Aún sin querer dejarlo así Lan Xichen mando a discípulos de su secta a que investigarán más del hombre y volvió a el receso de las nubes.
Aunque en cuanto entró todos lo miraban asustados, pero este aún así no les tomo mucha importancia y paso por sus lados con una gran sonrisa, sólo se detuvo al ver a su cuñado muy tranquilo junto con los conejos.
Ambos se saludaron, y Wei Wuixian al igual que el resto también lo miro nervioso, si en algún momento preguntaba por Lan Qiren sería difícil mentirle.
-Disculpe, sabe donde está Lan Wangji?
-Eh…- en el momento su cabeza se puso en blanco, probablemente Lan Xichen lo vería sospechoso por lo que dijo lo primero que salió de su boca. – El esta meditando.
-Iré a verlo. – dijo sin quitar su sonrisa y listo para ir con su hermano, pero Wei Wuixian lo tomo de los hombros haciendo que se detuviera. – Pasa algo…?
-Hermano mayor, hoy parece muy feliz, puedo preguntar el por qué?
-Eh…?
- No me diga que no lo ha notado!, esta escrito por toda su cara que algo bueno le pasó!, me puede decir lo que sea. – sonrió de oreja a oreja, Lan Xichen quería reír al ver su forma de actuar.
- No a pasado nada fuera de lo ordinario.
- En verdad?!, hermano mayor, recuerde que está prohibido mentir en el receso de las nubes.
- Pero en verdad…- antes de que pudiera terminar de hablar Wei Wuixian interrumpió.
-Mire que tal si cuida a los conejos, yo iré por algo de té para que me pueda contar todo!!! – le dio uno de los conejos y se fue corriendo, a la primera persona que encontró la mando a que le avisará a Lan Wangji que el primer Jade había vuelto, e inmediatamente fue por el té.
Lan Xichen se quedó sin palabras, miro al conejo y este a el, le sonrió y el conejo bajo sus grandes orejas esperando a que lo acariciaran, Lan Xichen paso su delgada mano por la cabeza del animal de manera tan suave que muchos otros conejos también se le acercaron.
Wei Wuixian volvió lo más rápido que pudo, en realidad el no tendría que entretener a Lan Xichen mientras que su esposo estaba ocupado, ya que en realidad el líder de la secta ya estaba bastante distraído con los animales.
Era extraño, desde que se había quedado en el receso de las nubes nunca había visto al primer Jade jugar con los conejos, es decir, sólo se le acercaban pero el no les tomaba mucha importancia y seguía su camino con normalidad, en ocasiones sólo los miraba desde lejos con la misma sonrisa.
Aún así se le acercó y le dio una pequeña taza de té, este le agradeció y dejó de acariciar a los conejos.
-Y bien?, qué pasó con el caso del pueblo?
- Ah eso…- Lan Xichen bajo la mirada algo triste, si se miraba bien no era exactamente triste, era algo más….
-Pasó algo malo?
No tardo mucho para que Lan Xichen volviera a la normalidad. – Nada que valga la pena contar.
-Encontraron al culpable?
- Se suicidó antes de que lo pudiéramos encontrar, sin embargo ya e mandado a que busquen más información de el.
- Ya veo…Supongo que fue complicado para usted.
-Para nada…a decir verdad casi no ayude…
- A qué se deben esas palabras?
-…El líder Jiang y el líder Qinghe parecían poder controlar las cosas bastante bien sin mi ayuda.
- Pero de qué habla?!, sin usted Nie Huaisang lo hubiera dejado pasar, y Jiang Cheng hubiera quemado todo el pueblo!!!
- No hay necesidad de exagerar…- dijo de manera nerviosa, pero Wei Wuixian no lo escucho.
-Ahora al menos las personas del pueblo pueden descansar en paz.
-…supongo…
Entre más lo miraba más se daba cuenta, había algo extraño en el líder Lan, qué o quién lo hizo parecer menos vacío?
Siempre mostraba esa sonrisa que derretía a las personas por su pureza, pero de ahí en más no se le veían muchas más expresiones, ahora al menos parecía pensar más en las cosas, aunque también estaba esa expresión de soledad y depresión, no es de extrañar, es decir procura no relacionarse demasiado con las personas, sólo habla lo necesario.
-Líder Lan…conoció a alguien? – esa pregunta sacó a Lan Xichen de sus pensamientos, miro a Wei Wuxian, este lo miraba fijamente, esta vez no tenía una sonrisa burlona por todo su rostro.
-A qué se debe la pregunta?
-Usted parece diferente, aún no se si es un diferente bueno o malo, pero normalmente usted no piensa demasiado las cosas frente a otros, se podría decir que casi siempre es claro.
-E estado distraído estos días, lo siento si lo e incomodado.
-Solo me da curiosidad, ya que es el hermano de mi querido esposo es natural que me preocupe por usted, si quiere hablar con alguien estaré listo para escuchar. -esta vez sonrió, pero daba más confianza de esta forma.
-Gracias. – Lan Xichen también le respondió con una sonrisa. – A todo esto, no e ido a avisarle a mi tío mi regreso, iré con el, si me disculpa…- Wei Wuixian estaba listo para lanzarse contra Lan Xichen para que no fuera con Lan Quiren pero eso se escucharon pisadas detrás de ellos.
Era Lan Wangji, había terminado justo a tiempo!!!
Lan Xichen al verlo su sonrisa se volvió más grande y brillante. – Hermano, es bueno verte de nuevo. – Lan Wangji tenía la misma expresión de seriedad, pero de una extraña forma se podía notar que también estaba feliz, y está vez Wei Wuixian lo noto también, antes probablemente no hubiera notado la diferencia, pero con el tiempo iba aprendiendo. -Y nuestro tío?
…ambos sudaron frío…ninguno podía mentir…uno porque estaba acostumbrado a las reglas de su secta y el otro porque prometió seguir las reglas durante la recuperación de Lan Qiren….
-Paso algo…?
ESTÁS LEYENDO
Orquídeas blancas
RomanceJiang Cheng y Lan Xichen quienes no hablan mucho poco a poco comenzarán a acercarse...