Frisk se encontró con los ojos de su madre, el rastro de los años se notaba en su rostro, pero, a pesar de eso, no podría olvidarla jamás; el silencio permaneció por un largo momento, la madre de Frisk estaba atónita y en shock.
La madre reaccionó e inmediatamente corrió a los brazos de su hija perdida, con lágrimas en sus ojos.
Mamá de Frisk: ¡Oh, Frisk!, hija mía, no sabes cuánto te extrañé, estuvimos buscándote por todas partes, ¿dónde estuviste?
Ella de golpe la abrazó y ambas lloraron. Su madre no lo podía creer. Tomó entre sus manos la cara de Frisk y sonrió dulcemente.
Frisk: ¡Mamá!, ¿por dónde podría empezar?, hace años fui al monte Ebbot, no recuerdo mucho porqué, y resbalé cayendo en una cama de flores, fue doloroso, luego me encontré con una flor parlante, fue raro, quiso matarme, todos ahí dentro quisieron hacerlo, conocí a una cabra enorme llamada Toriel, ella me cuidó y me defendió de los monstruos, tuvimos unos inconvenientes con la flor, pero al final pudimos hacer que regrese a la normalidad y pueda volver con sus padres, y también conocí a unos hermanos esqueletos, ambos se volvieron mis amigos y el más pequeño que extrañamente era el mayor hacía bromas muy malas y era realmente encantador-
Mamá de Frisk: Jeje calma, hija mía, ya podrás contármelo después. Pasa, debes estar muy exhausta.
Dice la madre de Frisk de manera repentina, interrumpiendo sus anécdotas y llevándola adentro.
Frisk, antes de comenzar su aventura en el subsuelo, vivía junto a sus padres, pero lamentablemente su papá falleció cuando era más pequeña, lo que dejó muy mal a su madre y a ella, más aún si el padre era la persona que llevaba el pan a la mesa.
La madre de Frisk la hizo pasar adentro, todo estaba distinto, el panorama se percibía.... ¿diferente?.
Frisk: Mamá, ¿qué ocurrió cuando me fuí?
Mamá: Oh, es cierto. Hay una que otra cosa que cambió jeje, pero no te preocupes por eso ahora, ¿si?, dame un segundo.
Dijo antes de salir de la sala a la cocina. Y luego de unos instantes volvió.
Mamá: Ten, es té, te hará bien para calmar tu corazón..., de hecho, el de ambas.
Dice levantando su vaso de té con una sonrisa dulce.
Frisk: Mamá, ¿pero cómo pudiste levantar dos pisos más después de lo que pasó?
Su madre se mantuvo en silencio por unos instantes.
Ella, debido a las circunstancias, tuvo que ir a trabajar, y dejaba a Frisk a cargo de su hermana. La tía de Frisk era una persona muy amable, aunque un poco ausente, después de todo, Frisk tenía un enorme vacío en su corazón que nadie más podría llenar, y solo convivían con tranquilidad y sin ningún tipo de apego especial hacia su tía.
Mamá: Bueno..., el tiempo que mi hermana cuidaba de tí pude ahorrar algo de dinero y luego de que te fuiste, pasaron... algunas cosas. Disculpa, todavía no puedo creer que estés aquí de vuelta, te estuve buscando sin descanso por todas partes, todos me decían que me rindiera, que nunca más... ibas a... regresar.
Lágrimas empiezan a deslizarse por sus mejillas. Ella las seca rápidamente.
Mamá: Bueno..., puedes ir a descansar arriba, espero no te importe que hayamos movido tus cosas a otro cuarto. No te preocupes, es acogedor y lo arreglé justamente para cuando regresaras a casa. Anda, sube a descansar, hay muchas cosas de las que ponernos al día más tarde.
Frisk asiente y su madre la guía a su nuevo cuarto sin problemas, ella ve el dormitorio con asombro y con un sentimiento de no pertenecer allí; Frisk se recuesta en la cama y espera a su madre, pero ella solo se despide y se va, lo que deja un hueco en su corazón; a pesar de su edad, a ella siempre le gustaba que Toriel la arropara todas las noches, pero esta vez fue diferente.
Frisk con tristeza cerró sus ojos y cayó dormida.
Luego de unas horas, Frisk despierta por unos fuertes sonidos provenientes del piso de abajo. Se levanta y determinada se dirige a la fuente del escándalo.
Al bajar las escaleras se encuentra con su madre y un invitado, que lo saluda con un "hola".
Mamá: Ho-hola, hija, no pensé que despertarías tan pronto, siéntate, necesito hablar contigo de algo importante. Por favor, toma el té que dejé en la mesa del comedor.
Frisk así lo hace y mira con recelo al invitado que no para de tirar miradas extrañas a su madre. Ambos toman el té en silencio.
Luego de unos momentos la madre de Frisk regresa al comedor con otro vaso de té más, y se sienta en la mesa, suspirando.
Mamá: Frisk, hay algo que cambió desde que desapareciste..., sé que sonará demasiado extraño y será demasiado que procesar, pero la razón por la que ahora vivimos así, con una casa de tres pisos, sin tantas preocupaciones, de mejor manera en general; es porque hubo alguien que me ayudó a pasar los malos momentos, el hombre que ves ahí sentado frente a tí, ahora será tu nuevo padre.
ESTÁS LEYENDO
Unidos Por Lazos Del Destino - cat_miaw1206 - Sans X Frisk (Revisión)
RomanceFrisk es una humana que cayó accidentalmente en el Subsuelo, y se pone un nuevo objetivo: salir con vida y regresar a su hogar. Con el paso de los años se hace muy amiga de unos hermanos esqueletos, pero uno llama su atención, es como si estuvieran...