Capitulo 1: Un encuentro raro con la princesa

1.1K 44 10
                                    

Hola a todos, lectores, tras una semana de unas merecidas vacaciones fuera de mi ciudad, estamos de vuelta, ahora con el estreno de un nuevo fic para wattpad (Ni tan nueva, pero entienden a que me refiero) así que iniciemos con esta nueva historia.

Disclaimer: Pokémon no me pertenece, todos los derechos son de game freak.

Aclaraciones: Esto es un AU, es decir, universo alternativo, en comentarios finales se especificaran algunas cosas respecto a esto.

Capitulo 1: Un encuentro raro con la princesa

Nos ubicamos en la región Sinnoh, precisamente en ciudad Marina, una ciudad ubicada cerca del mar, con una particular arquitectura, que destaca en sus grandes edificios, con grandes pantallas, capaces de absorber energía. Pero no estamos para enfocarnos en la ciudad en su máximo esplendor, si no en una casa en específico, de las tantas que hay en la ciudad. Dentro de ella, habitaban dos personas, que estaban ambas sentadas en una mesa de la cocina de la casa.

—Veamos que más ofertas hay —dijo un chico, aparentemente de 15 años, cabello color negro y ojos cafés, mientras leía lo que parecía ser un periódico.

—¿Sigues viendo ese periódico? —pregunto una mujer de cabello castaño, que era precisamente la madre de este chico.

—Sí, tengo que buscar ya un trabajo, y uno que me pague demasiado.

—Tranquilo, Ash. No tiene que ser de inmediato, creo que vamos a estar bien por un par de meses más —la mujer, cuyo nombre era Delia, intento calmar a su hijo, que correspondía al nombre de Ash.

—Si no pagamos ahora, las deudas seguirán acumulándose, y ya será más difícil pagarlas —Ash justifico sobre lo que había dicho. Y como menciono, parecía que él y su madre, tenían problemas de endeudamiento, y esa era la razón por la cual estaba buscando algún trabajo.

—Creo que tienes razón, pero debes buscar con calma el que más te convenga.

—Lo sé, pero si no tenemos todo el dinero para pagar rápido, tendremos mas problemas.

—Tampoco pienses que te van a pagarte rápido, deberías saber que un trabajo tarda en dar su recompensa, y eso se logra con esfuerzo. Y por lo que me contaste ayer, no te fue bien encontrando trabajo

—Lo sé, intente trabajar en la central eléctrica de la ciudad. Pagaban muy bien, pero dijeron que no tenía la edad requerida para trabajar ahí, y eso no estaba especificado donde encontré la oferta —contaba Ash, sonando triste por ese hecho.

—Entonces, solo debes buscar un trabajo donde si te acepten con tu edad, y que te pueda pagar bien —Delia propuso una idea a su hijo.

—Eso estoy buscando ahora, pero ya vi la última página de los clasificados, y no hay nada que me convenza —dijo, escuchándose decepcionado al saber que en la última página, no tuvo suerte de encontrar un trabajo convincente.

—"Veo que Ash aún no termina de adaptarse desde que nos mudamos de Kanto a Sinnoh, y aunque con las deudas, y el intentando buscar trabajo para poder completar el dinero, parece que la lleva más difícil que yo" —pensaba Delia, que quien estaba pasándola más difícil, más que ella misma, era su hijo, ante lo duro que fue el mencionado cambio de región, mas el endeudamiento de su madre, y el no poder encontrar un trabajo, que ayudase a la situación.

—¿Ahora que debo hacer? —se preguntaba así mismo el chico, muy pensativo ante su situación actual.

—Sabes que puedes hacer. Puedes ir más tarde a salir a buscar algún trabajo que este anunciado en la ciudad —Delia había propuesto una alternativa, a la búsqueda de empleo de Ash.

El mayordomo de la princesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora