Después de un rato ( un media hora supongo) de hablar sobre lo increíble que sería llegar al campeonato llegan todos.
Brad "El rubio"
Andy "El rápidas"
Brus "El home-runs"
Ed "La pequeña cabeza de Algodón"
Liam "La cabeza de obeja"
Ryan "El jefe"
Paúl "En badboy" ( aunque no tiene ese puesto es divertido decirle así).
Y nuestro pequeño Einstein, Howard, apodado "el de las estadisticas y acciones" ó solo Howard......Les explicaré bien.
*Brad
nombre completo: Bryan Fron
edad: 15 años
cumpleaños: 31-Agosto-1971
Es un niño rubio rico de ojos azules como el agua con gustos de béisbol, camisetas, gorras y guantes viejos. Ah y helado
*Andy
Nombre completo: Andrés Sandoval
Edad: 14 años
cumpleaños: 21-Agosto-1972
Descubrimos su derecha cuando lanzó un borrador al ojo del Sr. Gutierrez (mi maestro de matemáticas), no dió clases por 3 semanas, Andy se mudo aquí hace 3 años.
*Brus
Nombre completo: Bradley Jhonson
Edad:14 años
cumpleaños: 29- Septiembre-1972
Vive frente a mi casa (desconozco porque siempre llega tarde), lo reclutamos un día que estabamos en m icasa y él jugaba sólo, bateó y rompió la ventana de la cocina de mi mamá, salió corriendo.....lo alcanzamos en las bicicletas .
*Ed y Liam
Nombres completos: Ed Harris y Liam Harris
Edades:13 años y 14 años
cumpleaños: 4-Junio- 1973 y 7-Julio-1972
Los conocí cuando fuí a inscribirme al equipo de la escuela, muchos me dijeron que no, pero ellos me reunieron con los demás, ahi supoe que Ryan estaba en el equipo igual que Paúl.
*Ryan y Paúl
Nombres completos: Ryan Eans y Paúl Eans
Edades: 14 y 11 años
Cumpleaños: 17-Septiembre-1971 (así es 1 dia antes del campeonato/ o cierre de temporada) y 14-Marzo-1975 (el más joven).
Los conocí en una casa abandonada, la casa "Mathews". Una larga historia:
*Howard
Nombre completo: Howard Fallow
edad: 15 años
cumpleaños: 20-Mayo-1971
Él es un cerebrito nato. Hizo explotar una mezcla con el mechero en el laboratorio, sus padres trabajan en la cuidad y él va y viene en bicicleta, a la escuela, a las reuniones, incluso cuando vamos a escondidas a la ciudad.
*
Siempre que nos reunimos termina igual.
Brad y Howard:
Hablan de estrategias, estadísticas, jugadas, deportes (por increíble que parezca a Howard le gustán los deportes).
Brus y Andy:
Juegan lanzadas....y no estamos practicando, aunque siempre hacen lo mismo.
Paúl y Ed escuchan un juego en la radio.
Liam:
Está dormido...aunque parece que estuviera en coma, está en la alberca en una cama de agua, creo que se quemó de más.
Pero como siempre termina Ryan y yo terminamos hablando de todo.
De la vida, la escuela, el amor al béisbol, el campeonato, fines de semana, tarea.....todo lo que se nos ocurra, pero siempre riéndonos.
En nuestras reuniones de equipo somos nosotros nueve y otros tres, Billy, Rafa y Jack, están en el equipo sólo por ser primos de Ryan y Paúl, pero no nos agradan, la Sra. Earl nos obligó a incluirlos porque siempre están metidos en problemas, aunque una vez que se unieron, Ryan los puso en su lugar y les dijo que una más y estaban fuera, y su mamá y sus tías tuvieron que estár de acuerdo, no es el equipo de ella ni es su asunto, es el equipo de Ryan, su equipo, su asunto, su pelea...SUYO.
Ellos tampoco son muy dignos a juntarse, me odian a mi y a Howard, a mi porque soy una chica....¡ASÍ DE SENCILLO!, no porque sea buena o mejor que ellos, no porque tenga mejores calificaciones, o buenos amigos, o porque no me junto con muchas niñas más que con Jo, Valu, Peña, Diana ( se pronuncia Daiana), Pupita (Lupita) y Miresha (Mireya). Por el hecho de ser mujer me odian, y a Howard porque bueno, es nerd, pero cae bien cuando lo conoces, y además son acosadores y metiches, asi que ¿Qué esperaba, que le trajerán flores?
Siempre molestan a Howard, pero él no les hace caso y cuando Ryan está presente tienen prohibido decirle algo, igual que a mi. Técnicamente Howard es el líder, en el juego él nos dice que hacer, hasta a Ryan.
-¿Y bien? ¿Crees que te digan algo? - Me pregunta Ryan mirandome con cara de preocupación.
-No...no....no lo se, es decir llevo jugando 4 años, y he sido niña desde mucho antes, ¿Por qué habrían de cambiarme ahora? - le respondo con la misma preocupación e inconformidad. <<¿Por qué diablos siempre hay problemas cada temporada por el hecho de que soy niña? ¡Casi desde 1921 hay mujeres jugando béisbol! ¿yo no puedo?>>.
-Buena respuesta Shar. Siempre tan contenida como siempre, ojalá supiera lo que pasa ahi dentro- Me dice señalando la cabeza, cambia su expresión de la preocupación a la divertida, tierna y dulce mirada de Ryan Earl, el chico que me lanzó una pelota desde la calle el día que lo conocí.
<<¡ESPERA....ESPERA!, ¿Me dijo Shar?.....>>Me quedo pensando para mi misma, esta conversación es nuestra, definitivamente. Él suele llamarme Rodríguez cuando estamos con los demás, pero al llamarme Shar...Sé que éste momento es de nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Las 108 Costuras
No FicciónShar tiene 14 años, es la única chicha de su ciudad que juega béisbol,su mejor amigo Ryan la apoya siempre, pero algo entre ellos cambiará cuando el campeonato de 1986 se acerca, para bien o mal, ellos tendrán que confiar, no hay otro camino, sus m...