TIEMPO

2.1K 109 0
                                    

MARATÓN FINAL 10/16

NARRA RILEY

Las bolsas debajo de mis ojos eran la prueba irrefutable de que no había dormido en toda la noche, los sentimientos de enojo se habían transformado en culpa.

Hoy era sábado por lo cual no tenía que ir a la preparatoria, mis planes para hoy eran simples, no salir de la cama por lo menos hasta el lunes, eran más de la una de la tarde y yo no había probado ni medio bocado de comida.

— Riley ¿estás despierta? - preguntó Auggie entrando a mi habitación.

— Eso creo - contesté mientras observaba como se subía a la cama y se acostaba junto a mí.

— ¿Seguirás enojada con Maya? - cuestionó.

— No lo sé - contesté, pero cuando me había dado vuelta para verlo, él ya estaba dormido y así pasaron dos horas más hasta que decidí ir a la cocina, cogí una bolsa de papas, regresé a mi habitación y me senté en la ventana.

— Si tu mamá te viera probablemente le daría un colapso - la voz de mi papá fue la encargada de volverme al mundo real - veo que ya estás mejor.

— Te equivocas papá, ahora me doy cuenta de que fui muy injusta con Maya, no sé si ella pueda perdonarme ¿crees que dejemos de ser amigas para siempre? - pregunté con miedo.

— ¿Sabes porqué dejé que te juntaras con ella? - me preguntó.

— No.

— Cuando encontré a Maya en tu habitación supe que ella sería la encargada de mantenerte en tierra,  cuando eras pequeña tenía tanto miedo de que tu imaginación y tu falta de ver las cosas malas que hay en el mundo te pudieran lastimar,  pero entonces ella apareció y supe que sería la encargada de hacerte ver la realidad, es por eso que no dije nada cuando las encontré a ambas jugando, te veías tan feliz y por primera vez no estaba sola.

Mis lágrimas caen como cascada y sólo pude lanzarme a sus brazos buscando un poco de consuelo ahora tenía las cosas claras.

— Gracias - susurré.

— De nada además debo admitir que lo único que no me gustó cuando la conocí fue que se había robado mi pastel especial.

Recordando entonces que cuando era niña solía llevarle un pedazo de pastel a mi habitación y creo que al inicio mis padres pensaban que estaba jugando con mi amigo imaginario pero no Maya era real, siempre lo será.

— ¿Algún otro consejo? - pregunté mientras él se dirigía hacia mí cama para tomar a Auggie entre sus brazos.

— Sólo te tengo una palabra tiempo, el será tu mejor amigo pero a la vez tu peor enemigo.

— ¿Cómo es eso? - solté dudosa.

— Me refiero a que siempre tienes que esperar pero jamás demasiado - después de eso salió de mi habitación dejándome con una sola palabra en la mente.

"Tiempo"

"EL MUNDO DE RILEY"  (Temporada 4) || EDITADO ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora