• Capitulo 8 •

270 15 1
                                    

Llegue a aquella casa que me parecía tan cálida y acogedora, llame a la puerta y Alice me atendió, y caminamos hasta la cocina, terminamos de preparar la cena y llego Polly con sus gemelos, también llego Betty que al parecer se encontraba con Veronica Lodge. Al llegar las chicas arreglamos la mesa para poder sentarnos a cenar, la velada fue muy agradable.

- Mamá siempre me hablaba de ustedes, aunque no recuerdo visitarles, es extraño, porque si recuerdo tu nombre. -habla Polly dándome una sonrisa.

- Vaya, yo si tengo un par de recuerdo de nosotras jugando en el tráiler, pero son muy borrosos, si es extraño. -comente riendo.

Alice durante toda la noche cuando se dirigía a mi como era costumbre me llamaba "cariño", y al parecer no le agrado mucho a Betty por lo que dijo de un momento a otro cuando parecía estar todo tranquilo.

- ¡mamá podrías hacerme el favor de llamarle por su nombre! -habla sobre exaltada.

- Elizabeth, tus celos hacia Jess no son excusas para gritar en la mesa. -dice Alice con tono de autoridad.

- No estoy celosa de ella mamá, solo siento que es injusto que me esfuerce todo el tiempo en ser la mejor estudiante, para ser la mejor hija y tu no lo valore, y...

- ¿no lo valoro? Elizabeth -Alice interrumpe.

- Son muy pocas las veces que me demuestras cariño y cuando llega otra persona pretendes parecer la mejor madre de Riverdale. -soltó sin más.

- Sube a tu habitación, Elizabeth, ¡ahora! -ordena Alice.

Rápidamente Betty se pone de pie y sube las escaleras, veía como apretaba sus puños cuando discutía con su madre, no me parece que todo esté bien por aquí.

- Me disculpo, Jess, por lo que acabas de presenciar, generalmente las discusiones no las compartimos en la mesa. -habla Alice acariciando mi mano.

- No te preocupes, Alice, ¿todo está bien?

- Si, cariño, todo está en orden, esta alterada por los exámenes, solo dejémosla en paz para que piense en toda la discusión y luego yo hablare con ella.

- Con todo respeto, Alice, pero me gustaría poder hablar con ella, para poder arreglar cualquier problema que haya provocado sin saber. -dije gentilmente.

- No te preocupes cariño, no has causado ningún problema, no es necesario. -dice sonriente y despreocupada.

- Insisto, quiero subir para hablar con ella. -hale mirándola fijamente.

- Esta bien. -dijo asintiendo con la cabeza. – sube, sabrás de inmediato cuál es su cuarto.

- Gracias. -le sonreí.

Subí aquellas escaleras en dirección a la habitación de Betty, la puerta estaba cerrada, golpee la puerta y hable.

- Betty, soy Jess, ¿puedo pasar?

- Adelante. -escucho su voz desanimada.

- Gracias. -digo metiendo mi cuerpo en su habitación.

- ¿Qué necesitas? -pregunta desde su cama.

- Quiero ser clara, quiero llevarme bien contigo porque uno: somos compañeras de clase, por ende, nos veremos diario, y dos: tu madre significa mucho para mi y no quiero que esto te...

- No tienes que hacerlo -me interrumpe. – no tienes que disculparte, no me molestas tú, es solo que... mi madre, no es así con nadie, en escasas ocasiones lo es con nosotras, pero contigo es demasiado, y no son celos es solo que...

Bad Together / riverdale ¡EDITANDO!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora