Un sábado por la mañana

67 3 0
                                    

-¡Ya levántate carajo!- Me grita mi mamá por quinta vez.

-¡Ya voy! - <Ahhhh> pienso, Dios, es sábado, son las 8.30 ..............¡8:30! ¡COMO PUDE OLVIDARLO! ¡LLEGARÉ TARDE!

-¡Que pasa contigo!, si quieres no te vuelvo a hacer caso - Me dice bajando las escaleras.

(Mamá tiene "clases los sábados" aunque no se de que, pero entra a las 9:30 (supongo que ya se va), y mi papá tiene "trabajo que hacer del trabajo", (lo cual no entiendo).

#)%/$"...?(/%#$...¡&%$#>!....Hoy tenemos práctica a las 9:00, si no llego temprano Ryan va a matarme, me hará correr cinco vueltas más o pagar el almuerzo...¡Ahhhhhhhhhhhh!

Tomo lo primero que veo, me acabo de bañar y son las......¡8:45! Mierda ya valió mierda, salgo con el pelo seco y recogido con una liga sin vueltas, una blusa deportiva azul, mis jeans atascados de béisbol y mis converse rojos sucios, (de todos modos así me visto todos los dias).

Mi mamá insiste en lavar mis cosas con cloro, porque las dejo sumamente....terriblemente....TERRORIFICAMENTE...enlodadas.

Cuando mamá lava (osea ocho de siete dias de la semana) mete mis tres pares de tenis con cloro a la lavadora, sé que de todos modos son viejos, pero bueno...aunque de hecho no son tan viejos, aunque sea apenas van a cumplir el año....

<<¡Ya basta, no tenfo tiempo para pensar en nada!>> Pienso irónicamente...hay en la...

*

Llego corriendo al campo, no es más que un terreno con pasto verde y un cuadro de juego marcado con una casa o "chosa" de madera al lado, donde generalmente nos juntamos a "estudiar" (jugar) y divertirnos (dormir). Todos tenemos llaves de esa casa...por cierto...¿Y mi llave?...¡Dios!...Debí olvidarla...sólo tome mi cachucha y salí.

<<Bien. Muy bien hecho Rodríguez...Muy bien hecho.>> Pienso.

Bien, lo único que me falta es estár atenta a mi castigo, gracias a Dios que soy mujer, cuando los chicos llegan tarde tienen que dar vueltas en calzoncillos por todo el pueblo, incluyendo la escuela. O como yo la llamo....LA ZONA MÁS ?)/#/$%#!#$(

Por alguna razón todos están parados en la esquina, me siguen con los ojos, siguen mis pasos y me ven al cruzar la calle....¡Que hice ahora!

-Hola chicos, ¿Listos para practicar? - Les digo.....me acabo de dar cuenta.....hay bandas amarillas alrededor del cuadro, ¿Qué paso?..¿Qué hicimos ahora?...La última vez que paso eso le pegamos a Pepa Rodriguez, fingio estar desmayada....ella y sus cosas de arroz al revez...

-¿Qué....qué paso....?- digo por fin.

Nadie contesta-¿Me van a decir o necesito sacarselos?-digo, Ryan levanta la cabeza con los brazos cruzados..algo ha pasado y creo que es mi culpa.

-¿Que hay entre tu y el campo que causa problemas? -Dice Ryan muy serio.

-¿A qué te refieres?

-¿A qué me refiero?, me refiero a que hay una nota en la cinta que dice que tú sabrás arreglaro.

-¿Una nota? ¿De quién?

-No lo se, está escrita con letras de revistas. Muy típico, ¿No crees...Rodríguez?

<<¡QUÉ LE PASA! COMO SI TUVIERA IDEA DE ESA NOTA....¡AHHHH!>>

*NOTA*

HoLa Mi PeQuEñA ROdrÍgUeZ

VeO QuÉ SIguEs JugAnDo BéIsBoLL

Te DAré Un CoNsEjO:

Si QuiERes QuE TuS AMiGos SiGAn JugANdO...

NoS VeMos ProNTO quERidA

¿Pero que coño acaba de pasar? ¿Que no se supone que soy invisible? ¿Y porque no terminó la nota? ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Me conoce? ¿Lo conozco?..¿La conozco?

-¿Y bien? ¿No vas a responder?

-N.....no se de quién es....

-¡ESO ES OBVIO NO ESTA FIRMADA!- me interrumpen al unisono.

-¡Calmense si! Si esto es una broma de ustedes déjenla ya, perdon por llegar tarde, pero no es para que hagan esto.

-No es nuestra, y según veo tampoco es tuya, pero recuerda que yo no juego en algo tan serio con el béisbol..nunca- Me dice Ryan- Sé que tu mamá nos invitó a todos a cenar esta noche, si no arreglas esto para entonces...olvidate que eres parte del equipo, no quiero personas causando problemas ¿Entendido Rodríguez?

-Sss....si-Digo intentando reprimir las lagrimas.

-Bien, vamonos de aquí chicos.-dice Ryan

-Si vamonos, ni quien quiera estar con niñas problema

-Dejala amigo, ella nos saca de apuros-murmullan

-Que golpee a los demás no significa nada-dicen

Cuando siento que se han ido todos detrás de mi levanto la mirada con las lagrimas en mis mejillas para ver la cinta, y me encuentro con esos ojos de líder nato de Ryan, ¿Ahora qué?

-Entiendo que la nota no es tuya, ¿Cierto?

¡Pues claro que no inútil!- Cierto- Ya ni porque pienso similar que tú.

-¿Tienes idea de quién sea?

-No.

-Entonces, supongo que será un sábado ocupado para ti

-¿A qué juegas? No te voy a rogar que me des más tiempo, no soy así, pero sabes que no me voy a dejar caer, así que...¿Qué quieres de una vez?

-Ayudarte, ayudarte con esto, sé que podrías sola y que serias capaz de lograrlo para esta noche, pero que más da, yo debo ser caballero con una dama en apuros ¿No es así?

-La verdad creo que esta vez yo sol la caballería, después de todo ustedes son loa amenazados

-Cierto Sherlok Holmes, pero estoy dispuesto a ser tu Watson.

<<¿Me está pidiendo matrimonio o que se tomo?, creo que...no no puede ser...¿O si?...¿Le gusto?>>

-De acuerdo, pero antes que nada, ¿Por qué estás siendo bueno conmigo?

-Porque estamos en el mismo equipo, estamos juntos...juntos para siempre, no lo olvides Shar.

Las 108 CosturasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora