CAPÍTULO III

79 8 1
                                    

   
       Es de noche, cuando el general jedi Xun-Dio examina el espacio puerto , o más bien sus ruinas.
A su lado su padawan le sigue silenciosa . Demasiado .

         - ¿ Qué te ocurre ?

         - Maestro te he fallado .-dijo con tristeza .

         - ¿ Porque dices eso ?  Has seguido mis instrucciones . En cuanto al contra ataque no te puedes culpar .

         - Tuve miedo . Durante la batalla , tuve miedo de morir .

         Durante un rato el caballero jedi se queda callado .

         - Cuando fui padawan, estuve en varias misiones con mi maestra, y algunas de ellas fueron peligrosas . De echo en la primera estuve a punto de morir y tuve miedo .

         La padawan se sorprende  ante esta revelación .

         - Pero el miedo, lleva al odio...

         - Y este al Lado Oscuro . Eso es cierto , si dejas que el miedo te domine . Todos los seres racionales o irracionales tienen miedo. Los jedi no somos inmunes a ello . Por tanto acepta que tienes miedo pero no dejes que te domine . Naoxi , todos morimos . La muerte es una parte de la vida.
No podemos decidir cómo morimos pero si podemos decidir cómo vivimos . Y es mejor vivir sin miedo .

         Y estás últimas palabras las dice  mirando a su padawan a los ojos . 

         - Entrenemos un poco antes de que te vayas a dormir - dice su maestro encendiendo la hoja de su espada láser .

          Naoxi enciende la suya y ambos se saludan , para de inmediato  cruzar las hojas de sus espadas láser  . Comienza el combate simulado , donde el maestro Jedi Xun-Dio usa la forma Soresu y su padawan la forma Ataro .
        
          ☆☆☆☆☆☆☆☆

        A la mañana del segundo día , el general Xun-Dio deja en el cielo del espacio puerto al destructor Aclamado y refuerza  al reducido 1°batallón,con soldados clon de seguridad del destructor .
Con el resto de la legión marcha hacia el complejo industrial . En órbita , el destructor Justicia se mantiene cerca ,  cubriendo el avance , con sus cazas ,en caso de ataque de cazas droide .
       Como Xun-Dio no quiere más ataques sorpresa por parte de los separatistas , despliega por delante , los flancos y retaguardia a los exploradores clones montados en sus Barc .
         Va a bordo  de un caminante AT-DT de carga , que le sirve de centro de mando . Desde el caminante , ve como avanzan los caminantes AT-TE de seis patas , los AT-AP con tres patas , los ligeros AT-RT de dos patas en los que iba montado un soldado clon y los AT-DT como el suyo, que transportan suministros.

          ☆☆☆☆☆☆☆☆

         En el búnker instalado en el complejo industrial, el coronel Ko-Dei esta reunido con el Droide Táctico de Serie T , y el ingeniero jefe Dembur un Skakoano ,con su traje especial , pues los skakoano no pueden exponerse al oxígeno sin traje , pues explotan .

        - ¿ Cuánto vendrán los refuerzos? ¿ Y quién los dirige ?

       Mientras hace estás preguntas el coronel Ko-Dei piensa para si ,  por favor que la flota y ejército droide que venga no esté liderado por el general Grievous . No quiero a ese carnicero aquí .

         - Será una flota de 4 cruceros pesados y cuatro fragatas de clase Munificente .La lidera un droide táctico como yo . Recibiremos los refuerzos en una semana .

          - Para entonces los clones habrán tomado el complejo industrial .  Hemos de ganar más tiempo , para que llegue esa flota .

         - Tendremos que reforzar las defensas- dijo el Droide Táctico .

     STAR WARS  EL FIN DE LA REPÚBLICA   - Escrito  por JESÚS QUINTELA NAVAZO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora