Desesperación

3 3 0
                                    

Nunca pensé  que alguien  iba a ganar  mi atención  tan rápido,  nuevamente .

En estos días  en los que pretendo negarme al gusto de querer escribo sobre el pasado y recuerdo mucho , demasiado...

Recordé la primera vez que me enamoré  ...

Lo conocí  cuando tenía  12 , en un parque  , al regresar de la escuela con mis hermanos , lo odié  .

Nunca lo había visto en mi vida , yo era una niña y aquella vez quedé  en una situación  extraña  con él , me fastidiaba la paciencia .

Iba con mis hermanos , traía a mi hermana de la mano,  bajabamos con cuidado las gradas , Tonia  era pequeña y tendía  a tropezar con todo y era demasiado curiosa , debía  cuidar de ella .Recuerdo que el  parque lucía  limpio esa vez , raramente , hacía demasiado calor ,me encontraba bajando un centenar de gradas , la brisa era un regalo maravilloso ,la frescura debajo de los árboles era placentera , de vez en cuando se me escapaban suspiros , estaba cansada pero tranquila , respiraba muy lento , el sudor me empapaba   y mi cara cada vez se ponía  más y más  roja pero era lo de menos ,  había  tenido un mal día , estaba cambiando eso ...hasta que él  llegó  a hablarme .

Despues denparnos a descansar me senté  bajo un árbol y luego me recosté ... hacer esto es una de las cosas que más adoro en el mundo,  respiré y me estaba relajado...sentía todo a mi alrededor , los arboles , las voces , el viento , las hojas cayendo , los automóviles,  la gente hablando ...
Mientras ,mis hermanos fueron a jugar , los veía  atentamente , no les quitaba la vista pero tampoco sacrificaba mi paz , de pronto él apareció  , me miraba extraño ,se acercó  demasiado tímido  y preguntó  mi nombre ... era un completo extraño , no me cayó  bien y pensé  en darle mi nombre pero algo me empujó  a no decirle la verdad .

-Hola ,¿ cómo  te llamas ? - preguntó  sonriendo

¿Por qué  habrá  venido? ... -me pregunté 

-me llamo Vale -sonreí al contestar.

-Soy Alex -dijo él ,lo noté muy nervioso . -¿y Vale es por Valeria ?-preguntó  mientras regresó  su mirada a mí  .

Me sentí  realmente incómoda, no respondí, para mí  era raro que alguien de la nada se acercara  a mí   , me levanté de un salto  y antes de hacerlo él  también  ya se encontraba al frente mío , me sonrió nuevamente y en mí  se activó una actitud defensiva ,se acercó  más  , sujeto mi brazo y se acercó  lento  a mi hombro , pidió  que me quedara , le dije que era tarde y que no me parecía bien hablar con un extraño ,hice que me soltara y lo vi  directo a los ojos .

Agarré  a mis tres hermanos  y me fui a toda prisa , me pareció  muy raro todo eso y pretendía  olvidarlo ...

Fue imposible ...

Todos los días  estaba ahí  , mirándome  . 

¿Qué podrá  querer? - me preguntaba de vez en cuando .

Se quedó  ...

Lo amé    .

(Después de mucho tiempo)

Cenizas Y Sombras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora