CAPÍTULO IV

65 7 0
                                    

  
        Los soldados clon se habían subido al techo del AT-TE ,donde Naoxi sigue rechazando los rayos de plasma de las Stap con la hoja de su espada de energía. Comienzan a disparar y pronto su contra ataque obtiene resultados . Varias Stap caen cuando son abatidos los pilotos droides  , o son destruidas en el aire.
       De repente, el AT-TE choca con algo , que hace que el vehículo blindado se zarandee . Naoxi y los soldados clon caen sobre el techo, salvo un soldado menos afortunado que cae al suelo .
      Naoxi se levanta y con prisa va a ver la causa del choque. Mira hacia abajo y ve que el vehículo ha recibido la embestida de un droide cangrejo que ha surgido de imprevisto de la tierra .
      Y ve , que su vehículo no es el único que está siendo atacado por droides cangrejo . Además de las aguas del pantano y riachuelos surgen droides araña enanos que empiezan a disparar sus cañones .
Han caído en una emboscada .
          Naoxi avisa por su intercomunicador a su maestro y acto seguido, salta a  la cabeza del droide cangrejo . El droide cangrejo que mide 6 metros y embiste con sus enormes pinzas al AT-TE , cae cuando Naoxi le atraviesa con una estocada profunda su cerebro electrónico .
         Hace señas al conductor clon para que retroceda .
         Se gira para rechazar con su hoja un potente rayo de un droide araña enano . Baja de un salto del abatido cangrejo y con movimientos rápidos ayudados con la Fuerza , esquiva los rayos de plasma , salta a la cúpula que tiene por cabeza el droide y con una estocada destruye otro cerebro electrónico .
   < ¡ Menos mal que mi maestro había insistido en que estudiara a los droides y sus puntos débiles !>
         Los clones del techo de los vehículos acorazados concentran el fuego en la nueva amenaza , pero los cangrejos droide están muy blindados .

        -  ¡ Soldados clon, salir de los vehículos y repeler el ataque! era la voz de su maestro .

         Se dirige a la derecha, corriendo para atacar a otro droide cangrejo , que  embestía contra un vehículo . Pasa por delante de un droide araña enano , y con un mandoble de su espada , le corta  el cañón.
      
       ☆☆☆☆☆☆☆☆

         Xun-Dio también se ve obligado a bajar , para inutilizar droides cangrejo , mientras los soldados clon lo acompañan disparando rayos a los droides araña enanos .
        < Otra batalla que no busca la victoria , sino ganar tiempo y desgastarnos > piensa con amargura .

          -  ¡ Aquí Xun-Dio al Justicia ! ¡Envíen cazas a nuestra posición !

         -  Imposible general , el Justicia está bajo ataque de cazas Z-95 - informa el comandante del destructor .

         ☆☆☆☆☆☆☆☆

        El comandante que lidera los escuadrones de cazas de la milicia , Jefe Verde es un alienígena de Artarxes . Tiene una larga experiencia en combates aéreos y estelares contra piratas y esclavistas .  Pero hoy se enfrenta a los pilotos clon de la República .
Sabe que el combate será duro .
Los clones no solo tienen a su favor la disciplina y el trabajo en equipo ,  tienen experiencia combatiendo contra los cazas droide .
        El plan de ataque , se resume en mantener entretenidos a los cazas de la República , para que no acudan en ayuda de las tropas clon del planeta .
          Pero , para conseguir este objetivo , debe hacer creer al comandante clon , que el verdadero objetivo del ataque es su propio destructor . 
        Por eso , sus cuatro escuadrones se dividen en dos grupos .
         Un grupo se encarga de hacer frente a los cazas de la República , y el otro grupo ataca al destructor.
Un plan simple y sencillo , pero no carente de peligro para los pilotos de la milicia .

        Azul 4 , se llama Zag Renbar , corelliano y piloto de un escuadrón de cazas Z-95 de la milicia del planeta Artarxes .
Por causas del destino , el joven corelliano deseoso de vivir una vida de aventuras y de recorrer la galaxia , se unió a un grupo de contrabandistas .
        La cosa fue bien , hasta que su capitán decidió meterse en el lucrativo negocio de los esclavos , una vez llegaron al borde exterior  .
        El se negó a participar , una cosa era robar y pasar artículos de contrabando , y otra muy distinta , el secuestrar y vender como esclavos a personas , le daba igual que no fueran humanos , seguían siendo personas .
        El capitán zanja el asunto, metiendo al joven con los demás prisioneros . Hasta que fue liberado, en una operación de la milicia .
        En el juicio , testificó contra el capitán y los esclavos liberados testificaron a favor del chico .
        Terminado el juicio , Zag Renbar fue puesto en libertad a condición de pasar dos años sirviendo a la comunidad de Artarxes , para purgar sus delitos de contrabando . Ko-Dei  lo enroló en uno de los escuadrones de cazas de la milicia .
         Desde entonces el chico no había defraudado la confianza puesta en el .
         De hecho, cuando estalló la Guerra contra la República , se le dio la opción de pedir la baja de la
milicia , para volver a Corellia . Pero Zag había encontrado un hogar en Artarxes , y así lo dijo .
        Ahora Zag Renbar ,a los mandos de un caza Z-95 , se dirige a una batalla que sabe  puede bien ser la última . Pero , como dice un proverbio de Artarxes, uno no puede evitar la muerte pero puede hacer que su vida tenga sentido .

     STAR WARS  EL FIN DE LA REPÚBLICA   - Escrito  por JESÚS QUINTELA NAVAZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora