Baekhyun salía de la universidad cuando recibió una llamada.
—Cielo, ¿ya terminaste la escuela?— era su madre, como siempre pendiente de él.
—Sí, mamá— respondió con una sonrisa —. Saldré con Lu y Kris esta noche.
—Oh, lo lamento cariño, pero necesitamos que vengas a casa ahora mismo.
—¿Todo está bien?— preguntó con preocupación.
—Sí, todo está perfectamente— respondió con calma su madre —. Tu padre y yo sólo queremos hablar contigo, eso es todo.
—Umm, de acuerdo, les diré que hoy no puedo— dijo mientras subía a su auto —. Te veré en casa, ¿sí?
—Cuídate, Baekkie.Colgó, pero antes de poder arrancar, recibió otra llamada. Su corazón se detuvo cuando leyó el nombre del contacto en la pantalla de su celular. Molesto, contestó y no dejó que él hablara.
—Déjame en paz— tenía la intención de colgar inmediatamente, pero él insistió.
—Espera, Baek, espera. Sólo escúchame ¿sí?
—¿Por qué debería?
—Deja que te explique todo...
—No es necesario— contestó cortante, al borde de las lágrimas, —. ¿Qué hay para explicar? Te fuiste seis meses sin decirme nada, y regresas con ella...Su voz tembló y estuvo a punto de sollozar, pero se contuvo. No permitió que lo escuchase llorar.
—No sabes la historia completa, por favor escúchame...
—Vete a la mierda.
Colgó sin más, y arrojó el celular al asiento del copiloto. Se revolvió el cabello con frustración, exhalando temblorosamente. No quiso verse en el espejo, porque sabía que su cara estaba hecha un desastre rojo y húmedo con lágrimas. Verse tan deshecho sólo conseguiría hacerlo llorar más.
—Maldito infeliz...— susurró con furia.
Entonces sonó su celular nuevamente, anunciando la llegada de un mensaje. Lo miró por el rabillo del ojo, sabiendo que de nuevo era él. Decidió que lo bloquearía sin ver el mensaje, así que tomó el celular en sus temblorosas manos, pero no pudo evitar leerlo.Bae >.<: Baek
Hyunnie
Por favor
No tenía otra opción, ahora es parte de mi vida.No sabía si contestar el mensaje. Y aunque lo contestara, ¿qué le diría? ¿Que lo entendía, que lo olvidaría y que estarían juntos de nuevo? Quisiera que fuese así de fácil, pero no lo era. En primer lugar, él le había mentido sin tomar en cuenta sus sentimientos. Y en segundo lugar, si lo que decía era cierto, entonces nunca podrían arreglar su relación. Aún si intentara ignorar el hecho de que estaba con alguien más a la fuerza, estaba seguro de que su familia no lo permitiría. Al fin y al cabo, seguramente sus padres habían orquestado todo eso.
Baekhyun supo que se arrepentiría más tarde, pero decidió responderle algo corto y conciso:
Tú: No escribas más.
Apagó su teléfono, se limpió el rostro con su manga y encendió el auto.——————————————————————
—Estoy en casa— anunció mientras entraba por la puerta principal.
Dejó su mochila en el suelo mientras se quitaba los zapatos, dejándolos en el mueble de la esquina y calzándose un par de zapatillas blancas.
—Bienvenido, joven Baekhyun— lo recibió la ama de llaves con una ligera reverencia.
—Gracias, Annie— sonrió con amabilidad, devolviéndole el saludo, — ¿Y mis padres?
—Su padre está en el estudio, y su madre salió a almorzar.
Baekhyun asintió y subió la escalera a su izquierda de dos en dos.Llamó a la puerta del estudio antes de entrar, encontrándose a su padre leyendo una montaña de papeles como era habitual.
—Siéntate, hijo— le dijo mientras se quitaba las gafas y señalaba la silla frente al escritorio.
Baekhyun estaba acostumbrado a la frialdad de su padre. No es que fuera malo con él, simplemente estaba demasiado ocupado siendo el CEO de su empresa como para atender su otro trabajo: ser padre.
—Mamá me dijo que querían hablar conmigo.
—Sí, así es. Tenía un compromiso para almorzar, así que seré yo quien te informe de la situación.
El menor junta las cejas en señal de confusión, pero asiente y se acomoda en su asiento.
ESTÁS LEYENDO
Lazos • CHANBAEK
Fiksi PenggemarDespués de cinco años, Chanyeol decidió que ya era tiempo de formalizar su relación con su novio, Maeda Arata. La noche en la que planea proponerle matrimonio se ve enormemente alterada por su familia, que sumado a nunca haber aprobado a Maeda, le a...