• Capitulo 9 •

247 13 0
                                    

Caminaba por las calles del lado norte con bastante frio, frotaba mis brazos para intentar darles un poco de calor, pero con este frio era imposible, aunque me ayudaba a pensar todo lo que paso -y lo que hubiese podido pasar- torturaba mi cabeza inundándola de pensamientos que sentía que caía de un precipicio, sentía que mi cuerpo era lanzado desde lo más alto del cielo y rápidamente azotaba en la tierra, sentía mi cabeza bombear hasta el punto de querer explotar, no sé si era parte de las sensaciones frigoríficas o por el hecho de estar masoquistamente apuñalando mi mente con preguntas sin respuesta. Llegue a una especie de parque, no camine muy lejos de casa de Archie, solo me aleje lo suficiente como para poder torturarme en paz, me recosté en el césped que estaba húmedo por la neblina matutina, cerré mis ojos para respirar profundo, pero casi me ahogo al intentar inhalar, me jalaron los pies cuando intentaba aclarar mi mente.
- Maldito el día en que naciste desgraciado. -le mire mientras se encontraba retorciéndose en el césped por estar riendo, solo rodee los ojos y me volví a recostar, y él se recostó a mi lado.
- Tienes que aceptar, que fue gracioso. -dijo aun riendo.
- ¿para ti o para mí?
- Tienes razón, lo siento, no soy de bromear, pero fue realmente necesario esta vez.
- ¿Por qué era yo?
- Tal vez, -hiso una pusa. – lo siento, no lo volveré a hacer. -sonaba sincero.
- De mí no te vas a salvar, has iniciado una guerra. -hablé y le sonreí.
Nos quedamos en silencio por unos minutos y el comenzó a reír por lo bajo, como si tramara la más grande Azaña.
- ¿tienes cosquillas? -pregunto.
- No. -respondí de inmediato.
- ¿en serio? -pregunto nuevamente a lo que yo nuevamente respondí.
- No, Jughead, no tengo cosquillas. -él se levantó y comenzó a intentar a hacerme cosquillas, supongo.
- Dios esto es tan estúpido. -dije y se detuvo.
- ¿Qué dices?
- Dije claramente "no tengo cosquillas", que no me creyeras no te da el derecho a lanzarte sobre mi para comprobarlo, además ¿Cuál es el punto de torturar a alguien con la debilidad tan idiota? En serio Jughead, no tengo cosquillas, no tengo la menor idea de porque, simplemente el roce de las manos en mi cuerpo no provoca ninguna reacción que altere mi sistema nervioso. -ha este punto de mi discurso él se encontraba nuevamente recostado en el césped.
- Creo que debo conocerte mejor para torturarte con cosas que realmente te hagan retorcerte.
- Eso suena como un psicópata. -dije serena.
- Puedo serlo.
- No te dejare conocerme lo suficiente como para que puedas dañarme, vas a tener que esforzarte demasiado para que eso pase, Jones. -comente suspirando.
- ¿Cómo te fue en la cena? -cambio de tema.
- Pude estar encerrada con las hermanas de la misericordia. -dije sentándome en posición de indio con dirección a su cuerpo.
- ¿es en serio?
- Claro que es en serio, ¿no ves mi cara?, -se sentó frente a mí. – puede haber estado encerrada ahí y quizá no hubiese sabido de mi hermana, o quizá sí pero no hubiese podido escapar, Betty me conto que de ese lugar es difícil salir si no lo conoces.
- Yo te hubiera sacado.
- No me conocías, y ahora tampoco lo haces, solo estas aquí porque soy parte de las serpientes y tu padre era cercano a mi madre, sino nunca nos cruzaríamos por el camino del otro y sabes que es verdad. -aclare rápidamente, porque era cierto.
- ¿y porque no te llevaron con ellas? Si eras huérfana. -cuestiono mirándome fijamente. – lo siento, no quise llamarte precisamente así.
- No te preocupes, si estoy enterada que soy una huérfana, Jughead, -dije sarcástica. – y no sé, no se me ocurre como no fui encerrada ahí, Betty dijo que tal vez tu padre tenga algo que ver con eso, yo solo, ya no sé qué se me viene ahora, tal vez me he cruzado con el padre de Emma sin darme cuenta, ni si quiera se si él sabe que tiene una hija con mi madre, todo esto es tan confuso que solo quiero recostarme y dormir sin despertar, y si me llegase a despertar desearía que todos mis problemas estén resueltos como si jamás hubiesen existido. -dije cabizbaja mientras arrancaba el pasto con mis dedos.
- Todos deseamos lo mismo, todos pasamos por momentos difíciles, Jess, a unos les cuesta mas que a otros, pero la mayoría esta sufriendo, no es como si aquí en Riverdale fuera el pueblo mas tranquilo, no desde el asesinato que ocurrió hace mas de un año, fue el misterio más difícil de resolver. -hablo calmado.
Si me entere de que pasaron por un año difícil desde la muerte de uno de los Blossom, al ser una familia potencialmente rica conlleva a desenterrar su orgullo y no tener la menor idea de quien fue el culpable, porque al ser así de ricos muchas veces tienen demasiado enemigos, que ya ni si quiera se puede confiar en su propia familia, y lamento tanto que hayan pasado por tanto este pequeño pueblo, pero me temo que no descansaran tan pronto, llegue yo a Riverdale, y removeré cada roca hasta encontrar a mi hermana, y si cualquier persona tuvo la más mínima conexión con mi familia ya esta dentro, y no hay vuelta atrás hasta que encuentre a mi hermana, lo siento mucho por Jughead, pero yo no lo quería meter en esto, el en cambio me sigue para todos lados, y de alguna forma su compañía no es tan desagradable.
Después de unos minutos de reflexión silenciosa hablé.
- Ya quiero irme, Jughead. -dije levantándome y el siguió mis movimientos.
No seguimos hablando al respecto de ningún tema que tocamos hace unos minutos atrás. Me dejo en la puerta de mi tráiler.
- Gracias por acompañarme y, sobre todo por apoyarme y ayudarme con mi hermana, no es necesario que lo hagas, que seas el líder no significa que tengas que seguirme para ayudarme en cada cosa que haga, pero lo agradezco, en serio, se que a veces puedo ser fastidiosa e insoportable, no me voy a escusar por mi mala actitud en ocasiones, tengo que aprender a ser amable, al parecer. -dije cruzada de brazos mientras de alguna forma extraña me despedía de Jughead.
- No te lamentes por ser tu misma, quizá a otros le cause molestia, pero todos tenemos defectos, quien quiere estar contigo incluso con tus defectos, merece todo lo bueno que hay por detrás de ese escudo que pones de frente, mi papá me conto como eras de niña, y como te trataron después de la muerte de tus padres, te medio conocí por medio de mi padre, nunca nos cruzamos antes porque a mi madre no le agradaba la tuya, y no me dejaba venir con mi padre a visitarles, pero siempre supe de ti gracias a él, él me pidió que cuando llegases te cuidara, y se que lo que menos quieres es tener a un idiota desconocido que pretende conocerte por medio de anécdotas que le contaba su padre, pero quiero ayudarte, y no porque me lo haya pedido mi padre, te veo y siento que debo hacerlo, y me arrepentiría si no lo hago...
- ¿anécdotas? -cuestione pausándolo.
- Si, mi padre me conto de varias ocasiones en las que te hacia bromas, recuerdo la vez que me dijo que fueron al rio Sweetwater y tu estuviste a punto de ahogarte, pero él te saco antes y para animarte recorrió todo riverdale en busca de una muñeca de trapo para dártela, pero no la encontró a si que fue donde una abuela a pedirle que le hiciera una, estuvo todo el día perdido esperando a que la señora terminara, para luego llevártela y tu fuiste la niña mas feliz, el siempre te quiso, a ti y a tu madre. -dijo y le sonreí de lado.
- Si lo recuerdo, de hecho, aun tengo esa muñeca, es de lana, tejida a mano, aun sigue en perfectas condiciones, la quería tanto que la guardaba en una caja envuelta en papel y la sacaba de ahí muy pocas veces para que no se estropeara. -hable con una sonrisa nostálgica en mi rostro.
- Bueno ya debo irme, Morgan, tienes que descansar. -se despide yo solo asiento.
- Adiós, Jughead, gracias nuevamente por todo. -susurro para darme la vuelta y entrar a mi trailer.

Narra Jughead:
Me dirigí a mi trailer, al entrar me encuentro con mi padre durmiendo en el sofá, camino hasta la habitación para ponerle una manta encima y luego irme a dormir, a la mañana siguiente me despierto por el ruido provocado por mi padre, me levante de la cama ya que no seguiría durmiendo, me apoyo en la pared, él me mira para preguntar.
- ¿tienes algo con Jess? -pregunta mientras preparaba unos sándwiches.
- Buenos días a ti también, Jess y yo no somos nada.
- Ayer estuviste todo el día en su trailer, y también dormiste ahí esa noche, te pedí que la ayudaras y acompañaras, no que la acortejaras, Jughead.
- Aun no somos ni si quiera amigos, y no pretendo nada más que ayudarla, papá, y si algo pasase entre ella y yo no debería importarte tampoco, a y, sobre todo, me gustaría entenderte a ti, ¿Por qué le pides que encuentre a su hermana, pero la tienes escondida?
- No quiero formar una pelea por esto, es absurdo.
- No lo es, paso tiempo con ella porque me lo pediste, ahora necesito saber porque no quieres darle a su hermana, eso es ayudarla.
- Su madre quería que fuera así, ya cometí un error diciéndole muy pronto que tiene una hermana, su madre quería que tuviera una niñez y adolescencia normal, pero me equivoque al haberle dicho sobre su hermana, yo la estoy cuidando, ella esta bien, eso es todo lo que debe saber Jess hasta el momento, y no diré nada mas al respecto ¿alguna otra pregunta?
- No, gracias por ACLARAR. -dije haciendo énfasis en la ultima palabra. No estaba enfadado con él, solo quería conocer razones, la respuesta está ahí, en frente pero no quería dar respuesta, es absurdo, pero para el significaba mucho mantener su palabra, a pesar de que a la persona que se lo prometió ya no este, para él era realmente importante mantenerse vigente en todas sus acciones y cada cosa que hablara con Jess. – ¿A dónde vas papá? -pregunte finalmente al verlo levantarse de la mesa mientras tomaba su mochila.
- Iré a ver a tu madre y a Jelly Bean
- ¿Por qué no me dijiste? Hubiera arreglado mis cosas para ir contigo.
- Porque precisamente no quiero que vayas conmigo, tienes que quedarte a cuidar a Jess, no hagas nada estúpido, Jughead. -dijo saliendo por la puerta.
- Adiós papá. -dije aun ahí sentado, comería y luego me iría a ver a Jess.

Narra Jess:
Iba de vuelta a mi trailer alegremente, acababa de hacer un par de compras ya que no tenia nada de comida en mi trailer, iba con bolsas en mis manos y por mi lado a unos metros de distancia pasa FP apresurado, como si corriera para no toparse con alguien.
- ¿A dónde vas con tanta prisa FP? -pregunte sonriente causando que se detuviera y me acerque a él.
- No te incumbe, Jess.
- O claro que me incumbe, sobre todo cuando tu tienes oculta a mi hermana, si vas a otro lado pues eso si no me interesa.
- Voy camino a ver a tu hermana ¿eso querías escuchar?
- Solo quiero escuchar la verdad sobre mi hermana, no más idioteces.
- Pues esta es la verdad, voy camino a ver a tu hermana, ahora si me lo permites me tengo que ir, me están esperando, tu hermana esta en buenas manos, no te preocupes, solo confía en mí.
- ¿Por qué debería hacerlo?
- Adiós, Morgan.
- Vete al carajo FP.
Dije finalmente antes de se marchará rápidamente en su motocicleta, no tenía idea si era verdad lo que acababa de decirme, pero si lo era pude haberle seguido, algo en mi me pedía calmarme y si lo seguía haría un desastre a donde fuera que llegase, por mi bien y el de las personas que me encuentre por seguirlo no lo quise hacer, cuando logre la calma en mi trailer espere a que llegará Jughead, pero tardo demasiado.








_________________________________________
He aquí el capitulo nueve, lamento no haber publicado el fin de semana, pero bueno, espero les guste. Voten y comenten, Les quiero💕


Bad Together / riverdale ¡EDITANDO!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora