Capítulo 1

8 1 0
                                    

Notaba como las gotas de sudor perlaban my frente y hacían carreras hacia abajo por mi nuca. Esta estaba siendo una de las jornadas mas largas de esta temporada, però las frutas se estaban marchitando y necessitaban ser recolectadas. Así que, con poco entusiasmo segui con la que había sido mi rutina en los últimos 5 días. Coger, cortar, guardar, coger, cortar, guardar... Tenia las manos entumecidas después de tantas horas recolectando peras. Peró no podia quejarme, al menos mi familia tenía algunos terrenos para cosechar, era mucho mas de lo que tenian la mayoría de inválidos. Todo se lo debíamos al tío Richard, el hermano de mi madre. Siempre había sentido mucho amor y cariño hacía su hermana pequeña y por eso, después de que su familia la desterrara por no manifestar poderes y ser inválida, él siguió cuidando de ella comprandole una granja donde vivir i visitándonos regularmente, siempre ha escondidas del resto de la família. Eso si que era amor. Me parecía tan horroroso la que habían hecho "mis abuelos", desterrar a su única hija solo porque no tenia poderes. Peró según me había contado madre, era una vergüenza para la familia tener a una inválida, ya que era una de las familias mas poderosas del momento. Aún así, yo seguía sin entenderlo, para mi era normal que la gente no tuviera poderes, era la realidad de donde vivia, solamente havia visto una vez a un daminviano haciendo magia, y lo recuerdo como si fuera ayer:
Estaba jugando con mis hermanos por los campos de cultivo al escondite cuando escuche a mi madre hablando engustiada con alguien.
-No se que hacer Richard, los cultivos ne estan llendo muy bien ultimamente, no creo q cubramos todos los gastos...
En ese momento ambos entraron en mi campo de visión, peeo aún no habían detectado mi presencia.
-No te preucupes Laura, que yo lo arreglo en un momento-Dijo él. Y acto seguido, toco con la punta de los dedos uno de los arboles que tenia al lado, este brillo un poco y , de repente, empezaron a crecer grandes y jugosas peras en él. Después paso lo mismo en los arboles de alrededor y así sihui successivamente, como las olas del mar.
También rexuerdo el chillido de madre, que horrorizada le pidió que no volviera a hacer eso nunca mas en su vida. La comprendí totalmente, tío se había vuelto loco, era ilegal ayudar a un inválido con poderes. Si alguien lo descubría, podia ir a prisión.

Esa fuen una de las mejores collida que tubimos en años. Cada vez que recuerdo ese día, siento una gran admiración hacia el tío Richard. Ojalá uo pudiera hacer magia, pero era muy poco probable, hija de 2 inválidos, no tenia poder en la sangre.
El ruida de una baña, me sacó de mis ensoñaciones. Porfin había terminado mi turno de trabajo. Aliviada y alegre, recogí en un tiempo récord todas las herramientas, las guarde en la caja con la fruta, y, con esta a cuestas me dirigí hacia el granero. Por el camino me encontre con otros trabajadores, que agotados como yo iban ha dejar la fruta en el.
-¡Albaaa!-Sentí como me llamaba una dulce voz a mis espaldas. Sonreí y me espere a que me alcanzará.
-Buenos días, loca. - La salude mientras con mi mano libre le despeinaba el pelo.
-Vete a la mierda. - contestó Cas mientra risueña intentaba apartarse de mi sin que se le callera la caja.
Cassie o Cas, como yo la llamo, es mi mejor amiga desde siempre. Sus padres trabajan en la granja des del principio de esta y siempre hemos estado juntas. Hoce mis primeros pasos con ella, y sinceramente también esperaba hacer los últimos. La amaba. Era como mi propia hermana, sabia que siempre podia contar con ella para cualquier locura, al igual que ella podia contar conmigo.
-¿Como te ha ido? - Le pregunte mientras reanudaba la marcha con ella a mi lado.
-Bien, en el campo este no hacia mucha calor y he podido trabajar sin ahogarme. - Dijo con simpleza.
-Que suerte la tuya, el campo de las peras parecia un horno.
-Ohhh, que pena me das.
-Mentirosa. - Dije divertida.
Ante eso, ella solamente me guiño el ojo.
Seguimos andando juntas hacia el granero, el campo este, y el de las peras eran los mas alejados, aún nos quedavan unos buenos 10 minutos de caminata. Miré por los caminos y los encontré desérticos, los otros trabajadores habían desaparecido, tenian prisas por llegar porfin a casa después de la agotadora jornada.
-Oye Alba-Llamó mi atención Cas- ¿Vamos después a bañarnos al río?
-Claro-Contesté animada ante la idea de refrescarme con la fría agua del río. - Si quieres puedo...
No pude terminar la frase, el ruido de un cuerno me corto, pero este no era cualquier cuerno. Miré horrorizada a Cas, que al igual que yo estaba blanca como un papel y temblaba levemente. Mirandonos a los ojos, dejamos caer al suelo las cajas y salimos corriendo al máximo como si fuera lo último que fueramos a hacer en nuestras vidas. Pero puede que así fuera. Los Ghers habían entrado en los campos.

###############
Y bueno esta es una nueva novela, espero que hos guste ❤️
No olvideis darle a la estrellita y comentar, me encantaria saber que opinais de este primero capitulo 👌

Os quiero,
Alba 💫

WidenFellDonde viven las historias. Descúbrelo ahora