CAPÍTULO VIII

74 8 9
                                    


Naoxi sintió que su cuerpo flotaba , abre los ojos y no ve nada más que oscuridad . Alarmada mira a todas partes . La misma oscuridad < Me he quedado ciega >
De repente ,una pequeña luz a lo lejos ,vbrilla de forma cálida, acogedora. Naoxi parpadea y luego flota para acercarse. Aparece otra luz , y otra más, hasta ser decenas . Mira a su alrededor , más luces brillantes como estrellas . Entonces , ya no siente miedo ni angustia . Se siente feliz .
Escucha una voz que dice : Somos seres luminosos , no está tosca materia .
Esa voz no es la del maestro Yoda , pero usa sus palabras.
La voz sigue : No pierdas la esperanza , por mucho que la situación sea mala . Confía en la Fuerza.
Cuando la voz calla , Naoxi se siente en paz y comienza a brillar . Cierra los ojos sintiendo en su interior , paz .

☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Naoxi abre los ojos y tiene que parpadear ante la luz . Cuando su vista se aclara , ve un techo blanco atravesado por vigas de madera bellamente talladas y una lámpara con un cristal elaborado . Mira a los lados desconcertada . Está en una habitación separada con mamparas de color azul .
Al incorporarse siente dolor y debilidad . En su muñeca derecha, una venda de la que sobresale un tubo fino y transparente , terminado en un gotero de bacta.
Su hombro , costado , y pierna a la altura de la pantorrilla con apósitos de bacta . Solo lleva puesta su ropa interior .
No ve el resto de sus ropas jedi . Esto provoca que a su mente vuelvan los recuerdos del ataque de sus propios clones , la persecución y como cuando fue alcanzada en el costado por un rayo de plasma , cayó al vacío .
< Debí desmayarme por el trauma de la herida sufrida >
Recuerda que su maestro no atendió su llamada de auxilio. Está muerto . Lo asesinaron los clones . Lo asesinaron ellos y quien dio esa maldita orden 66 .
Empezó a sentir odio , pero luego recuerda las palabras de su maestro : - El odio , nunca soluciona problemas , los agrava . Cuando sientas odio , lo cual es fácil en una guerra, expulsalo de tú corazón .
< Mi maestro ha muerto, pero honraré su memoria siguiendo sus enseñanzas >
Cierra los ojos , y descansa para recuperar fuerzas .
Al cabo de una hora, oye unos pasos , y se tensa < ¡ los clones vienen a matarme ! >
Busca su espada por la habitación para defenderse , hasta que cae en la cuenta , de que la perdió , cuando huía de los clones .
Se levanta de la cama para huir , pero al estar débil cae al suelo .
< Este es el fin . Se sienta en el suelo . Si voy a morir será con dignidad , será como una jedi >
Cuando se desliza la manpara, en vez de soldados clon dispuestos a matarla , ve a tres alienígenas naturales del planeta .
El qué viste con ropa de médico se acerca a ella .

- Te ayudo a volver a la cama -dijo el alienígena en básico con un fuerte acento .

- ¿ Necesitas evacuar líquidos?

- ¿ Cómo dice ?

- Veamos , cuál es la palabra- dice mientras coge la palangana de la mesilla - así , ¡ orinar !

Naoxi se ruboriza . - No , no tengo ganas .

El alienígena la mira con extrañeza .

- ¿ Entonces porque levantas de la cama ?

Qué podía decir Naoxi . No les conocía . Así que opta por mostrar confusión , que en cierta forma es verdad .

- ¿ Dónde estoy ?

- En el centro sanitario del pueblo pesquero de Daz'ir .
Drew y Broun - el doctor señala a los alienígenas que le acompañan - te encontraron flotando en la desembocadura del río , y al ver que seguías con vida, te trajeron .
Yo soy el doctor Gennesu .

     STAR WARS  EL FIN DE LA REPÚBLICA   - Escrito  por JESÚS QUINTELA NAVAZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora