Miny

13 2 0
                                    

El agua se llenó de burbujas alrededor de la ciudad. Se formaron corrientes inmensas que podrían arrastrar a un hipocampo. Justo aquel día Miny salió de la ciudad con una burbuja de aire portátil a recoger conchas para la tienda de adornos de su tía Luda. Cuando las corriente empezaron eran suaves así que Miny, que era muy testaruda decidió seguir con su tarea. Hasta que una corriente muy fuerte amenazó con llevársela al fondo del mar. La burbuja se estalló y ella decidió nadar lo más rápido que podía hacia la ciudad incluso sabiendo que no lo conseguiría. Pero cuando estaba apunto de morir ahogada un extraño amuleto brillante se colgó de su cuello y apartó el agua formando una burbuja de aire. La joven no sabía que era aquello pero sabía muy bien que no soltaría la joya.

Cuando llegó a casa de su tía ella la recibió muy preocupada pero Miny la mintió y le dijo que entró en la ciudad minutos antes de las corriente y terremotos. Su tía quedó satisfecha con la respuesta así que la muchacha subió a su cuarto y guardó el tótem en un cofre.

 Su tía quedó satisfecha con la respuesta así que la muchacha subió a su cuarto y guardó el tótem en un cofre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Al día siguiente Miny se fue temprano de su casa hasta el límite de la ciudad de Kuosa. La gente cuando cruzaba el límite de la gran burbuja de aire que rodeaba la ciudad era porque tenía otra burbuja para una persona que durase varias horas ,pero ella quería averiguar hasta donde llegaban las capacidades de aquel objeto. Al traspasarla y entrar en contacto con el agua una energía la recorrió por dentro. Instintiva mente hizo un gesto con las manos alrededor de su cabeza y el agua se apartó formando una burbuja. Impresionada de todo lo que podía hacer aquella gema siguió practicando durante semanas. Podía crear corrientes, transformar el agua en hielo, moverla a su voluntad y( lo que más la estremeció )podía controlar cualquier líquido, incluida la sangre. Lo descubrió cuando un pez gigante intentó comérsela. Movió las manos con los movimientos que había practicado pero se equivoco y en vez de cubrir al pez con hielo o mandarlo lejos con el agua le movió la sangre. La imagen era espantosa. El pez se revolvía de dolor se oía como se le quebraban algunos huesos al intentar moverse mientras Miny paralizaba su sangre e incluso, aunque no pudiera oír nada bajo el agua ,le pareció escuchar los gritos de dolor del pez. Después de aquello se prometió que nunca volvería a hacerlo,bajo ninguna circunstancia. Siguió practicando y pensó en mejorar su movimiento bajo el agua. La velocidad que llegaba alcanzar impulsándose con el agua era impresionante. Sin saber como cada día que practicaba el movimiento acababa en la misma zona. Cerca había una cueva así que se decidió a entrar y en el centro encontró el mango de una especie de arma sobre un pedestal de alguna piedra lisa y blanca como aquellas nubes de las que los ancianos y viajeros decían que existían.

 Cerca había una cueva así que se decidió a entrar y en el centro encontró el mango de una especie de arma sobre un pedestal de alguna piedra lisa y blanca como aquellas nubes de las que los ancianos y viajeros decían que existían

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Antes de cogerlo miró alrededor de la cueva por si había algún mecanismo trampa. No había nada. Al cogerlo se dio cuenta de que era muy ligero. Sintió una presión en el cuello. Su colgante estaba flotando en dirección al mango. Puso el tótem en el tope y al instante empezó a brillar y una lamina de agua salió de la punta.¡ERA UN LÁTIGO! Como ya era tarde decidió dejarlo para otro día. Antes tenía que subir a la superficie. Con aquella extraña arma aún en la mano, comenzó a impulsarse hacia arriba. Normalmente no iba tan rápido porque por el fondo había rocas con las que podía cortarse o corales y plantas contra las que podía estrellarse , pero en esa ocasión, como no había nada en medio subió lo más rápido que pudo. En apenas 5 segundos había recorrido kilómetros hasta la superficie. Empezó a ver una luz y formas borrosas y entonces salió tan rápido en el agua que se impulsó hasta elevarse unos cuantos metros sobre el agua. Aquella sensación era impresionante, para alguien que nuca había visto el sol. Convirtió unos cuantos metros de agua en hielo para poder sentarse mientras la luz y el calor del sol la acariciaba. Definitivamente Miny no había sentido nada tan relajante y confortante en sus  15 años de vida. Se quedó allí hasta que empezó a oscurecer. Pero cuando llegó a Kuosa había un gran revuelo. Al parecer todos estaban reunidos en la plaza central hablando sobre una supuesta elegida que controla el agua y lleva un látigo hecho de la misma como arma. ¿Era posible que la hubieran visto?Si, definitivamente.Tampoco es que case las habilidades con cuidado o se alejase demasiado de la ciudad. Todo el mundo se calló cuando una muchacha se subió a unas piedras y dijo.

- Yo soy de la que todos hablan. Y todas las habilidades que se dicen que soy capaz de hacer son ciertas.Me llamó Nalida y soy una de las elegidas para derrotar a Karim. -Y en ese instante todos se pusieron de rodillas para alabar a su salvadora. Menos Miny, que si algo la fastidiaba más que decir algo que ocultaba ,era a aquella muchacha mentirosa.

-¡Mentira!-Grito Miny antes de darse cuenta-Es decir, ¿donde esta tu tótem y el látigo?.-

-Los tengo en mi casa a salvo de los ladrones .¿Quién me dice a mí que alguien no me lo quiere robar y hacerse con el poder?.                                                                                                                                        -Sabes  como se que eso es mentira. Porque yo soy la que tiene el tótem y el látigo. Y antes de que digas que te lo he robado te demostrare que soy la elegida.-Definitivamente Miny había perdido el control.

-¿Y como piensas hacer eso exactamente? Porque con controlar el agua no sirve ya que tu tienes los objetos.-Aquella muchacha era lista pero había gente más sabia que ella. Un anciano dijo-Se decía que el tótem acudía a los elegidos por arte de magia si ellos querían. Poner el tótem en el centro de la plaza y la que reclame el tótem es la elegida.  Y por si había alguna duda el tótem y el arma de un elegido solo se activa con él.-Y así lo hicieron. Pero cuando Nalida se dispuso a coger el tótem, éste voló hacia Miny,que para presumir un poco , dejó el látigo aparte y empezó a controlar el agua de la fuente de la plaza. Todo el mundo quedó maravillado, pero para ella no era suficiente así que empapó a la farsante y cuando solo quedaba mojada su ropa la congeló. Todos estallaron en aplausos y gritos,todos menos un chico. Tendría más o menos su edad. Se acercó a ella. Llevaba un martillo precioso con el y un tótem verde parecido al suyo.

Cuando el tótem de los dos estuvo lo bastante cerca el levitó unas piedras y ella un poco de agua sin que ninguno de los dos diera la orden

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando el tótem de los dos estuvo lo bastante cerca el levitó unas piedras y ella un poco de agua sin que ninguno de los dos diera la orden.

-Soy Arsen elegido de la tierra. Me han mandado ha buscarte. Si quieres salvar el mundo ven conmigo. Te explicaré todo de camino- La verdad es que si no tuviese tía se habría ido sin hacer equipaje con tal de estar a solas con aquel muchacho. Era alto guapo y musculoso y había algo hipnótico en su voz y en aquellos preciosos ojos.-¿Que dices,vienes?.-Ella tardó un poco en responder. Se puso  roja al darse cuenta de que se había quedado embobada mirándole delante de todo el mundo, incluso de la farsante que estaba soltando una serie de insultos hacia ella.-

-S..sí . Pero tengo que despedirme d..de mi familia.-Él sonrió de manera encantadora y dijo - De acuerdo y después nos iremos. Prepara lo que quieras para el viaje. Y sinceramente ya me escasean las provisiones así que si podemos conseguir algo mejor. Bueno, vamos. Y como al unísono se fueron de la plaza dejando miradas asombradas de lo presenciado atrás.

LOS TOTEMS DE REIVAJWhere stories live. Discover now