5. Verdad
-¿Eres... Agente de Hydra? –Tony mira las hojas y luego a Peter sin dar crédito a lo que ve y escucha- responde, Peter. –Ordena firme-
-Yo... -Titubea el joven, puede ver como la mirada que le sostiene Tony se rompe y casi puede escuchar su corazón romperse también-
En ese momento activa su traje que le cubre entero, los demás sueltan un jadeo al verle con ese traje negro y el símbolo de Hydra en la espalda, a una velocidad increíble salta lejos de la mesa hacia la ventana rompiéndola para escapar, usa sus telarañas para alejarse pero sabe que le siguen todos. El escudo del Capitán América le pasa rozando, las balas de máquina de guerra y las flechas de ojo de halcón son difíciles de esquivar, todos están detrás de él excepto Iron Man, excepto Tony.
Enciende su micrófono.
-Pido refuerzos. Misión fallida. –Dice-
-Señor Parker, creemos que ya no nos puede ser útil... -Escucha una voz al otro lado de la línea- ...además, es una desdicha comunicarle que anoche su tía ya no pudo más y termino colapsando. Es una desgracia que nuestros médicos no pudieran salvarla...
Peter ya no escucha más. Desiste. Se rinde. Cae al suelo de pie y deja que le atrapen sin más. Ya no vale la pena seguir luchando por nada. Ha fallado a su tío Ben que pidió que cuidara de su tía, se ha fallado a sí mismo que prometió salvar a su tía de Hydra, y ha fallado a Tony...
...
La sala de interrogatorio está vacía. Peter está atado a la silla y sin su máscara. Tiene la mirada perdida y no ha respondido a ninguna pregunta que ha intentado hacerle Fury, Natasha u otros agentes...
Vuelve a entrar alguien.
-Conmigo no hace falta hablar. –Es Wanda, la Bruja Escarlata, Peter sabe que puede leer mentes si así lo desea por lo que no opone resistencia- bien, déjame mirar... -Las manos de la chica se dirigen a sus sienes y entonces, en lo que parece una eternidad para ambos pero solo es un momento para quienes observan, la Bruja se aparta y empieza a sollozar- ...es horrible... lo siento tanto... -Dice y termina retirándose de la sala-
Al cabo de casi quince minutos Tony entra en la sala, por primera vez Peter alza la vista. Se ve que claramente el mayor está dolido, decepcionado y triste.
-Tony...
-Silencio. Yo hago las preguntas aquí. Tú limítate a responderme, a poder ser con sinceridad, Parker. –Ordena con voz seria. El chico asiente- Wanda ha salido de aquí llorando y no nos ha querido contar nada de lo que ha visto en tu mente... -Empieza mientras se sienta en la silla que aleja bastante de él- Te daré una oportunidad, a la primera mentira me iré de aquí y dejaré que los de SHIELD resuelvan esto por las malas... -Amenaza, Peter pasa saliva, por un momento desvía la mirada al cristal oscuro sabiendo que los vengadores y el mismo Fury están presentes-
-Tenía... 14 años... -Empezó lentamente, recordando esos viejos tiempos donde aún iba al Instituto Midtown, con Ned y Michelle, las bromas, los exámenes, parece como si hubieran pasado décadas desde entonces- Mi instituto hizo una excursión a unos laboratorios por una exhibición científica, sin querer me aleje del grupo para explorar el lugar yo solo... -Niega con la cabeza, si tan solo se hubiera quedado donde estaba nada de esto habría pasado- ...había un terrario con arañas... no vi que estaba abierto y me acerqué demasiado... una me mordió. En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA experimentaban con insectos radioactivos, por desgracia esa araña era uno de esos insectos. Desde ese acontecimiento fui adquiriendo, paulatinamente, estos increíbles superpoderes: velocidad, fuerza, agilidad, mi sentido arácnido, poder adherirme a las paredes y... Bueno, todo esto. –Baja la cabeza, avergonzado de lo siguiente- en casa las cosas estaban mal... necesitábamos dinero y... ya que tuve estos poderes yo... Me metí en peleas callejeras por dinero... ganaba siempre, era fácil, me hice un traje para que nadie me reconociera... un día... -Su voz se debilita, hace mucho no habla de nada de esto- cuando termine de luchar presencie un robo en la calle. No hice caso. Podría haber ayudado, me habría sido muy fácil, pero no lo hice... No era... no era mi problema. Pensé. –Se lleva las manos a la cabeza- tío Ben había descubierto lo que hacía y venía a buscarme, también presenció el robo e intento parar a ese ladrón... Resultó que iba armado. –No quiere alzar la vista, no quiere ver a Tony- tío Ben murió, no llegue a tiempo, fue mi culpa... -Murmura- busque al ladrón hasta el cansancio, quería venganza. Una vez lo encontré le di una paliza, iba a matarlo, pero aparecieron Agentes de Hydra. –Hace una pausa- al parecer en las luchas callejeras me habían visto y habían sospechado de que tenía poderes, y ahí lo confirmaron. Me dijeron que me uniera a su causa. Yo no quise. Entonces... -Vuelve a entrecortarse- ...ellos tenían a mi tía... mi única familia... no tuve elección... -Empieza a sollozar- ...y ahora está muerta... -Se tapa con los brazos para que no le vean llorar- ...es mi culpa... yo la he matado... a todos... mi culpa...
En algún momento Tony le abrazo y oculto entre sus brazos, en algún momento empezó a consolarlo, y en algún momento Peter se aferró a él y lloro en sus brazos hasta desahogarse.
ESTÁS LEYENDO
Starker Stories
RastgelePara los que conocen mi fic Starker Drabbles, hice uno con historias más largas sobre esta pareja. Espero que les guste ;)