CAPÍTULO V

61 6 8
                                    

     
       Mientras se produce la batalla  el Ingeniero Jefe Dembur está en su despacho , situado en el complejo industrial .
      Examina el modelo holográfico del nuevo caza droide , que está seguro que dará  la victoria en la guerra a  los separatistas .
        No sólo diseña cazas y armas , sino hasta las máquinas que las construyen , y por ello se siente muy orgulloso de su inventiva  . De echo , la maquinaria del complejo industrial es tan avanzada en tecnología , que se necesita pocos trabajadores para la fabricación de armas .
        < Por está razón la  República  no quiere destruir la fábrica , sino conquistarla .  Pero no dejaré que el fruto de mi trabajo caiga en sus manos  >
    
          El hilo de sus pensamientos son rotos por la alarma de su centro de comunicaciones privado . Ve a quien corresponde la llamada , y de inmediato usa la campana privada . Una burbuja que permite hablar de forma privada y segura . No hace esperar , a la persona que le ha llamado , conectándose de inmediato . Una deferencia de Dembur ante su importancia .
        Del holoproyector surge una figura encapuchada . La persona del holograma va de inmediato al grano .

         - ¿ Cómo va el proyecto fantasma ?

         - Muy bien Lord Sidious . Está casi terminado . Solo falta probar el dispositivo de ocultación del caza .

        - Me alegra oírlo . Pero el proyecto corre peligro de caer en manos de los Jedi . Debe ir a Artax con el proyecto , allí mi agente lo sacará del planeta .

         - ¿ Eso significa que los refuerzos no llegarán ?

          - ¡ Llegarán ! pero no quiero que se corran riesgos innecesarios .

          - ¿ Pero mis máquinas, sus diseños ?

          - No temas , aunque las fuerzas de la República conquisten el complejo ,  no lo tendrán durante mucho tiempo .

          - Bien mi señor . En ese caso partire de inmediato .

           - Una cosa más .

            - Si mi señor .

            - Nadie debe saber que te marchas del planeta . Por tú seguridad y la de los diseños .

            - Así se hará Lord Sidious .

            ☆☆☆☆☆☆☆☆

        En el AT-DT que le sirve de centro de mando móvil , el general Jedi Xun-Dio medita sobre la batalla librada durante el día .
        < Es bueno . Condenadamente bueno . El comandante separatista debe ser un Droide Táctico de nueva generación o tal vez un ser táctico excepcional > 
         Al terminar la batalla una perturbadora idea le pasó por la cabeza . Y si el líder separatista que está al mando no fuera otro que el infame Grievous .
        Pero esa idea desaparece , cuando se pone en contacto con el Templo Jedi .
        Fue Mace Windu quien habló con el . Xun-Dio le hizo un resumido informe de la situación, para acto seguido pedir refuerzos.
         Mace estuvo  de acuerdo en enviar esos refuerzos , aunque debía tomar el complejo si fuera posible , antes de su llegada .
         Luego Xun-Dio le preguntó si sabían de  la localización de Grievous .
         Mace Windu le informó que Grievous estaba en Utapau y qué habían enviado al maestro Obi-Wan Kenobi a por el .
         Para Xun-Dio fue un alivio , saber que el infame comandante no estaba en Artarxes . Aunque no lo demostró ante Windu . No quería que su viejo amigo pensara que empezaba a ver fantasmas .
         < Este líder separatista me ha causado más problemas que otros líderes separatistas que habían confiado en su superioridad militar para derrotarlo . Pues ha sido bueno e ingenioso usando  sus escasos recursos >
          Mira a las colinas , oscurecidas por la noche . Colinas que le separan del objetivo , pero con sus suaves pendientes , no van a suponer un problema atravesarlas  con los vehículos .
         Eso sí , para no tener que subir combatiendo ha desplegado en las alturas , un batallón clon , desplegado en pelotones .
En estos momentos , su padawan esta inspeccionando los puestos de avanzada .
        < Mi padawan lo hizo  bien , durante la emboscada separatista > . Pero no se siente bien consigo mismo < Solo tiene trece años . Las chicas de su edad piensan en pasarlo bien  con sus amigas , en que sus padres las vean como mujeres o en chicos >
         < No están liderando tropas en combate , luchando a cada segundo por seguir con vida .
Obligada por la guerra a madurar antes de tiempo >
         < Si sobrevive , Naoxi se convertirá en una excelente jedi , pero con una vida marcada por las experiencias de está guerra .
Y no será la única . La siguiente generación de caballeros Jedi , no verá la Fuerza ni su entorno de la misma manera , y eso provocará cambios en la mentalidad . ¿Pero cambios a mejor o a peor ?
Solo los sucesos futuros pueden dar respuesta a esa pregunta, pero ahora tengo que conquistar un complejo industrial >
        Lee con atención los informes de los exploradores y soldados ARC . Buscando una debilidad en las defensas separatistas  .

     STAR WARS  EL FIN DE LA REPÚBLICA   - Escrito  por JESÚS QUINTELA NAVAZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora