Cartas a una proxima debutante

732 47 6
                                    


Lady Catherine no era de las que se andaba con rodeos como bien sabemos, por lo que tras recibir la carta de su sobrino decidió que era su deber para con su hermana fallecida el tomar bajo su ala a Georgiana para salvar algo del honor de esa rama de su familia, le enviaría una carta y posteriormente iría a recogerla para organizar su debut, además sabía que debía buscar un marido apropiado no solo  para Georgiana sino también para su propia hija, pues  aun que Darcy se arrepintiera a estas alturas no lo creía ya digno de su hija por haberla rechazado por una muchacha de pueblo sin dote ni conexiones. No sería fácil pero tendría que mudarse esa temporada a la ciudad y organizar comidas tranquilas que pudiera soportar su delicada hija, aun no lo discutía con ella pero primero escribiría la carta a su sobrina.

Georgiana

Puede que recibir esta carta te sorprenda, sé que no es común que yo escriba cartas para ti pero dada la gravedad de la situación es necesario que lo haga, y por eso mismo me saltare las formalidades, a estas alturas ya debes estar enterada del compromiso de tu hermano y espero tu juicio sea mejor que el de él y repruebes tanto como yo esa desagradable unión, y dado que mi sobrino está demostrando no tener la capacidad de tomar decisiones correctas, temo que no te esté educando de la manera adecuada, por lo que yo tomare tu custodia de ahora en adelante, lo considero mi responsabilidad como hermana de tu madre, pasare por ti antes de la boda de tu hermano pues no deseo que participes en ese acto tan humillante y degradante para nuestra familia, ni mucho menos que te llenen la cabeza de ideas románticas que en nada te beneficiaran, planearemos tu debut en sociedad cuando estemos en Londres, pienso que lo mejor sea que organicemos la primera fiesta de la temporada para causar mayor impacto pues hace tiempo que no estoy en sociedad, pero eso lo resolveremos una vez que estemos las tres en Londres puesto que también será el debut oficial de tu prima Anne, espero que entre estas siguientes temporadas encuentre maridos aceptables para ustedes, como te puedes imaginar  ahora recae sobre ustedes el corregir el error que cometió tu hermano y devolverle la dignidad a nuestra familia.

Podrás llevar a tu doncella, ya la valorare e Londres, y de no ser adecuada para ti la cambiaremos allá, espero que tus clases de etiqueta si hayan sido a la altura de lo que se espera en alguien de nuestra familia, no deseo tener que darte clases para evitar alguna situación vergonzosa en tu debut.

Terminare esta misiva diciéndote que estés atenta a mi llegada pues deseo estar lo menos posible en Pemberly, y por obvios motivos deseo no cruzar palabras con tu hermano, hasta entonces querida sobrina

Lady Catherine de Bourgh

En cuanto termino la carta pidió que fuera enviada con urgencia, y que fuera entregada únicamente en manos de su sobrina pues no deseaba que dicha carta fuera interceptada por su sobrino. Lo que no preveía era que su hija también le estaba escribiendo a Georgiana pues aunque siempre se había dejado manipular por su madre esperaba que su prima tuviera una vida diferente, se habían visto pocas veces, entendía por qué sus primos no la traían en sus visitas, su madre podía ser muy agobiante y según recordaba su prima también era algo tímida, seguramente su madre la hostigaría e intentaría convencerla de cómo debía de ser cada uno de sus movimientos. La noche anterior durante la cena como siempre su madre fue la única que hablo, y dentro de su conversación menciono que ese día escribiría a su sobrina Georgiana para comunicarle su decisión de tomarla bajo su tutela, Anne quiso tomar el valor suficiente para decirle a su mamá que no consideraba que eso fuera prudente pero como muchas otras veces sus palabras se quedaron en su mente y solo expreso un suspiro por el cual su mama creyó que no se sentía bien y pidió que le trajeran una manta y solo le dieran sopa, pero eso ya era común su madre siempre creía que ella estaba mal por lo que siempre le trataban de un modo exageradamente sobreprotector, si tan solo no fuera tan débil su consistencia tal vez esa casa sería más alegre, por otro lado  el señor Collins solo alabo a su madre diciendo que esa era otra prueba de su gran bondad y que sin duda Miss Georgiana estaría muy agradecida de que su tía se tomara dichas molestias por ella.

Orgullo y Prejuicio, Un Final De CartaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora