Cartas sinceras

699 52 5
                                    

Mr. Bingley y Darcy estaban planeando algunas cosas de negocios referentes a sus futuros matrimonios, en esos momentos entro un sirviente con una charola de plata sobre la cual había una carta, tras tomarla Charles le dijo al sirviente que podía retirarse, este a su vez solo hizo una pequeña reverencia y se retiró. Charles al leer el remitente se sorprendió, pues su hermana jamás le escribía.
¿Quieres que continuemos más tarde con esto Charles?- pregunto Darcy
No, solo me sorprende que mi hermana me escribiera- dijo un muy asombrado Charles
Bueno supongo que puedo dejarte unos minutos para que la leas
Si, gracias no tardare mucho, pero siento que si no la leo no me podré concentrar
Eso es seguro – respondió Darcy con risas burlonas
Charles también se rio, le parecía increíble cómo estaba cambiando Darcy conforme convivían más y más con sus prometidas, ah como le gustaba esa palabra y pensar en su hermoso ángel con la sonrisa más hermosa del mundo. En cuando abrió la carta y leyó las primeras líneas se sorprendió mucho, Darcy noto sus cambios de expresión, cuando Charles termino la carta estaba pálido, al notarlo Darcy se acercó a él.
¿Qué te sucede amigo?, pareciera que viste a un fantasma- dijo Darcy intentando aligerar el ambiente
Léela y dime que piensas- fue la única respuesta que obtuvo de un Charles muy serio mientras este le entregaba la carta
Darcy la leyó tranquilamente, claro que se sorprendió en algunas partes, y soltó una pequeña risa burlona cuando leyó la referencia a “La noble Caroline”, terminando de leerla se quedó pensando en cómo hablar del asunto con su amigo.
Charles, antes de decirte lo que pienso quisiera escuchar tu opinión sobre esta carta
Bueno en primer lugar, me gustaría asegurarte que nunca tuve intenciones de casarme con tu hermana, no me malentiendas, es linda pero simplemente no podría ver más que como la pequeña hermana de mi mejor amigo.- empezó a responder
Si Charles eso lo sé, aunque debo de admitir que si hubo algún momento en que me pareció que sería una buena unión, pero sé que jamás la viste de esa manera- dijo un poco serio Darcy
En cuanto a pensar en que afectara mis negocios, si te soy sincero no lo había pensado, pero aunque se vieran afectados no rompería mi compromiso con mi ángel, pero temo que si se entera Jane salga lastimada
Bueno eso es lo que quería escuchar querido amigo. En primer lugar difiero con tu hermana sobre la nobleza de tu hermana Caroline, después de todo aún recuerdo como insistió en que los Bennet no estaban a nuestra altura la última vez que estuvimos todos en Pemberly
Si Darcy, aún recuerdo ese evento –soltó Charles con una pequeña sonrisa
Y aunque fui cómplice ella era la más interesada por apartarte de Miss Bennet, ahora entiendo que abrigaba la esperanza de emparejarte con mi hermana, y te aseguro que Georgiana no siente nada de eso por ti, así que por ese lado no debes preocuparte, en cuanto a los negocios, puede que los primeros dos años te miren con algo de  reserva los inversionistas, sin embargo estos dependerán más de tus capacidades de negociación que al hecho de con quién te casaste. Ciertamente el haberte unido a una familia con fortuna y nombre te hubiera abierto ciertas  puertas en la sociedad pero ambos sabemos que no siempre son convenientes.
Supongo que tienes razón Darcy, pero no puedo evitar sentir que parte de esta carta es cierta, ¿Crees que estoy siendo egoísta por buscar mi felicidad?-dijo Charles un poco angustiado
No más de lo que serían tus hermanas por querer que te cases por conveniencia siendo que realmente no lo necesitas, si quieres un consejo…
Darcy se vio interrumpido pues entro un mozo diciendo que sus prometidas estaban en la sala esperándolos, ambos se veían muy sorprendidos pues no las esperaban, habían quedado de cenar con ellas para durante la tarde poder atender negocios, por lo que no se explicaban como era que las estaban ahí lo cual no dejaba de alegrarlos. Le pidieron al mozo que les comunicara que en un momento estarían con ellas y que llevaran un poco de té y pastas.
¿A qué crees que se deba esta visita sorpresa?- pregunto Charles
No lo sé amigo mío, pero sospecho que no será algo agradable, por lo pronto será mejor que no les mencionemos sobre la carta de tu hermana
En eso estamos de acuerdo Darcy
Tal como lo presentía Darcy no era algo agradable lo que traía a las hermanas Bennet a visitar a sus prometidos, y aun que venían acompañadas de su doncella como carabina la realidad es que su familia no sabía que ellas estaban ahí pues el asunto no querían que fuera sabido más que por ellos cuatro…
*un par de horas antes*
Jane y Lizzy estaban leyendo un poco en la salita ante de empezar a alistarse para la cena, cuando entro su doncella con la correspondencia de ese día y le entrego una carta a miss Jane, esta al ver el remitente se sorprendió un poco y llamo a su hermana.
Lizzy ¿puedes creer que es una carta de Caroline?, ¿Crees que me escriba para felicitarme por la boda?
Eso espero y de pasada para que se disculpe por su comportamiento, imagino que ya le llego la carta que le envió tu Charles, me compadezco de ti yo tendré a una dulce hermana al casarme pero tu emparentaras con semejante mujer y aun peor hasta que se case será tu responsabilidad.- dijo Elizabeth en tono burlón a su hermana
Oh vamos Lizzy no seas tan dura con Caroline no es tan mala como tú la crees- fue la respuesta de una sonriente Jane
La cara de jane se fue ensombreciendo y palideciendo conforme leía esa carta, Lizzy que la observaba se empezó a preocupar por las mentiras que le habrá escrito esa mujer tan ponzoñosa a su adorada hermana, cuando vio que Jane termino de leer la carta se acercó a ella para preguntarle que sucedía, pero antes de que siquiera le preguntara Jane le extendió la carta y le pidió que la leyera para que pudiera aconsejarla Lizzy no lo pensó dos veces y tomo la carta en sus manos pero tan pronto como leyó las primeras líneas sintió la hipocresía con la que había sido escrita, contrario a su hermana, Elizabeth se iba enrojeciendo al leer la carta, lo que a decir verdad preocupo a Jane y pensó por un momento que tal vez no debió darle la carta a su hermana, pero era la única a quien podía pedirle consejo sobre cómo actuar, lo último que quería es que su felicidad entristeciera a alguien, mucho menos que le causara problemas a su amado, empezaba a culparse por ser tan egoísta, siempre supo que los compromisos por amor escaseaban pero era algo con lo que siempre soñó, y ahora esa carta la estaba llenando de dudas, por otro lado no creía capaz a Darcy de estar jugando con su hermana, porque era obvio que estaba haciendo referencia a Darcy y a Lizzy, sobre la hermana de Darcy recordaba como la había descrito Lizzy diciendo que era una joven tímida pero muy sencilla y agradable, romper el corazón de una niña así es algo con lo que no podría vivir, esperaba que Lizzy supiera que decirle, tal vez estaba molesta por que creía que realmente había algo entre Caroline y Darcy, y ¿si por leer esa carta se rompían ambos compromisos? Sin duda su madre no se lo permitiría o no las perdonaría, entre todos estos pensamientos se estaba ahogando cunado por fin Lizzy término de leer la carta.
Jane, por favor no me digas que crees ni la mitad de estas mentiras- dijo Lizzy bastante acalorada
Bueno Lizzy no puedes negar que sus preocupaciones tienen fundamentos como ella menciona, y solo es una hermana preocupada- dijo Jane un poco apenada
No, Jane no lo es, solo quiere evitar emparentar contigo porque piensa que no tienes el nivel social adecuado- Lizzy estaba cada vez más molesta
Pero Lizzy no puedes negar, que parte de lo que dice es cierto –la interrumpió Jane- sabes bien que el no estar bien relacionado puede afectarlo, y  a decir verdad temo que esto perjudique a alguien.
No estoy segura de sí lo dices por Charles, por Caroline o por Georgiana, pero en cualquiera de los tres casos, no los perjudicaras, si Charles no está preocupado por eso tu tampoco deberías estarlo, no es como que fuera a quedar en la pobreza o algo así, su fortuna es considerable, en el caso de Caroline bueno no creo que debiera importarte mucho después de todo ella solo se preocupa por sí misma, y por ultimo vi a Georgiana con Mr. Bingley y puedo asegurarte que entre ellos no existe absolutamente nada
Aun así, me siento algo intranquila después de leer esto-dijo Jane aunque ya se veía más serena.
Bueno supongo que lo mejor será hablar con ellos directamente, pero como no quiero que mamá sepa nada le diremos que vamos a caminar un poco, así podremos hablar con ellos para que te tranquilices
Me parece bien hermana, tampoco me gustaría que ella supiera de esto, no quiero ni imaginar su reacción
Te aseguro que no sería nada agradable – dijo Lizzy con una sonrisa cómplice
*En la actualidad *
Jane y Lizzy están sentadas tomadas de la mano esperando por sus prometidos, en cuanto los vieron entrar se levantaron e hicieron las reverencias correspondientes mientras ellos tomaban sus manos enguantadas y les depositaban un pequeño beso, mientras las invitaban a sentarse les preguntaban a que se debía esa agradable sorpresa
Me temo que no es una visita muy agradable, y por sus caras deduzco que ya lo intuían – dijo Lizzy
Por favor no nos torturen más y díganos de que se trata esto, ¿Mi Jane acaso te sientes mal? ¿te sientes enferma? ¿Ha pasado algo en vuestra casa? – Charles no paraba de hacer preguntas al ver la expresión triste en su amada
Charles por favor cálmate y deja que se expliquen, Elizabeth, podrías decirnos que pasa, creo que Jane está muy afectada para ser ella quien hable- intervino Darcy para poder enfrentar de manera directa la situación
Esta mañana llego una carta para Jane, de parte de Caroline y su contenido es algo inquietante- dijo tranquila Elizabeth pues la sola presencia de Darcy le transmitía paz
¿De mi hermana? Por favor díganme que solo fue para felicitarnos por nuestro compromiso- palideció Charles al solo imaginar que tanto había podido escribir su hermana para poder poner de esa forma a su ángel de hermosa sonrisa
Me temo que no es precisamente eso, leedla ambos por favor- le salió por fin la voz a Jane y les extendió la carta para que ambos pudieran leerla
Sería difícil saber cuál de los dos estaba más molesto al terminar de leer la carta, Charles no pudo creer cuan baja era su hermana al intentar de manipular a su prometida para que rompiera ese compromiso argumentando que lo hacía por el bien de todos, ahora entendía el por qué Jane se veía tan afligida, debió de estarse torturando pensando en cuanto mal estaba haciendo a los demás. Por otro lado a Darcy le hervía la sangre ante las insinuaciones de que no solo jugaba con su Lizzy sino a demás daba a entender que había algo entre él y Caroline,
Si no les importa quisiera que fueran ustedes quienes eligieran por donde empecemos a negar lo dicho en esta carta pues creo que será la manera de tranquilizarlas más pronto- Lizzy sabía que esto lo decía Darcy mayormente por su hermana
Si por favor Jane dime que es lo primero que deseas saber- dijo Charles tomando las manos de su prometida
Bueno, quisiera saber hasta qué grado nuestros compromisos afectaran a sus familias- la voz de Jane se escuchaba bastante afectada al grado de que parecía un susurro
Bueno respecto a eso, estuvimos comentando sobre ello hace poco, es posible que alguno de mis socios se incomoden, no te mentiré, pero no se verán afectado realmente mis negocios, tal vez nuestra vida social sí, es posible que recibamos menos invitaciones de las que recibiríamos en otras circunstancias. Aun así mis rentas ya son algo respetable por lo que no debes temer, y el nombre de mi familia está a salvo pues me caso con una dama.
Con respecto a nosotros Elizabeth, mis socios son antiguos, la mayoría son desde mi padre o mi abuelo y han seguido los contratos por los herederos, los que son más nuevos me conocen en el ámbito de los negocios por lo que no corremos ningún tipo de riesgo, además Charles es mi socio en varios proyectos por lo que él tampoco debe de temer nada.
Si he de ser sincera eso me tenía sin pendiente, lo que si me molesto un poco fueron las insinuaciones sobre nosotros- fingió estar ofendida Lizzy para divertirse un poco
Con respecto a eso, no imagino a que caballero se refiere, solo puedo decir que en lo personal jamás he tenido ni la más mínima inclinación hacia ella- respondió Darcy viendo directo a esos ojos que tanto le gustaban sabiendo que ella intentaba provocarlo
Y yo te aseguro que nunca ha existido nada entre la hermana de Darcy y yo – se apresuró a agregar Charles
Bueno resueltos todos los puntos creo que deberíamos dar contestación a la carta
Si Lizzy tienes razón, Charles ¿Me permitirías que escriba la contestación aquí?- Pregunto Jane queriendo terminar con esa carta dando una contestación firme
Por supuesto que sí, de igual forma yo debo responder a otra que ira también a Londres así que podemos enviarlas juntas
De esta manera empezaron a escribir ambos las contestaciones
Querida Caroline
Ciertamente puedes decirme desde ya hermana, agradezco grandemente tu preocupación,  tal como dijiste no son temas que unas damas como nosotras deban de saber, aun así con la intención de calmar tus preocupaciones decidí hablar con tu hermano y el calmo cualquier preocupación, me comento que no tenemos nada de qué preocuparnos, que sus negocios son sólidos y no se verán afectados por nuestra boda en lo más mínimo, mayormente ahora que Darcy será también su hermano político.
Tampoco debes de temer por que nuestra relación sea solo un capricho pasajero, ninguno de los dos puede ya imaginar la vida sin el otro, deseo de todo corazón que algún día sientas esto que siento y seas correspondida, así como también lo deseo para la Miss Georgiana, quien siendo como es de joven y sin haber sido presentada en sociedad es normal desarrollara cariño para con Charles pues hasta donde me ha contado frecuenta mucho a Darcy y la ha tratado un poco, sin embargo por como la menciono creo que aunque ella sintiera algo especial por él no era correspondida, ya una vez sea presentada en sociedad veras que le lloverán pretendientes y olvidara pronto ese afecto hacia Charles que mencionaste.
Por ultimo quisiera saber a qué joven te refieres, tal vez creas que le conocí en mi breve estancia en Londres, pero te aseguro no sé a quién te refieres pues ciertamente no tenemos demasiados conocidos en común, y no se me viene a la mente ninguno que tuviera la frivolidad de hacerte sufrir haciendo una indiscreción en el campo y permitir que esta llegue a tus oídos. Y si ciertamente lo permite creo que no es digno de ti ni de tu familia por lo que te apremio a que cortes amistades con él pues si bien en un matrimonio no siempre hay amor por lo menos debe de haber respeto del uno hacia el otro. Si lo consideras prudente invítalo y preséntanoslo en la boda, si no de igual manera iremos juntas a la temporada en Londres donde seguramente habrá varias oportunidades para conocerle, claro que con esto no quisiera absorberte solo para mí, eres libre de estar conmigo o tu hermana tanto como quieras, después de todo debes estar muy apegada a ella en estos eventos.
Espero esta carta aclarara todas tus inquietudes querida Caroline
Con cariño tú hermana Jane
Querida hermana
Entiendo tus inquietudes, pero temo son infundadas, mi compromiso y eminente boda con Miss Jane no afectaran en lo más mínimo a nuestra familia o a nuestra fortuna, de hecho este matrimonio nos emparentara de manera indirecta con los Darcy, aunque no es de la manera en que ustedes deseaban, Darcy es mi amigo y el verlo tan feliz con Miss Elizabeth me causa una gran alegría.
En cuanto a quien querrá casarse con Caroline te aseguro que habrá varios pretendientes aceptables de los cuales podrá aceptar el que más le plazca, sé que ya ha tenido algunos aunque tu tendrás una mejor noción que yo del porque los rechazo en su momento, jamás se le ha presionado para que contraiga nupcias por el bien de la familia, y si mal no recuerdo tu tomaste la decisión de casarte sin dicha presión también, siendo la cabeza de la familia puedo decirte que si ella desea quedarse soltera de igual manera le entregaría su dote y le apoyaría.
No debes temer por lo que nuestros padres opinarían de este enlace, después de todo ellos siempre nos dijeron que no olvidáramos de donde veníamos, cierto que deseaban que nuestro futuro sea mejor que el de ellos y creían que mejorar el apellido lo resolvería, pero no es el caso como ahora lo sé.
Lo tengo decidido, me casare con Miss Jane Bennet eres libre de venir o ausentarte de la boda si así lo deseas o es lo que te pide tu esposo de igualmente seguirás siendo mi hermana.
Sinceramente tuyo Charles.
Releyó Charles su carta varias veces, no sabía si había expresado correctamente su sentir, pero esperaba que sí, no importaba lo que pasara en el futuro solo quería hacerlo al lado de su amada Jane, a quien al voltear a ver se dio cuenta de que ya había sellado su carta por lo que llamo al criado para enviarlas.
-Bueno me encantaría quedarnos, pero mamá debe de estarse preguntando donde estamos- dijo Jane ya más tranquila
-Tienes razón hermana- contesto Lizzy mientras se levantaba, mientras ellos escribían Darcy y ella habían platicado amenamente riendo un poco sobre las intenciones de Caroline en su carta
De esta manera se despidieron de sus prometidos y se retiraron, ambas parejas estaban emocionadas por la proximidad de sus nupcias, pero ahora eran más conscientes de que se toparían con algunos inconvenientes por aquellos que no aprobaban dicho enlace.

Orgullo y Prejuicio, Un Final De CartaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora