede testificar-ni siquiera has visto la evidencia-dijo ella con cierta esperanza en sus ojos, que planea que la ayude-esta conversación es confidencial-si eso es, nada de lo que digas puede repetirse-esta chica es astuta pero no más que yo, apague la grabadora que estaba debajo de los papeles que ella había estado firmando, no soy tan tonto-hay 4 tipos de personas en el ejército, para algunas es algo familiar, otros son patriotas que quieren servir, luego están los que necesitan un empleo y luego están las personas que necesitan medios legales para matar personas, John Dalton es uno de ellos, era un francotirador, entrenan mucho, 2 000 rondas a la semana, con cada tiro aprenden a visualizar el cráneo de una persona, un punto donde la médula se une a la columna, al final lo mandaron a Irak, en un puesto como vigía, todo el día veía civiles a través de la mira, mujeres, niños, todos los días durante dos largos años, sin recibir autorización para realizar un solo tiro, para Dalton la guerra termino, 2 000 rondas a la semana, 250 000 en toda su carrera y sin poder hacer un tiro, ha sentido hambre, lujuria, asentido una comezón que no puedes rascar, imagina ese sentimiento días, semanas, años, y sabes que si no te rascas ahora nunca lo harás, necesitas liberarte, necesitas un blanco, y ni siquiera te importa quienes son esas personas, así que mató a 4 personas, cubrió su rastro bien, igual que una persona inteligente, pero luego nos atacó, ataco a los militares y no le importo nada, allí lo arreste y le hice una promesa-ella estaba pasmada escuchando todo.
-porque no lo mandaron a prisión? mato a 4 personas-pregunto, mientras pagaba la cuenta, comenzamos a caminar, porque decidimos ir hasta un parque cercano-lo que Dalton no sabia era que los 4 guardias que había matado, pasaron el fin de semana en algo que llaman festín de violaciones, 28 mujeres entre los 10 y 14 años-ella cerro los ojos, se que suena cruel y devastador, pero para este mundo ya es de lo más normal ¿no les parece?-fue lo que averigüe antes de que cerraran el caso, entre mas investigaba peor era, después de 7 largos años tras la misión cumplida, alguien en la corporación quería que todo terminara en silencio, dijeron que fue trauma de combate y ya no hubo homicidios-ella se dejo caer en una de las bancas del parque una vez llegamos, la banca estaba debajo de un árbol-esa es información clasificada, por eso querías confidencialidad, pero le ibas a decir todo esto al fiscal-bueno no todo, no soy yo quien debe hacerlo en primer lugar-la ultima vez que vi a Dalton-me miro atenta-le hice una promesa-ella no pareció entender, ya que, parpadeo muchas veces-vi su nombre en el noticiario y vine para cumplirla, pero ya no es necesario-ella sonrió débilmente, yo solo estaba con la cabeza inclinada hacia arriba mirando el cielo, era de noche, las estrellas brillaban-su herida es grabe, puede que cuando despierte, no recuerde nada, y si no recuerda nada, ese juicio no va a ser justo-baje mi mirada hasta ella-enserio después de todo lo que te he dicho aun quieres defenderlo-esta chica tiene que estar bromeando enserio-quiero que tenga un juicio justo, dijiste que confeso antes, no lo hizo ahora, esta vez te llamo, quiero saber porque?-otra vez volvimos a lo mismo-tu quieres saber porque se nota que te intriga-me levante de la banca, ella me imito, si la ayudo me deja en paz, verdad, entonces voy a ayudarla, pero primero, voy a fastidiarla un poco-grasias por la comida, abogada, ahora me voy-le dije, ella se quedó parada, subí al autobús que había localizado hace unos minutos, me senté atrás, sonde no había nadie, vi por la ventana que ella corrió a su auto gris, pero no conducía a ningún lado, me baje sigilosamente del bus y una vez que el autobús paso por enfrente de ella , estuvo a punto de arrancar, pero yo me puse delante del auto, y ella freno de golpe, me acerque lentamente al auto y note que ella estaba en shock, pero bajo las ventanillas de la parte de adelante.
-entiendes que no solo me pides que investigue la evidencia, si no que investigue a un asesino a sangre fría, un hombre que sé que es culpable, que no quieres que condenen a muerte, y me pides que lo haga de forma objetiva-le acuse, ella pareció reaccionar, volteo su cabeza ligeramente hasta mi-si, eso es exactamente lo que te pido-me respondió, vaya ahora si eres directa-lo haré, con una condición-ella me miro perpleja-dime-contesto únicamente-que investigues a las victimas objetivamente-eso era algo obvio no mato a esas personas al azar, alguien debió ser el objetivo-como sugieres que lo haga?-ella se sorprendió por mi respuesta, quería ponerla a prueba, veamos si es mas de lo que presume.
ESTÁS LEYENDO
Park Jimin
Fanfictionpark jimin, es un ex militar de los Estados Unidos, sin tarjetas de crédito, fue hace 2 años que pidió licencia en el militar, luego desapareció de la nada, nadie sabe donde está, pero algo es seguro, tu no encuentras a park jimin a menos que el qui...