CAPÍTULO INICIAL - La entrevista Parte 1

109 7 3
                                    

15 de diciembre de 2019

Ambas estábamos en el camerino de estrellas de aquella cadena de televisión. Habíamos sido invitadas al programa de entrevistas de Elena Spencer. El rating de televidentes superaba, por mucho, la mayoría de entrevistas a artistas famosos de esa época, superando incluso a Brad Pitt luego de su separación con Angelina, Justin Bieber luego de haber salido de la cárcel y Selena Gómez al romper con el anterior.

Angeline y yo nos habíamos sentado en un sillón bastante cómodo, de terciopelo rojo. Sostenía sus manos entre las mías mientras le sonreía.

—Hace mucho tiempo no recordaba con tanta precisión todo lo que pasamos —dijo Angeline—, a veces desearía que hubiesen borrado eso de mi memoria.

—Todo va a estar bien —intenté calmarla—, si quieres yo cuento la historia.

—Gracias, mi amor —respondió dándome un beso.

—Cinco minutos —anunció un muchacho delgado a través de la puerta.

Nos pusimos de pie y caminamos por el pasillo hasta el plató.

—Buenas noches, América. Hoy tenemos dos invitadas poco comunes. Dos mujeres que pasaron la mitad de su vida siendo engañadas, víctimas de la más increíble y sorprendente perversión de la ciencia: el experimento Gemini. Reciban con un caluroso y cordial aplauso a Isabelle Morphy y Angeline Riddle.

El público se puso de pie y un aplauso ensordecedor nos inundó los oídos. Saludamos a la presentadora con un abrazo y nos sentamos junto a ella.

—Wow —dijo Elena—, ni siquiera sé cómo empezar esta entrevista. —El público rió. —Estuvieron veintitrés años secuestradas y la mayor parte de ese tiempo ni siquiera estuvieron enteradas.

—Así es —respondí—, cada una estuvo separada con un doctor diferente.

—No resultó traumático en el momento, los problemas vinieron cuando empezamos a recordar —dijo Angeline apretando mi mano.

—Para los que no sepan, Angeline e Isabelle fueron secuestradas por el Dr. Thomas Hendrikx y la Dra. Keira Kent —explicó. Y al escuchar sus nombres, tanto Angeline como yo nos tensamos un poco. — Todos aquí, queremos saber, ¿cómo lograron escapar?

—El día que nos rescataron, fue el día que había empezado a recordar. O eso creía. Gracias a la ayuda de nuestra terapeuta logramos entender, que incluso antes de ese día, mucho antes, también nos habíamos encontrado y estuvimos hilando nuestro escape desde mucho antes, dejándonos pistas entre nosotras porque ya sabíamos lo que nos estaban haciendo.

***

Hola de nuevo!!

Aquí vamos con una historia nueva, espero les guste. Es una reedición inspirada en la historia Agujeros de Gusano que escribí hace años. 

No olviden votar y comentar qué les parece. Y por supuesto, compartir!!


EXPERIMENTO GEMINI - Proyecto 214Donde viven las historias. Descúbrelo ahora