Cap 5: Yurimar

2 0 0
                                    

Todos sabemos que la luz viaja más rápido que el sonido, es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta que las escuchamos hablar.

¿Quien era Yurimar? Y ¿Por qué la habían llamado? ¿Qué era lo que teníamos que escuchar? Tantas preguntas que se apoderan de nuestros pensamientos, es curioso cuánto se quiere la verdad y cuánto nos esforzamos por escucharla pero no por decirla.

-Yurimar Sánchez, promete decir la verdad y nada más que la verdad.

Manejamos como refrán "hasta no ver, no creer" y en casos como estos ¿Qué es mejor? O ¿Quién tiene la verdad?

En juicio no siempre se tienen pruebas contundentes, hay pequeños casos como estos, donde existen tres opciones la primera basarse en suposiciones o que quede impune, la segunda,  investigar hasta el fondo porque no existe crimen perfecto, la mayoría deja rastros y la tercera es atrapar a la principal sospechosa debido a la escasez de pruebas que puedan existir, lo ideal es que los actos no queden impunes, la expectativa es que no exista crímenes.

-Tengo entendido que  estaba muy interesada en él a tal modo que tenía una orden de alejamiento en su contra, o me equivoco?

Realmente dudó que descubras el secreto, tus capacidades son buenas pero ¿Estás consiente de que lo sean? Si me prometes no decírselo a nadie yo te prometo decírtelo porque cómo tú muchos ya lo saben y quieren que se los digan, pero aún no es hora.

Cabizbaja murmura - Tiene usted razón.
- cuántas veces él no accedió a convertirla en su amiga de paso?

Las personas solemos confundirnos, entre lo que es dignidad e integridad, lo que es elegir bien y elegir el bien.
¿Realmente vale la pena luchar por las personas que amamos ? ¿Y el amor propio dónde queda?

- No sabría decirle... Porque yo no quería ser su amante,  quería que me tratara como su prometida, quería ser su prometida.

Nuestras decisiones a pesar de ser nuestras,  trae consigo  consecuencias, no quiere decir, que sea más importante, como se valla a sentir los involucrados, sino que antes de actuar nos cuestionemos acerca de, sí, estamos preparados para lo que esos efectos traen en nuestra vida, después de todo lo importante es alcanzar la felicidad pero si está te afecta ¿Para qué atarse a ella? Se supone que para ser felices se cuenta con una herramienta poderosa capaz de razonar, sentir y saber lo mejor para nosotros ya que esta herramienta somos nosotros.
- ¿Donde se encontraba esa noche?
- lejos de él.
- Sea específica.
-13 calles y dos casas de donde se encontró su cuerpo. Y sí, sí tengo como comprobarlo.

Creo que Andábamos sin buscarnos pero destinados a encontrarnos, el hilo rojo, el destino o la casualidad lo que nos halla presentado le doy gracias porque eres una persona que conoce la perfección cada vez que se ve en un espejo.

- Él te doblaba la edad
- ¿y qué tiene que ver con qué este muerto?
- Que tal vez alguien consiente de tu poco recorrido por la vida halla querido darle una lección.

La joven se rie, su melodía fue como la introducción de una amarga canción, una que demuestra que tanto se desconoce del mundo.

- Mi madre no podía concebir la idea de tener hijos antes del matrimonio, para ella la mujer debe esperar hasta que ese día llegué, para ella fue lo peor, para mí un pequeño problema que se podía solucionar, y era ... Enfrentándolo, sin embargo ella no pudo verlo de ese modo yo había deshonrado a la familia ya que me convertí en la peor pecadora y una infinidad de argumentos tan mediocres...pero por ser mi madre no se lo discutí el caso es que me corrió de la casa ya que era imperdonable según ella, incluso para los ojos de Dios , no tenía a dónde ir, estaba asustada quería tenerlo, lo amaba sin aún haber nacido, quería lo mejor para él, a pesar de todo...Me sentía sola incluso el padre de mi bebé me dió la espalda, quería al ser tan maravilloso, porque tenía la certeza de que sería la luz, para la soledad en la que me había sumergido, pero mis padres tan conservadores prefirieron darme la espalda, no entendían que me sentía mal pero no por el bebé sino por la ausencia de ellos, padres presentes pero ausentes, incluso ante la vida de su nieto ... Solo necesitaba su apoyo y no lo tuve, no lo pude tener ni el apoyo ni ese pequeñín, a los dos meses se ...

Las lágrimas brotaban y brotaban sin embargo ella quería mostrar una dureza que no existía en su ser, la esencia de ser seres humanos la escondemos ¿Por qué? ¿Miedo? ¿El qué dirán? No lo sé, pero ella el papel de niña indefensa lo quería cambiar por la dueña del mal.

-... Él lo único que hizo fue ayudarme, me ayudó a salir de una depresión en la que dure año y medio, me ayudó a buscar trabajo, me ayudó para terminar mis estudios, hace cuatro meses me gradue de psicóloga, el me ayudo en todo momento, no sería capaz de causarle daño alguno y menos la muerte.
- Entonces ¿Por qué tenía una orden de alejamiento?

Es extraordinario como nuestro cerebro funciona, como nos enamoramos, algo tan estresante como lo es el amor, que por cierto cada quien carga con su versión y es respetable pero ¿Amar es sinónimo de perjudicar?

- No sabría como explicarle... Solo, sucedió.

Las miradas dicen más que mil palabras y en ese momento se sabría o se intuiría la cólera del fiscal.

- La orden fue porque en ese tiempo creía que el sentimiento era mutuo, di todo por hecho pero me di cuenta que el buscaba a Adriana y ella sólo lo evitaba, parecía alejarlo aunque realmente sucedía todo lo contrario, ya me sabía la rutina de ambos y sabía que se iban a encontrar en el apartamento de él, ese día el llegó cansado como de costumbre organizó todo, para que Adriana se sintiera segura de lo que él sentía por ella, Johan se quedó dormido y yo me acosté al lado de el semidesnuda, es claro que Adriana con esa bienvenida no se sintió cómoda.

Holiii😘😘😘 Lamento la tardanza, las actualizaciones las tendré para los viernes y si es posible subir tres capítulos o más ❤️❤️❤️

¿Culpable O Inocente?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora