¿LA ETERNIDAD UN DON O UN CASTIGO ?

22 1 0
                                    

Robert llego a eso de las 8,30 a la biblioteca el clima había mejorado mucho aun hacia frió pero era una temperatura calculo entre los 15 a 18 ° C había poca gente a esa hora y empezó con su rutina e inspección y saludando gentilmente a los visitantes !hola Buen día como están Bienvenidos en que puedo ayudarles esa era la forma que el trataba a todo el mundo , llevaba un pantalón blanco con un suéter manga 3/4 azul claro y unos mocasines , esa ropa lo hacia parecer mas joven de lo normal aunque no lo era pero a simple vista representaba sus 30 años que decía tener , continuo saludando y se sentó por allá a seleccionar unos libros recién llegados para enriquecer aun mas la ya extraordinaria Biblioteca Nacional .

Pilar estaba concentrada revisando y ordenando unas demandas y recibe una llamada de su Jefe y este le dice si puede ir un minuto a su oficina , claro Dr ya voy para allá , se levanta y acude al llamado toca primero y abre la puerta , consigue a el Dr con la carpeta viéndola , y este le dice Pilar aquí falta algo pero es mi culpa por que la verdad se me olvido fue a mi solicitarlo en lo que te pedí investigaras , Ok Dr dice Pili que seria ; bueno aquí esta para completar este informe cuando salgas de acá lo debes conseguir donde encontraste este sin problemas y se lo paso no importa me lo das mañana temprano , esta bien Dr ahora al salir paso por la Biblioteca y lo busco , te lo agradezco Pili y discúlpame pero fue a mi que se me olvido pedírtelo ahora voy a ausentarme por un par de horas cualquier cosa me llamas al celular , Bien Dr así lo hare y salio nuevamente a a su oficina para seguir en lo que estaba , a media mañana llama a el taller mecánico para que busquen su auto y lo revisen , la atienden por que es una cliente y le dicen si ya vamos allá a su casa a buscarlo y revisarlo y le regresamos la llamada apenas sepamos la falla ok dice y corta la llamada y sigue en lo suyo , ya siendo casi medio día decide salir a la biblioteca a buscar el documento faltan-te y se despide de sus compañeros y solicita un taxi, taxi grita por favor a la Biblioteca Nacional el taxista le dice como no vamos , y se encamina hacia allá y piensa en el camino estará el joven allí el que la dejo intrigada como se llamaba ah si Robert así le dijo que se llamaba , llega a la Biblioteca cancela al taxista y continua a el edificio ; llegando al edificio empieza a sentir algo raro su corazón como que palpita mas rápido de lo normal y entonces busca con la mirada y no ve al joven Robert que la ayudo ayer , pero ella ya conoce donde ir en el sector de prensa , pero se sintió algo desilusionada de no ver al chico en primera instancia y pensó no esta , pero bien a lo que vine y empieza a revisar y ver unos documentos cuando escucha detrás de ella Buenas tardes señorita como esta en que puedo ayudarle y casi se atraganta y voltea era el ( Robert ) y lo ve de arriba a abajo detallan-dolo con ese pantalón blanco , un suéter azul cielo y unos mocasines lindos y piensa dentro de si misma upaaaa esta para comérselo y reacciona y responde !Hola buenas tardes para ti también Robert Cierto si si contesta y tu eres Pilar si mas no recuerdo, y empiezan a reír al mismo tiempo con picardia y como estas tu Robert ? el le contesta bien muchas gracias disculpa no te vi llegar seria que estaría ocupado pero en fin dime que estas buscando para ayudarte , me falto esto Robert por buscar ayer ah Ok le dice busquemos aquí en este sector ven de seguro lo consigues y en efecto allí estaba el complemento del informe así que como eran 6 paginas el chico le dice ven tráelos acá y le tomamos copias y así hicieron sin dejar de mirarse el uno del otro pero muy disimuladamente; Robert pensaba esta linda con un traje crema muy moderno y chaleco muy femenino , zapatos altos de tacón elegantes donde dejaba ver unos pies muy bien cuidados una pedicura perfecta y uñas pintadas del mismo color de el traje , estaba espectacular se dijo el joven , al terminar con las fotocopias Pilar le dice bueno te ocupe mucho tu tiempo , muchísima gracias por tu amabilidad voy saliendo a casa y mañana llevare esto a la oficina , si ven toma una carpeta para que no se te extravíen , tu tienes tu auto verdad bueno dice ella si tengo uno pero amaneció enfermo y se ríen los dos , entonces Robert le dice bueno Pilar yo voy de salida también si quieres te llevo así te ahorras el taxi ; no sera ya mucha molestia para ti y el le dice No para nada es un placer para mi hacerlo , Ok vamos entonces y me dejas en casa o cerca no importa y salen de la Biblioteca juntos no llovía y el clima había mejorado bastante , llegando cerca del auto lo abre con el control y le abre la puerta a Pilar para que entre y ella dice wuauuu que caballero gracias Robert de nada dice ahora abróchate el cinturón de seguridad es importante , si claro responde y arrancan , bueno tu me dirás que dirección tomamos , por aquí dobla en esa esquina yo te voy diciendo a los 10 minutos de haber salidos pasan por el frente de donde trabaja Pilar lo toca en el hombro y le dice allí trabajo yo en ese edificio esta el bufete Martinez & Asociados ahh ok y detiene el auto y ella le dice nono sigue voy es a casa y el continua entonces Pilar le dice en aquella esquina cruza a mano derecha y bajamos a la avenida principal así llegamos mas rápido ok dice el al rato como 12 minutos después ella dice llegamos en ese edificio vivo yo y Robert lo ve y le dice es moderno que bueno , si-si estaciónate es mi lugar mi carro se lo llevaron al taller si quieres bajarte si no me puedes dejar acá y eternamente agradecida nono esta bien tengo tiempo me bajo unos minutos y te acompaño , ok dice ella , ella vivía en el 5to piso un apartamento pequeño de 2 habitaciones sala comedor y 2 baños una terraza , pequeño pero muy bonito. 

MI ETERNIDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora