Una tarde diferente a todas las demás, una verdadera familia, al fin podía sentirme en paz, podía sentir aquello que desde hace tiempo no pude sentir, cuesta trabajo pero... esto se siente bien.
Es inexplicable y creo que tengo suerte con todo lo que me ha sucedido; y al decir todo, me refiero al secreto que nadie se atreve a descubrir, un amor que probablemente parecía una locura al principio pero ahora se ha convertido en una parte importante en la historia de mi vida.
Todo comenzó aquel día de abril.
Como cada mañana. Desperté para ir a la escuela.
Realice la rutina de siempre, pero esta vez sin Freddy, pues me percate de su ausencia al momento de despertar.-"¿Freddy se levantó temprano?" - pensé buscando al chico con la mirada, estaba realmente sorprendido, pues, no es algo que puedas ver en esta casa todos los días, Además, Freddy es la razón por la cual llegó tarde a la clase de español a diario. Decidí no dar importancia y continue con mi rutina, tal vez freddy tendría un examen hoy o simplemente quiso desayunar antes que todos.
Mi mente pudo aclararse cuando cepillaba mis dientes, si lo pensaba bien, esta semana el comportamiento de Freddy se tornó algo extraño tanto en la escuela como en la casa.
*Flashback*
La mañana del lunes estaba algo lluviosa, por fin la hora del descanso había llegado. Camine con mi charola de comida y tome asiento en una de las mesas de la cafetería para esperar a Freddy como es nuestra costumbre.
Sentia que el tiempo no avanzaba, desvíe la mirada a la ventana; veía las gotas de lluvia resbalar por los cristales hasta que el chico de la muleta que caminaba con algo de difultad hacia una mesa vacía del fondo logro llamar mi atención.
Al principio pensé que era una broma pero me di cuenta que no lo era cuando tomó asiento, saco de su mochila el cuaderno que forro con la imagen de Superman y comenzó a escribir, espera.
"¿Freddy esta haciendo tarea?"
Me pregunte, Freddy sabía que yo estaba esperándolo, más sin embargo solo me ignoro para siguir escribiendo con la mirada pegada al cuaderno.
Los chicos y yo solo pudimos verlo a la salida aquel día.*Fin del Flashback*
Después de lavar mis dientes, tome la mochila y baje las escaleras, al pie de ellas se encontraban victor y rosa, es decir, mamá y papá.
Ambos me miraron preocupados, sus ojos estaban rojos, parecía que habían llorado. Rosa me sonrió y luego beso tiernamente mi frente mientras Víctor tomaba mi hombro, para después acompañarme a la puerta con todos los demás, todos menos Freddy.
- Billy - dijo Víctor con voz entrecortada
- ¿Que sucede? - le respondí regalandole una leve sonrisa
- Necesito pedirte un favor hijo... - suspiro Víctor.
- Claro ¿Que necesitas? - Pregunté mirando a nuestro alrededor para asegurarme de que ninguno de los chicos escuchará, especialmente darla.
- Es Freddy... dime ¿Tiene algún problema? ¿Sabes algo que el no quería decirnos?
- No, no se nada, no hemos pasado tiempo juntos - dije lo mas sereno posible.
- Billy... Estamos desesperados, Freddy se comporta un tanto extraño... -rio nervioso - Bueno más de lo normal... Esta mañana salió sin probar bocado en el desayuno... Pasa solo la mayoría del tiempo... Esto ya había dejado de suceder desde que llegaste-
-..... - no sabia a donde queria llegar Victor con todo esto - Disculpa... Llegaré tarde a la escuela - respondí y di media vuelta.
-Avisanos si algo sucede... ¿De acuerdo? - grito Víctor antes de entrar a la casa.De camino a la escuela pensé en que podría ser lo que afectaba de tal manera a mi mejor amigo. No es mi estilo preocuparme por alguien, pero siento que esta vez, vale la pena.
ESTÁS LEYENDO
¿Es Una Locura?
Science FictionCasi me vuelvo loco al tratar de descubrir lo que le sucedía y al fin pude darme cuenta en este instante, me acerque un poco más tratando de disminuir el eco de mi voz en la habitación. - Dices que estás enamorado... Amor es una palabra muy fuerte...