Cartas inesperadas

575 44 7
                                    


Lo cierto es que ni Ann ni mucho menos Lady Catherine esperaban respuestas a sus cartas. Cuando entro el mozo interrumpió un momento en el que ellas estaban sentadas mientras Lady Catherine contaba sobre lo talentosa que era de joven en ciertas cosas y el como siempre se lo han reconocido, por un lado Ann dio gracias pues cada vez se ponía a pensar más en su situación y en la forma de ser de su madre, creció escuchando que era débil y que si no fuera por su salud seria perfecta en todo, pero en realidad se le hacía estudiar muy poco, fuera de sus clases de etiqueta poco sabia, pues su madre consideraba que el estudio la fatigaría y empeoraría su salud, nunca se le permitió intentar desarrollar un pasatiempo, ni siquiera se le dejaban leer mucho e incluso en ello su madre la controlaba pues tenía una lista de libros que era aceptable que ella o alguien más le leyera. Empezaba a darse cuenta de lo insignificante que se sentía, incluso le atormentaba la pregunta de si no sería por todo ese control de su madre que ella se sentía enferma constantemente. Las pláticas de su madre le molestaban, por ello al entrar el mozo con una carta ella se alegro era muy normal que su madre recibiera correspondencia de todo tipo, pero al saber que la carta era de su prima Georgiana se sintió feliz y a la vez decepcionada; feliz porque su madre dejara de hablar y decepcionada porque creyó que no le llego carta a ella y aun que sabía que era poco probable una contestación tenía la esperanza de recibirla, solo esperaba que no mencionara que ella también le había escrito.

-No creí que Georgiana me respondería, debe de ser para agradecerme y decirme que me espera para salir de esa desagradable situación, Ann espero seas tolerante con tu prima pues no conozco que tipo de educación pudo haber recibido de ese insensato hermano que tiene.

Querida Tía

Me dirijo a usted de la manera más respetuosa al contestar la carta que su gracia tuvo la cortesía de enviarme. Primero que nada quiero decirle que espero de todo corazón que tanto usted como mi prima Ann estén bien de salud.

Ciertamente al recibir su carta ya estaba enterada de las próximas nupcias de mi hermano con Miss Bennet, pero he de confesar que no comparto su sentir, sino todo lo contrario, meses atrás tuve la oportunidad de convivir brevemente con Miss Bennet y me pareció alguien inteligente y muy educada, a pesar de que suelo ser tímida ella supo cómo hacerme sentir cómoda y los temas de conversación me parecieron muy apropiados. Estoy al tanto que no tiene el mismo nivel económico del que gozan nuestras familias, lo cual tal vez sea el motivo de su disgusto para con este enlace, sin embargo creo que mi hermano ha hecho una buena elección con ella pues es de notarse que su inteligencia le ayudara a llevar la casa sin excesos, fuera de ello no me imagino que negativas puedas tener para dicho enlace, sé que Miss Bennet es de una familia decente, es agradable y creo que no podría yo tener mejor hermana, además de esto es la primera vez que veo a mi hermano tan feliz lo cual es razón suficiente para mí para querer ya a su prometida pues él siempre ha velado por mí, así que mi mayor deseo es verlo feliz.

Referente a mi debut en sociedad, no deseo ser presentada sino hasta el siguiente año, mi hermano tuvo la bondad de concederme esta petición, para entonces mi hermano ya estará casado, por lo que pienso que lo más adecuado será que mi futura hermana sea quien me ayude en este proceso, de ninguna manera me gustaría ofenderle ni causarle ningún inconveniente y sería muy egoísta de mi parte quitarle parte de su tiempo cuando este debe ser para mi querida prima, con la cual realmente me gustaría convivir cuando estén en la ciudad, estoy consciente de que estarán muy ocupadas con todos los preparativos de la temporada, pero espero me permitan visitarlas.

Con cariño su sobrina Georgiana Darcy.

-Esto es peor de lo que me temía, tu prima realmente está en peligro, es evidente que no ha tenido una educación adecuada- Empezó a quejarse Lady Catherine- Sin duda debí tomarla hace años bajo mi cuidado para asegurarme de que recibiera las enseñanzas adecuadas.

Orgullo y Prejuicio, Un Final De CartaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora