La carta tragica

1.4K 69 11
                                    

Caroline no podía estar más feliz, acababa de regresar de su sesión final con la modista, la temporada estaba ya a la vuelta de la esquina y Darcy más libre que nunca sin la insípida  y maleducada de Elizabeth Bennet en el camino, ¡oh si, sin duda la desgracia en la que había caído esa familia por culpa de la hija menor le ayudaría a su propia felicidad! Solía pensar
*flashback*
-Hermana querida, ¿has leído ya el periódico?- pregunto Mrs. Hurst
-No ¿Por qué lo dices Luoisa?, ¿Acaso hay algún escándalo?- dijo con ojos chispeantes Caroline, en respuesta a su hermana-Ya sabes querida hermana que Londres es aburridísimo en estas fechas del año pero ¿Qué se puede hacer? Por más que me guste estar en mi futuro hogar Pemberly, no estando Darcy era indecoroso que estuviéramos tanto tiempo con la dulce Georgiana, pues aún  no ha sido presentada en sociedad.
-Pues no es precisamente un chisme y ni siquiera involucra a nuestro círculo social, pero igual me pareció interesante sobre todo por la cara que puso Charles al leerlo.
-¿En serio? ¡Siendo así léemelo de una vez!
-La Srta. Lidya Bennet contrajo nupcias con el Sr. George Wickham- leyó Mrs. Hurst
-¿Pero cómo es posible? Seguro fue algo arreglado esa chiquilla imprudente aunque joven no era realmente bonita, ni tenía una dote que atrajera a un militar tan pobre.
-Lo más posible es que los encontraran en algo indecoroso- Medito en voz alta Louisa- Con lo imprudente y descarada que era ¿lo recuerdas?
-Claro que recuerdo a esa chiquilla desvergonzada- rio Caroline- Menos mal que alejamos a nuestro Charles de esa familia sin clase.
* Fin del flashback*

Aun que estuviera casada ahora era muy probable que hubiera deshonrado a su familia, y nada menos que con Wickham a quien Darcy odiaba, de eso hacia ya varias semanas y algunos días atrás Charles había visto a Darcy en Londres, estos decidieron ir a Netherfield Park para disfrutar de una corta sesión de caza antes de decir a sus arrendatarios que no la comprarían según le habían comentado a ella.
Pero a los pocos días de que llegaron allá Darcy regreso a Londres por un par de días, sin embargo al parecer su excelencia Lady Catherine de Bourgh había venido  por alguna emergencia a ver a su sobrino y este se fue con ella. Se rumoreaba en las altas esferas sociales que su excelencia deseaba la unión entre su única hija Anne con Darcy, pero Caroline sabia por Charles que Darcy no deseaba dicha boda con su prima. Y ahora con la dudosa boda de la menor de las Bennet con el hombre que tanto odiaba Darcy era lógico que el ya no deseara saber más sobre esa chica de ojos bonitos, suponía que por ello había dejado solo a Charles en ese pueblucho, alguien tan digno y refinado como su amado Darcy no soportaría convivir con esa gente tan vulgar, y menos con esa familia descarada, mayormente con la presentación en sociedad de la dulce Georgiana tan próxima.

-Seguro a su regreso aprovechara para traer a Gerogiana a Londres, sera delicioso ver a Charles casado con Georgie- pensaba con una gran sonrisa Caroline sentada en uno de los lujosos y cómodos sillones de su habitación- Y como es obvio ella necesitara la guía de una dama refinada para sobrevivir en nuestros círculos sociales y siendo yo la única en quien Darcy confiaría, es obvio que mientras la guío nos volveremos amigas, eso llevara a que ella hable con su hermano de cuan elegante y fina dama soy y de cuanto ella me adorara, el a su vez vera cuanto cuido de su hermana y el cómo me desenvuelvo en las altas esferas de la sociedad, así se convencerá de que no hay una dama mejor que yo para ser su esposa...
Caroline estaba imaginando como seria su boda con Darcy cuando tocaron a su habitación y después de un elegante "entre" por parte de ella entro un mozo con una bandeja de plata en la que estaba una carta de su hermano Charles, una vez que salió el sirviente se puso a leer la carta mortificándose solo de pensar en lo poco legible que sería, pues como es sabido a Charles no se le daba el escribir cartas tan bien como a Darcy.

Querida hermana

Felicítame no puedes imaginar lo feliz que me siento y por esta felicidad os perdono por tu mal comportamiento anterior, oh no imaginas lo dichoso que soy deberías de alegrarte también por mi gracias a Darcy me casare con la mujer más hermosa del mundo ¿ya te he dicho lo feliz y afortunado que soy?, y no solo yo pues Darcy me acaba de dar la noticia de que posiblemente seamos hermanos pues el también piensa casarse

      En este punto se detuvo Caroline pues realmente se alegró creyendo que se estaba refiriendo a  Georgiana, pensó en que Darcy lo estaba alentando a que se casaran y al leer que Darcy quería también casarse y decirle hermano imagino que por fin le había pedido su mano a Charles, pero al continuar leyendo su semblante se puso pálido y casi se desmaya.

Pero que tonto soy me doy cuenta de que no te he dicho el nombre de mi amada prometida tu futura hermana, asumo que ya imaginas quien es pero aun así quiero decirte que me casare con mi ángel de sonrisa hermosa Miss Jane Bennet y planeamos una boda doble pues Darcy hoy me confeso que se ha prometido con la hermana de Jane, Elizabeth, solo faltan las formalidades de parte de el en hablar con el Sr. Bennet, tanto es nuestra alegría que Jane y yo te perdonamos el que me contarás cuando ella estuvo en Londres.
Estaremos pronto todos en Londres para planear la boda y comprar las cosas aunque lo más posible es que esta se realice aquí en Netherfild Park para complacer a nuestras futuras esposas y su familia.
Con cariño tu afectísimo y feliz hermano Charles

Solo terminar de leer la carta se puso histérica gritando y llorando ¿Cómo era posible que Darcy prefiriera a alguien de tan baja clase social antes que a ella que tenía porte elegancia y una educación intachable? Y ¿Cómo podía Charles condenarla a emparentar con esa gentuza? No, no y mil veces no, eso era una horrible pesadilla todos sus sueños y sus planes con Darcy se habían derrumbado con una sola carta.
Corrió en busca de su hermana a mostrarle la carta y esta se compadeció de ella al terminar de leerla. Estaba igualmente molesta pues le parecía indignante semejante desfachatez y a la vez algo increíble pues recordaba como el mismo Sr. Darcy había sido cómplice de Caroline para evitar que Charles viera más a miss Bennet, pero no había error esa era la letra de su hermano Charles.
Al comentarle a su "flamante" esposo dichas noticias este solo se encogió de hombros y pregunto si faltaba mucho para la cena, y ella solo se preguntaba ¿Cómo era posible que se casara con un hombre tan simple?, si no hubiera sido por la posición y fortuna que tenía ni siquiera lo hubiera considerado un partido, en este punto empezaba a envidiar a su hermano pues era obvio que se casaría por amor y no por una posición a diferencia de ella.

Caroline estaba enojada desconsolada e indignada a la vez, pero sabía que ya no podría hacer nada, si no lo consiguió en los meses o mas bien en los años que tenia conociendo a Darcy mucho menos ahora pues ella vio en Pemberly como era genuino lo que Darcy sentía por miss Elizabeth Bennet, y si ni aun el ser pariente de Wickham lo había detenido ella menos podría a estas alturas, debía resignarse no le quedaba otra alternativa.

Orgullo y Prejuicio, Un Final De CartaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora