Capitulo 9: La distancia entre nosotros

21 1 0
                                    

{Olivia}
Choqué con alguien mientras salía del salón para ir a la biblioteca.
Yo venía muy deprisa mientras solo veía como todos los del salón de Liam salían al receso. No quiero encontrármelo -pensé.
Justo la biblioteca queda en dirección al salón de Liam, y la verdad las probabilidades de encontrarme con él eran altas...a no ser que tuviera partido de Ping pong con sus amigos y corriera como loco para apartar mesa en cuanto el timbre sonó.
Tomé la manija de la puerta de mi salón. Yo era la última en salir, así que debía cerrarla.
Traía mi libro favorito pegado a mi pecho, abrazándolo fuertemente para liberar los nervios que tenía del hecho de pensar que podía toparme con Liam de nuevo, así como ocurrió el día de ayer.
Cerré los ojos solo por un segundo luego de cerrar la puerta con un estrepitoso golpe.
Esos segundos en los que cerré mis ojos choqué con un chico... Vaya suerte la mía!
mi libro cayó al suelo y al chico con el que choqué dejó caer una hoja.
Él se agachó rápidamente para recoger su hoja y mi libro....
Lo siento! Venía distraído y...
Me quedé paralizada. Mis manos comenzaron a temblar y mi cuerpo se entumeció, pero mi conciencia se mantuvo firme.
De nuevo había chocado con Liam y el aún no se daba cuenta de que era yo!
El lentamente subía su rostro ya que estaba agachado. Solo pude ver cómo me observó de pies a cabeza... Supuse que me vería y se sorprendería al ver que era yo. Pero no.
-Hola Olivia.
// la sorprendida fui yo al escuchar su "Hola Olivia"...//
Hola Liam... Discúlpame no estaba prestando atención por dónde iba.
-no, perdóname tú a mí... Soy un tonto por ir viendo tu examen
Mi examen? De qué hablas?
-Me lo dio el maestro de Cívica y dijo que te lo entregara
A-ah pues gracias (tomo el examen que agarraba su mano extendida)
//nuestros dedos tuvieron un ligero rose entre ellos...//
(No pude evitar no sonrojarme y bajé la mirada hacia dónde mi libro que tire se encontraba)
Me agaché para tomarlo pero al mismo tiempo me di cuenta de que Liam también se agachó.
Ya era demasiado tarde... Nuestros rostros chocaron entre sí! Solo pude sentir su frente contra la mía.
Abrí los ojos... (No podía creer lo que estaba pasando) sus labios estaban a no más de 5cm de los míos... Solo pude sentir esa atracción hacia ellos, esas ganas de quererlos besar...
Recordé todos los mensajes, todo lo que acababa de ocurrir con Mónica y los sentimientos de Liam hacia ella... (Eso me lastimó más) todo esto pasó en escasos segundos.
-Olivia yo...
Solo pude sentir cómo fuertemente me jalaba hacia él y me abrasaba.
{Liam}
Tuve a Olivia muy cerca de mi rostro... Sus labios, sus ojos... Que es... Que era lo que quería decirme? Su cara reflejaba las palabras que no salían de su boca...
(El sueño... El sueño... Mi sueño!) Olivia era la chica de mi sueño? Pero....que le hice? La lastime?
Los ojos de Olivia tenían algo que decirme... Pero que? Que era eso tan importante que no podía decírmelo a la cara!?
En vacaciones todo era normal... Terminó con James y siguió siendo la misma de siempre... Pero estos días  ha estado actuando raro conmigo. Por qué será?..
Recuerdo que ayer al toparme con ella afuera de los baños ella estaba demasiado rara! Y lo que vi... Si eran lágrimas? Pero porque lloraba? Olivia...Esta triste...Pero que pasó!? Espera un momento... No será que está así por lo de Mónica?
Pero no tiene sentido! Ella ama a James...o no?
Pude ver el rostro de Olivia, proyectaba una tristeza impresionante... Lo que más me dolía era que quizá yo era el causante de que ella estuviera así.
(Ella estaba muy quieta, quizás esperando a que yo me fuera, o quizás estaba nerviosa de tenerme tan cerca de ella.)
Si la razón de que ella estuviera así era mi culpa no podía quedarme de brazos cruzados!
No supe que más hacer! Solo la abracé fuertemente!!!
Pude sentir un alivio por parte de ella... Su cuerpo se relajó, lágrimas salieron de sus ojos...
-Olivia, quiero que estés bien.
(Se quedó quieta sin decir nada)
No!! Liam tu no entiendes nada! (Me alejó de ella de un solo empujón)
//Olivia se levantó y empezó a caminar por el pasillo//
(Tomé su brazo)
- Espera! Tenemos que hablar, dime qué pasa!? Que he hecho mal!?
No lo entenderías...solo déjame en paz!
- No! No lo haré! Olivia tuve un sueño sobre ti!
Ah qué bien! Y en él también me rompías el corazón estando con Mónica?
-Que!?!?de que hablas?
No debí decir eso! Solo vete Liam...vete.
-no te dejaré...lo prometo...
Prometiste quedarte a mi lado! Pero no fue así! Conseguiste a alguien más...alguien como Mónica, que en verdad puede hacerte feliz!
Liam yo... Yo estaba perdida en un pozo sin fondo al estar con James... Pero sabes qué pasó!?Llegaste tú! Viniste a cambiar mi vida por completo!
Pero como siempre algo debe de arruinar las cosas... Elegiste a Mónica! Y yo que sentía que talvez te pasaba lo mismo que a mí.
-y dime... Que es lo que te pasa?
Comenzaste a gustarme! Me enamoraste! Robaste mi corazón! Y cuando me hablabas o me llamabas sentía que quizá te pasaba lo mismo. Todo parecía indicar que así era, hasta que ayer creaste el grupo de "MÓNICA", eso me partió el corazón.
-QUEE? Y-yo...comencé... A gustarte?
Si. Y creo que por eso no me lastimó tanto terminar con James... Yo sabía que quizá estaba mal enamorarme de ti así de pronto, pero olvidaba eso al verte.
-Olivia yo...tengo que decirte algo.
(Bajó la mirada y su rostro comenzó a sonrojarse)
-Mónica no es más que una distracción. Una medicina.
-Ella no me gusta en realidad... A mí me gusta otra persona.
{Olivia}
A Liam no le gusta Mónica, sino otra persona... Como se supone que eso me haga sentir mejor!?
-es una chica muy linda... Siempre lo ha sido, solo que comencé a darme cuenta de ello luego de platicar con ella. Ella no es solo linda por fuera, también es linda por dentro, me encanta su personalidad y su forma de ser, su manera de hablar, me encanta todo de ella!
Y porque pusiste a Mónica de pretexto? Por qué no solo le dijiste a la chica que ella te gusta?!
-Es lo que estoy haciendo...
(Liam se acercó a mí y tomó mis mejillas)
-Olivia...te amo...de la forma en la que eres, de la forma en que piensas, de la forma que respiras... Por eso te amo! Por todo lo que eres.
(Liam quita un poco de flequillo que calló sobre mi cara)
//Liam me miraba fijamente... El dió un suspiro y me susurró te amo.//
Cerró los ojos. Acercó su rostro más de lo que ya estaba. La distancia entre nosotros se acortó. Sentí algo que jamás había experimentado. Tenía sus labios contra los míos. Liam me besó.

Me amas de verdad?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora