Capítulo 6

71 3 0
                                    

La Alexandra a la que ella recordaba era una de las personas más llenas de vida, más estables que había conocido. Una mujer hermosa y segura de sí misma, con tanto carisma que hacía que la gente se volviese a su paso. Según los rumores que Erica había oído y conforme a lo que ella misma siempre había pensado, la vida había sido generosa con Alex. La joven dirigía una galería de arte en Gotemburgo, estaba casada con un hombre tan guapo como bien situado y vivía en Särö, en una casa que parecía una mansión. Aun así, era evidente que algo no iba bien.

Sintió que necesitaba despejar su mente y marcó el número de su hermana.
-¿Estabas dormida?
-¿Bromeas? Adrian me ha tenido en pie desde las tres de la mañana y, cuando por fin se durmió, hacia la seis, Emma se despertó con ganas de jugar.
-¿No ha podido levantarse Lucas, para variar?

Un silencio helador al otro lado del hilo telefónico la hizo morderse la lengua.

-Hoy tenía una reunión importante y debía estar descansado. Además, la situación en su trabajo es bastante delicada en estos momentos, la empresa se enfrenta a una fase crítica de su estrategia.

Anna había ido alzando el tono de voz, en el que Erica percibió cierto eco histérico.
Lucas siempre tenía a mano una buena excusa y, al parecer, Anna acababa de citarlo literalmente.
Si no era una reunión importante, era que lo estresaban todas las decisiones cruciales que debía tomar o tenía los nervios desquiciados, pues la presión que, según el propio Lucas, implicaba ser un hombre de negocios tan exitoso era difícil de sobrellevar.
De este modo, Anna era la única que se responsabilizaba de los niños.
Con una niña de tres años bastante despabilada y un bebé de cuatro meses, cuando la vio en el funeral de sus padres, Anna aparentaba diez años más de los treinta que en realidad tenía.

- Honey, don't touch that.
- En serio, ¿no crees que va siendo hora de que empieces a hablar sueco con Emma?
-Lucas piensa que debemos hablar inglés en casa. Dice que, de todos modos, nos habremos mudado a vivir a Londres antes de que empiece el colegio.

Erica estaba tan harta de oír aquella frase: «Lucas piensa, Lucas dice, Lucas opina que...» A sus ojos, su cuñado era paradigma indiscutible de un cerdo de primera clase.


**************************
Personajes vistos hasta ahora:

Alex (Alexandra): Víctima encontrada muerta, mejor amiga de Erika en la infancia.

Erika: Protagonista de la novela, descubre el cuerpo de su mejor amiga de la infancia muerta. Y no descansará hasta saber la verdad.

Anna: Hermana pequeña de Erika. Casada con Lucas y con dos hijos( Emma y Adrian )

La princesa de hielo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora