Venganza

18 2 2
                                    


Dos meses y un día después del nacimiento del clan Lupos exules.

Rocayro, un guardián hechicero de avanzada edad, llevaba poco más de seis horas dando vueltas por Venus, vigilando desde lejos cada una de las 10 posibles bases abandonadas, que podían utilizar en esa zona.

Al refugio de unos árboles, se quitó el casco para rascarse la cabeza, las palabras cansado, hecho polvo o perder la paciencia eran desconocidas para el, pero estaba hasta los huevos de ese planeta.

El amaba el calor seco de Marte, no el húmedo y pegajoso de este planeta lleno de piedras antiguas, selvas tropicales, vex, caídos y algún otro poseído despistado.

Aún así, casi todos los días lo pisaba, estaba seguro que allí encontraría la respuesta.

Las escasas pruebas que le pudo dar el viejo lobo gris, más todas las que el mismo reunió, le llevaban a Venus.

Llevaba más de tres meses dando vueltas por el planeta y siempre llegaba tarde, su enemigo apenas se quedaba unos dias en el mismo lugar pues enseguida cambiaba de base y, como en Venus tenía más de un millar donde elegir, era algo complicado pillarlos en infraganti.

Había acabado de revisar la última cuando una gran nave, que no debía estar allí, paso por encima de su cabeza parando en esa base.

Un sentimiento de alegría mezclado con otro de sed de venganza le invadió, por fin podría averiguar quién, el porque y sobre todo el como.....pero no podía hacerlo solo, así que llamo a su espectro:

- Avisa al viejo lobo....dile que el postre acaba de llegar.-

A los pocos segundos, su llamada recibió una respuesta igual de clara:

- Avisa a los demás, hoy nos saltaremos la dieta...que la luz nos acompañe.-

La comunicación se corto....no hacía falta más, hizo que si su espectro avisara a 4 guardianes más, después se alejó un poco más de la base, no quería alertarlos.

Ese dia por fin podría vengar a sus amigos o como mínimo, dormir en paz consigo mismo.

La mañana del día anterior:

Sangri, un guardián titán con un modo de expresarse único y el genio de un ogro con el periodo, llevaba un día más o menos bueno.... había realizado y cobrado varios contratos, obtuvo unos muy buenos resultados durante las pruebas de Osiris, Xitara le había invitado a su fiesta y además el armero, le entregó un arma muy especial que llevaba tiempo esperando....nunca imagino que cuando su amigo Shadowlight, le invito a dar un paseo por la Luna, comprendería a la perfección el significado del dicho ...." Todo es relativo...una hora con la persona amada, se nos pasa en segundos pero, sostener durante unos segundos un cazo hirviendo, nos parecen horas".

Llevaba poco más de 5 minutos en esa posición....su mano izquierda se aferraba con todas sus fuerzas a una roca, mientras el resto de su cuerpo estaba pegado al borde del gran cráter lunar, su cabeza está dentro mirando y avisando de los francotiradores que aparecían por los túneles laterales, que su amigo iba eliminando uno a uno.

Mientras su brazo derecho, con el hombro desencajado, sujetaba con todas sus fuerzas la mano de Yavana impidiéndole caer al fondo, y lo mejor de todo es que la ayuda tardaría en llegar.

Sabía que Shadowlight estaba a su espalda, recibiendo las "visitas" de la colmena, el radar de su casco le indicaba que Drako estaba arriba rodeado de enemigos, que Xitara y Okami estaban a unos escasos minutos de allí y Phater, a unos 100 metros escasos...¡ pero no aparecía por ningún lado!.

Vio como Shadowlight jubilaba a dos francotiradores más pero, cuando vio otro aparecer por sorpresa en un túnel a su derecha, y escuchó como avisaba su amigo que iba a recargar, supo que todo había sido en baldé.

Ese acólito francotirador no falló....fue un disparo precisó, la bala atravesó el casco segando su vida, logrado así que su mano soltara la roca y su cuerpo inerte cayera al interior del cráter lunar.

Su espectro tardó solo unos segundos en escanear su cuerpo, y alzarlo de entre los muertos teletransportandolo a unos 10 metros de donde cayó, pero él no reaccionó, ni siquiera respiro pues creía que había fallado...había fallado a su amiga Yavana, a Drako y sobre todo a si mismo...el...el....había ...

-- Voy a tener que empezar a comer limones.--

Lupos exules II ( luna roja)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora