CAPÍTULO VII

43 6 5
                                    


         Ajeno al macabro plan del comandante Zetro , el coronel Ko-Dei disfruta de la suave brisa nocturna , dentro del complejo industrial , a la vez que medita sobre los acontecimientos del día .
En sus dos corazones , se mueve un carrusel de emociones.
         Dolor por los milicianos muertos y por sus familias . La batalla había sido sangrienta .
Tristeza por no estar con su mujer e hijos .
Amor , cuando piensa en ellos .
Alegría , porque la victoria esta cerca . Se acerca una flota espacial de refuerzo .
        En tres días llegará , y podrán expulsar a los invasores de la República .
Pero , también dudas y miedo .
        Las fuerzas de la República también pueden recibir refuerzos.
        Y está vez , las nuevas tropas podrían estar lideradas por el caballero jedi Ki-Adi Mundi .
Con estos pensamientos está , cuando un fuerte ruido le hace volverse alarmado .
        Y lo que ve , fue una escena cómica a la vez que extraña .
Una patrulla droide que había desfilado en perfecta formación, esta tirada por el suelo .
Se acerca y ve que los droides no responden , ni se mueven . ¿ Una avería ?
        Ko-Dei niega con la cabeza . De camino a su litera , coge el intercomunicador para avisar al técnico de guardia .

         - ¿ Si ?

         - Tienes cuatro droides caídos en el sector cinco .

         - Es lo que pasa cuando nos dan la orden de desactivado de droides sin antelación . Ahora habrá que recogerlos - dice con fastidio el técnico neimodiano .

          - ¿ Qué? ¿ Quién ha dado la orden de desactivar los droides ?

          - La hemos recibido del Alto Consejo del C.S.I . Eso significa que hemos ganado la guerra .

          < ¿ La guerra ha terminado?¿ Así sin más ? >Estaba atónito , estupefacto . Cuando se acordó de los clones que siguen en el planeta , un escalofrío le recorre la espina dorsal .
         Sin los droides , solo queda la milicia para proteger el complejo industrial y al planeta .
         Se va corriendo al centro de mando . Por el camino ve más droides desconectados .
         Cuando entra en el centro , ve al Droide Táctico desconectado y a los técnicos neimodianos trabajando , para empaquetarlo .
El jefe técnico Nisfo le saluda con alegría .

          - ¡ Coronel , ganamos ! ¡ Ganamos la guerra !

          - ¿ Cómo lo sabe ?

          El neimoidiano se queda perplejo ante la pregunta .

           - Bueno, ... no se habría recibido la orden de desconectar los droides , si no se hubiese ganado la guerra .

           - ¿ Han confirmado la veracidad de la orden ?¿ Podría ser un truco de la Inteligencia de la República ?

         - Comprendo sus sospechas coronel , pero se ha confirmado la orden . Y es general . Se está aplicando en toda la galaxia .

          Ko-Dei debería sentirse contento . La pesadilla de la guerra se había acabado , pero en su fuero interno , hay algo que no encaja .

         - ¿ El general jedi o quién este al mando de las tropas clon se han puesto en contacto para solicitar
su rendición ?

          - Pues no .

         Su escalofrío en la columna se intensifica .

         - Entonces, lo más probable es que no hayan recibido la noticia .

          Se fue al sistema de comunicaciones .

         - ¡ Todos los oficiales de la milicia acudan de inmediato al centro de mando ! ¡ Tropas en alerta roja ! Pero sin hacer ruido .

     STAR WARS  EL FIN DE LA REPÚBLICA   - Escrito  por JESÚS QUINTELA NAVAZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora