Durante más de media hora Yveltal estaba usando su movimiento característico (Oblivios Wing) de manera de ganar más tiempo para que sus compañeras se acercaran a Xerneas y pudieran preparar el campo para la batalla. Consistía en detener y sellar los movimientos de Xerneas.
Aunque se escucha fácil, era otra cosa llevarlo a cabo, Xerneas estaba usando geocontrol para hacerse más fuerte, sus ataques eran rápidos y constantes, no le daban tiempo a Reshiram de contraatacar, la cual se defendía con el calor generado por el reactor en su cola desintegrado los ataques de Xerneas, Giratina se dedicaba a reducir los daños colaterales de los ataques a gran escala usando el movimiento "Paso dimensional" enviándolos al mundo distorsión, Ho-oh recibia los ataques potenciados de tipo hada de Xerneas, con sus defensas y resistencias era capaz de soportarlo, sin embargo no era capaz de atacar.
Todos eran coordinados por el pokemon de Yveltal, Gardevoir usaba sus poderes psíquicos para coordinar los ataques, ella era protegida por un mega Aggron y un mega Garchomp que eran los pokemon de Ash y Kate, esos pokemon servían fielmente a sus entrenadores. Mientras que sus entrenadores buscaban a alguien que según Yveltal podría aparecer y podría destruir lo que habían llenado a cabo. Era imperativo buscar a ese alguien y neutralizar la amenaza.
Todos y cada uno de los que pelean este campo de batalla buscan poder realice sus deseos y evitar la tragedia de quienes lo rodean, mientras Kate y Ash seguían una rota en aquel bosque uan conversación salvaje apareció
- Sabes lo que estamos buscando, verdad
Mencionaba Kate que caminaba a al lado se ash.
- En realidad no lo se. Se supone que lo que buscamos ya no debería existir, o almenos ese sería el caso.
- Hay demasiadas contradicciones en las historias de tu padre, de ser el caso creo que esa cosa esta cerca de nosotros, observando nuestros movimientos.
Kate seguía pensando en esas palabras, aunque había resuelto las cosas con su padre, el no le decía todo. Y en este momento de vital importancia era imperativo encontrar al objetivo aunque no supiese que era.
Su tren del pensamiento se detuvo al ver una chica delante de ellos. Más que una chica en la adolescencia, su presencia generaba presión* pues Kate sentía una presencia bastante similar, pero no sabía con certeza donde había reconocido esa aura, la chica habló con ellos.
- Mucho gusto hija del heraldo de la destrucción, me han enviado para evitar que avanzen, si no les importa podrían morir de una vez.
Esas palabras fueron dichas con frialdad, de sus manos dos pokeball aparecieron, de un haz de luz roja aparecieron un Ampharos y un Salamance con megapiedras en collares alrededor de sus extremidades, estaba claro que una batalla se decencadenaria en este claro.
Ash y Kate sacaron un Goodra y Haxorus, una batalla de dragones empezaría, sin medir palabra empezó una batalla sin cuartel.
Los pokemon de tipo dragon son excepciónalmente fuertes y destacan su agresividad hacia otro tipo dragon. Cada uno contaba con ventaja hacia el otro. Mientras la batalla se desarrollaba Yveltal habia detenido sus ataques.
Caminaba en su forma humana, detrás de él una ola de destrucción lo acompañaba, se detuvo hasta encontrar a otra persona. Esa persona había sufrido durante milenios para volver a ver el pokemon que arruino su vida.
- Aún sigues resentido por que asesine a toda tu familia, amigos, tu pueblo y a la persona que amabas.
Esa persona con rastros de vejez se mostraba sereno y respondió de la manera más calmada
- Es eso cierto. Me quitaste todo, ahora solo me falta una cosa, al completar el ciclo de vida de Xerneas todo podría perecer, y por lo menos tu cargaras con ese pecado.
- Eso es lo único que puedes hacer ahora, ver como todo lo que construiste se desmorona frente a ti, tu familia.
Al rostro de Yveltal caían las lágrimas, aquel hombre le preguntó por qué lloraba y ese solitario pokemon respondió
- Al menos, si de algo te sirve apreciaba mucho a ese persona que amabas, el día de ese desastre Aira me prohibio aparecer, mi persistencia de ayudar a los humanos causo la destrucción de una nación, pero sabes
- Hasta el día de hoy me lamento mucho las desciciones que tome ese día. Pero gracia a eso conocí por un momento la felicidad, tuve una hija y una esposa que esperaba en casa con una agradable sonrisa en su rostro. Se que eso no es una mentira, ha quedado en mi alma con un recuerdo irreemplazable.
- En este momento estoy satisfecho con mi inútil existencia. Ahora tu también te iras.
Aquel hombre con una mueca en su rostro respondió.
- Es cierto, yo fui quien movió los hilos para que este día llegara. Manipule a un sin número de humanos y pokemon para llegar hasta ti. Sin embargo durante la masacre por alguna razón obtuve vida eterna. Creo que es una maldición por mis desciciones.
- Pero... al igual que tu obtuve por tan solo un momento algo llamado felicidad, conocí a alguien importante para mi. Tengo una familia también, ahora solo cumplire con el ciclo de la vida, esa es la razón por la que estoy aquí. En primer no soy alguien que debería estar vivo.
Yveltal solto una breve sonrisa y con sollozos respondió.
- Es cierto...ningino de nosotros tendría que estar vivo, soy la única persona que puede asesinarte, me equivoco
- Estas en todo lo correcto. Mi inmortalidad no funciona con un ataque tuyo.
Yveltal levantó una mirada al cielo, todos sus pensamientos estaban claros. Respondo con una agradable sonrisa en su corazón
- Tienes razón
Levanto una mano, y una esfera de energía escarlata y negro brillante se reunió entorno a su palma. Un haz de llegar luz negra se disparo.
Un momento antes de impactar con su objetivo aquel hombre de mediana edad sonrió, habíendo cumplido su papel áhora su papel en este juego de poderes ha terminado.
Yveltal volvió a su forma de pokemon se elevó de entre los árboles y se dirigió a cumplir su propio destino.
Sus ojos de un azul profundo lloraban, solo un objetivo más y todo esto podra acabar.
Continuará...
Notas del autor.
Agradezco mucho a los que siguen esta historia y que muy pronto finalizará,Espero poder terminar antes de fin de año. Recuedo que el primer libro se publicó en el 2016 y vamos a medio 2019 tres largos años que disfrute traerle esta historia a ustedes.
Hasta la próxima
ESTÁS LEYENDO
Yveltal 2
FanficA 15 años de la aventura que inició todo una nueva protagonista, nuevos antagonistas, un pasado que nunca se habló, cosas pendientes,misterios por resolver, un relato olvidado en el tiempo. Un momento clave de la protagonista, ella nunca recordó, hu...