E

150 28 7
                                    

La luz del fuego y su calidez eran abrazadoras, mire hacía mi derecha y vi a Jungkook recostado junto a Yoongi mientras este jugaba con un encendedor, sonreí para mi mismo y lleve la lata de soda a mis labios.

-Me alegra que estes aquí.

Miré a Hoseok directamente, su sonrisa denotaba sinceridad. Era hermoso ser admirado por él y me gustaba verlo sonrier.   Desde jóvenes siempre estuvo a mi lado. Era la única persona con la que jamás me sentiría un extraño.

-¿Por qué no iba a estar?

Le incomodó mi pregunta, me di cuenta en cuanto apretó sutilmente su sonrisa y desvió los ojos. Se lo que pensaba, todos pensábamos lo mismo.

Habíamos estado tanto tiempo solos sin importarnos qué podría ser de nosotros en ese tiempo. Al llorar por la muerte de Seokjin nadie nos sostuvo más que nuestra tristeza. Simplemente, nos convertimos en desconocidos.

Desvíe mi mirada hacia Taehyung que se encontraba acurrucado en el sofa de Seokjin rendido ante el sueño. Me puse de pie y me quite mi abrigo para cubrirlo del frío. Me gire y Namjoon me sonrió.

-Taehyung me preocupa, ¿en serio intentó suicidarse?

Después de mucho tiempo Yoongi habló, tomandonos por sorpresa a todos y rompiendo el silencio que se había formado entre nosotros.

Volví a sentarme junto a Hoseok frente al fuego y Namjoon agregó:

- ¿Ahora te das cuenta? -Namjoon soltó desde su pecho una fría risa-. No esta bien, YoonGi.

-Ninguno de nosotros lo esta -susurro Hoseok.

-¿En serio vamos a tener esta conversación tan deprimente?

Namjoon le respondió de la misma forma que a Yoongi.

-Si no es ahora, ¿entonces cuándo? ¿Cuando uno de nosotros esté muerto? ¿O cuando volvamos a alejarnos preguntándonos qué hicimos mal?

Nos tomó por sorpresa que dijera eso con tan crudas palabras, en el fondo le importaba y había sido el único capaz de decir lo que todos pensábamos.

Respondí a Namjoon de manera tranquila, como si mil agujas no estuvieran clavadas en mi pecho al hablar.

-Seokjin ya no esta aquí pero nosotros sí, no podemos seguir así. La vida va a golpearnos muchas veces, siempre creímos estar listos.

-¿Sabes por qué? -interrumpio Jungkook y todos lo miramos, sonrió tristemente-. Porque estábamos juntos. Podíamos con tanta mierda porque estábamos juntos.

La voz de Jungkook tenía mucha sinceridad y dolor, parecía estar a punto de llorar, sin embargo se mantenía firme y casi sin expresión.

Todos guardamos silencio, las lágrimas del coraje que sentí comenzaron a brotar.

¿Y cuando muera? ¿Qué ocurrirá? ¿Todo terminará de una vez?

Ya no pude soportarlo.

Y lo dije.

-Tengo un tumor cerebral.

Hoseok dejo caer su bebida y Jungkook se sentó lejos de Yoongi como si de repente todo fuera horrible. Los mayores se mantuvieron inexpresivos.

-¿Es un chiste, no? -habló Hoseok-. Por favor, Jimin, di que es un chiste.

Me tomo por los hombros y suplicó con su mirada.

-Luego del accidente me hicieron muchos estudios... en uno de ellos detectaron el tumor.

-¿Cuándo pensabas decirnos?

-¿Cómo podía hacerlo? -Lo aparté-. Aún sufrimos por Jin.

-Pero... te operaran ese tumor, ¿no? -mire a Namjoon-. Estaras bien.

-El tumor es grande, y esta en un sitio delicado y difícil de operar. Aunque fuera llevado a cirugía no hay gran seguridad de que yo viva.

Hoseok reposo los brazos sobre sus rodillas y mojo el suelo con sus lágrimas.

- Tú... tú no puedes morir, Jimin. -Jungkook sollozo sorprendiéndonos a todos en un instante-. ¿Por qué ahora?

Y al verlo llorar, ya no pude soportarlo.

-Tampoco lo sé, Jungkook. No lo sé.

-¿Y nos lo dices ahora? -preguntó, casi exhausto, Yoongi.

-¿Creen que es fácil? Nadie estuvo bien en todo este tiempo y que yo vaya a morirme no cambiará en nada.

Todos bajaron sus rostros y asistieron.

-Lo lamento -susurró Jungkook.

Yo le sonreí.

Dejamos de hablar y en silencio juramos que todo estaría bien.


Dejamos de hablar y en silencio juramos que todo estaría bien

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
 𝒀𝒐𝒖 𝑵𝒆𝒗𝒆𝒓 𝑾𝒂𝒍𝒌 𝑨𝒍𝒐𝒏𝒆 | BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora