6

2.6K 286 24
                                    

Los médicos corrían de un lado a otro.

Las máquinas sonaban en un incesante concierto de pitidos. Todo el personal médico corría para atender la emergencia.

Steve miraba impotente la escena pasar frente a sus ojos. Deseaba poder ayudar pero no sabía ni entendía cómo hacerlo.

Cuando llamó al resto del equipo, todos llegaron e incluso le avisaron que hasta Thor venía en camino dada la gravedad del suceso.

Nat caminaba de un lado hacia otro, impaciente. La alfa se sentía como un león enjaulado. Bruce estaba sentado, con los codos sobre sus rodillas y la cabeza apoyada en sus manos sin emitir palabra alguna. Clint estaba apoyado en la muralla, cabizbajo también en mutismo absoluto.

- Es increíble que no nos digan nada aún... Hace más de una hora que Tony ingresó a cuidados intensivos y no tenemos noticias  ni de él ni del cachorro - dijo molesta la pelirroja.
- Eso es por que aún no tienen nada que decirnos, debes tranquilizarte - le respondió Steve.
- ¿Cómo puedes estar tranquilo Rogers? Es tu familia de la que hablamos - la furia se hizo presente en las palabras de la rusa
- ¿Crees que estoy tranquilo? No sé qué mierda pasa con mi esposo y con mi hijo... Tengo los nervios destrozados y la impotencia de no poder hacer algo al respecto me tiene mal... - el semblante del rubio cambió a uno lleno de angustia, con pequeñas lágrimas a punto de escapar de sus ojos - Quiero ayudar, quiero estar ahí para ambos, pero no sé qué más hacer - dicho esto, Nat se acercó a Steve y le reconfortó con un abrazo. La chica podía sentir el estremecimiento del cuerpo del soldado ante el apoyo.

- ¿El esposo y familiares del señor Stark? - dijo un hombre de bata blanca.
- Soy yo- el rubio saltó disparado hacia donde estaba el médico - Dígame, ¿hay noticias sobre mi familia?
- Me temo que no son buenas - dijo el galeno, acomodando sus lentes - El señor Stark...
- Tony. Él se llama Tony- interrumpió Nat molesta. Al mirar a la pelirroja, notó que todos se habían reunido a su alrededor, incluso había aparecido el dios asgardiano con cara de preocupación.
- Bueno, Tony se encuentra en estado grave. El embarazo se complicó en niveles que no contemplamos y tuvimos que inducir le un coma hasta que...
- ¿¡QUÉ LE INDUJERON UN QUÉ?! - gritó Bruce descolocado.
- Un coma, doctor Banner. El estado de ambos es de extrema gravedad y la única forma de evitar más daño era induciendo un coma al señor Sta... Digo, a Tony - dijo el hombre a todos - En 20 minutos se realizará una cesárea de urgencia pero no sabemos cual de los dos podrá sobrevivir - el facultativo se acercó a Steve y posando una mano en su hombro le dijo de forma suave - Steve, debes elegir entre la vida de tu esposo o la de tu hijo.
- La de mi esposo. Elijo a Tony - respondió el hombre de forma instantánea.

Se escuchó un susurro generalizado entre los presentes de "¡Steve!". El médico tomó la respuesta y habló algo sobre firmar el papeleo respectivo donde queda la decisión por escrito.

- Steve, Tony te pidió que salvaras al cachorro... Te odiará cuando se entere - dijo Nat con una mezcla de tristeza y confusión.
- Lo sé, pero no puedo perder al hombre que es el amor de mi vida. Simplemente no puedo dejarlo ir - los ojos del rubio se llenaron de lágrimas pero siguió hablando - Es la decisión más terrible que he tomado en la vida. Anhelo con el alma el tener mi cachorro, de tener una maravillosa y gran familia junto a él... Pero si su vida está en riesgo, quiero salvarlo y después veremos como lo haremos.

Thor, quien estaba vestido como un terrano común y corriente se acercó a Steve y le puso la mano sobre su hombro en señal de apoyo.

- Concuerdo contigo, Capitán. Pueden intentarlo nuevamente. Además, es el primer embarazo. Pueden hacerlo otra vez - dijo sin malicia.

- Tony sufrió 5 pérdidas antes de este embarazo... - dijo el rubio, agachando la mirada.

Todos abrieron sus ojos estupefactos. Empezó un pequeño interrogatorio al hombre sobre esos embarazos fallidos. Nat lloraba silenciosamente. Estaba molesta por el secreto del castaño. Bruce no supo que decir y Clint con Thor tenían caras de tristeza.

Pasaron los 20 minutos y el médico nuevamente se acercó a Rogers.

- Steve, ahora comenzaremos la cesárea. Por favor, queremos que nos acompañes al nacimiento de tu cachorro - pidió el doctor.

Steve asintió y con pasos pesados, cargados de culpa, siguió al hombre de bata blanca por el pasillo hasta el quirófano.

~~~~~

Hola!! Sip, hasta aquí queda por hoy, sólo por que me gusta el drama.
Quedan 2 o 3 y se acaba 😢
Quiero agradecerles el apoyo y decirles que sin ustedes, esto no tendría sentido.
Los amo!!
Pinnilette!

Losing Everything Donde viven las historias. Descúbrelo ahora